Anorexia Bulimia y Adaner-Murcia

Re: Anorexia Bulimia y Adaner-Murcia

Notapor la verdad el Vie Jul 29, 2011 7:05 pm

Hacia tiempo que no leía el foro. Me he alegrado comprobar que aun hay gente que se preocupa por este tema. Por favor no lo dejen. El centro y sobre todo esas niñas necesitan verdaderos profesionales. Yo también me pregunto si Mirian Madrona es la persona adecuada para llevar el centro.
la verdad

Notapor libroestilo el Mar Sep 06, 2011 12:56 pm

¿Alguien sabe cuantos pacientes hay en Adaner?
libroestilo

Notapor libroestilo el Vie Sep 23, 2011 8:51 am

ya sabemos en número de socios y muchas cosas más.
iremos poniendo cosas.
no creais que esto ha caido en el olvido.
libroestilo

Notapor libroestilo el Vie Sep 30, 2011 11:53 am

Ayer despues de mucho tiempo habló la aún presidenta de Adaner, Emilia Hernández en la radio. Habló de cosas que simplemente nos sorprendieron. Cosas que (en nuestra opinión) atañen a los profesionales, pero ahí está ella hablando de algunos temas que creemos no son de su competencia.

Otra de las cosas que dijo (y tambien nos sorprendió) es que el centro de día había cantidad de actividades??. Una persona muy, muy cercana a nosotros estuvo en el centro y mientras ella permaneció allí no se llegaron a realizar tales actividades, aunque la información que daban (en Adaner) eran que se estaban realizando.

Ante un tema de tal relevancia creemos y pedimos que se debería hacer un seguimiento muy muy exhaustivo de todo lo que ha acontecido y acontece en dicho centro.
libroestilo

Notapor martacanovas el Lun Oct 10, 2011 8:58 am

Me da mucha pena leer los comentarios sobre Adaner pero son ciertos.
TODO es un negocio montado para sacar el dinero a familias muchas veces desesperadas con la
enfermedad de sus familiares en mi caso mi hija.Cuando yo entre en adaner Murcia me prometieron que sacarian a mi hija de esta enfermedad,que eran una asociacion de padres sin animo de lucro,que lo primero y principal era curar a las niñas,que tenian unos profesionales maravillosos,que hacian terapias de grupo,que tenian reuniones con la junta directiva para entregar cuentas y consultar todas las propuestas por hacer,yo estoy dos años y todavia no han realizado ninguna reunion de este tipo,las profesionales dejan mucho que desear,el psiquiatra solo se dedica a mandar pastillas y ve a las chicas con suerte cada dos meses.
Cuando llegas todo bonito pero cuando llevas un tiempo y ves que tu hija no mejora entonces empiezan a proponerte otro tipo de teralias previo pago claro esta con unos precios exagerados como el centro de dia que cuesta 2000 euros mensuales,terapias a 100 euros minimos al mes a los que le tienes que sumar los 125 mensuales de la psicologa y la cuota mensual del centro y asi sucesivamente.
Y yo me pregunto ¿donde se quedo la frase que escuche al principio, vamos a sacar a tu hija de esta enfermedad tu no te preocupes por nada,y ahora que no puedo pagar porque las cantidades son excesivas para cualquier familia ya no me ayudan ni se preocupan por mi hija (si no pagas no tienes nada).
Adaner para mi es como una secta cuando entras te lo ponen todo bonito y despues te sacan el dinero por todo y es una pena que juegen asi con una enfermedad y la desesperacion de muchas familias.Me guataria saber donde estan las subvenciones que reciben de tantas empresas colaboradoras pensando que hacen una gran labor y que a las enfermas no llega el dinero porque luego lo tienes que pagar todo.
Gracias pero las cosas claras.
martacanovas

Notapor la verdad el Jue Oct 13, 2011 4:49 pm

Querida amiga Marta tienes toda la razón.Estas personas tienen un único interés y no es curar a estas niñas,si no lucrarse del sacrificio de los padres.Se lo digo como antigua socia.
¿yo me pregunto,cuando las autoridades competentes van ha tomar cartas en el asunto e investigar a toda esta gente.TENGAN O NO AMISTADES INFLUYENTES.
la verdad

Notapor libroestilo el Mar Nov 08, 2011 11:16 am

Marta, vemos que andas un poco indignada. Empieza a tranquilizarte. Lo que tu cuentas no es nada por lo que se ha vivido ya en Adaner y con su junta directiva. Junta, en la que a posteriori nos enteramos que parte de sus miembros no tenian ningún ningún familiar afectado por esta enfermedad. Y claro, ¿Como iban a comprender nuestra angustia y desesperación sino conocian la magnitud del drama que vivimos nosotros y nuestro entorno.
Te lamentas de que no hacen lo que te dijeron, pues, si quieres lee comentarios anteriores en este foro y quizá comprendas algunas cosas.
Esta junta luchó y efectivamente logró tener un macro edificio, pero esto nos llevó a pasar por un calvario que mejor no recordar (basta con leer comentarios de padres y pacientes en esa época nos desesperaron para intuir muchas cosas)
Seguimos insistiendo en que deberian hacer un seguimiento exhaustivo del funcionamiento tanto de la Asociciación Adaner como de su centro de día.
Creo que se debería visitar ese "macro edifcio". Por fuera no refleja la magnitud y grandeza de sus dependencias interiores y mobiliario.
¿Por qué no visitan el despacho de la presidenta?. ¿Tanto lujo en una ONG?. Lo único y más importante para nosotros, son nuestros enfermos. Nosotros no buscábamos un lugar mágnifico en el que darles un tratamiento, sino darles un magnifico tratamiento por personas especializadas
¿Por que no informan de la realidad de su funcionamiento? ( Número de pacientes, actividades que se realizan, profesionales que trabajan,...).
Creemos que las nóminas que perciben los trabajadores de esa ONG son verdaderamente sorprendentes y en este tiempo de crisis por el que estamos atravesando seria interesante como hemos dicho antes hacer un seguimiento exhaustivo por las autoridades competentes y tambien seria interesante hacerlo sobre otras cosas.
Nosotros seguiremos luchando por la claridad y la verdad.
libroestilo

Notapor libroestilo el Mar Dic 13, 2011 12:58 am

¿El cargo de presidenta en Adaner es vitalicio?. Presidenta Emilia Hernández de Peñafiel, no se plantea ceder el cargo a otros miembros de su asociaciòn. LLegado un tiempo y una edad lo mejor es ceder el puesto a otras personas. Con todo lo que le ha caido, le está cayendo y preveo le caerá ¿que hace ahí?
libroestilo

Notapor libroestilo el Lun Ene 02, 2012 5:27 pm

Comenzamos el año con la esperanza de que todo lo que supuestamente ha pasado en ADANER se esclarezca. Debemos seguir exigiendo que esta ONG haga público todo los datos que se le han pedido.
Seguimos con todos los Por que´s del principio. Esperamos que a lo largo del 2012 podamos obtener todos los datos que creo todos los que pertenecimos a esa asociación nos merecemos.
libroestilo

Notapor libroestilo el Sab Ene 21, 2012 9:41 pm

Se nos ponen los bellos de punta cuando nos han dicho que han contratado en Adaner a una psicóloga, que anteriormente habia sido expulsada, alegando problemas tan serios que no se pueden revelar. Lo vivimos en nuestras familias, pasamos un calvario por todo lo que se nos vino despues para poder dar explicaciones a nuestras hijas. ¿Les queda dignidad a Emilia Hernández y a Encarna (vicepresientta) para hacer esto?. Ellas fueron las que todas agobiadas e indignadas nos comunicaron (estabamos bastantes que podriamos hablar) el por qué de su expulsión?.
No les parece que esto es ¿echar un órdago muy, muy grande?. Por favor reflexionen, están en juego la salud de muchas personas.
libroestilo

PrevioSiguiente