Bomberos ¡ SI ¡; Proteccion Civil ¡ NO ¡

Bomberos ¡ SI ¡; Proteccion Civil ¡ NO ¡

Notapor Crispado el Vie Ene 20, 2012 7:42 am

Ya en este mismo foro y desde hace 2 años venimos DENUNCIANDO muchas personas las irregularidades del colectivo de Protección Civil, con la tutela del Sr. Villalba y el consentimiento de << enchufismo >> del Excmo Ayuntamiento.
No es de recibo y por lo tanto no lo puede aceptar la ciudadanía que unos <<< teoricos >>> Voluntarios de Protección Civil, se conviertan de la noche a la mañana en empresa privada y con sueldo del Ayuntamiento. ¿ Donde se ha visto esto ?.
Si tenemos un consorcio de Bomberos, con el 112 que han demostrado, ojo, unidos a la CRUZ ROJA ( que no se le olvide a nadie ) y a los Cuerpos de Seguridad del Estado ( UME ) que a la hora de la Emergencia, están donde tienen que estar, ¿ Para que queremos a unos cuantos chupones que procedían de Cruz Roja, en sus origenes, y que aparte de No hacer nada, lo único que quieren es el enfretamiento con los bomberos.
¡ Anden en bicicleta ¡¡¡ que para eso se las compraron a bombo y platillo, porque para otra cosa NO SIRVEN, y dejen a los Bomberos que sigan realizando su labor extraordinaria y silenciosa, sin crear conflicto alguno.
Sr. Eduardo Abad, ¿ Es que cree Vd en estos Sres de Protección Civil ?. No me lo creo.
Vd tambien procede de Cruz Roja y sabe lo que es SER VOLUNTARIO
Crispado

Re: Bomberos ¡ SI ¡; Proteccion Civil ¡ NO ¡

Notapor AntoniodeCayetano el Jue Ene 26, 2012 8:23 pm

Tras manifestarse la semana pasada miembros del Consorcio de Bomberos del parque de Lorca, se acordó una entrevista para hoy jueves 26 con el consejero de Presidencia Manuel Campos, lorquino y presidente del Consorcio, a la que tambien se habia invitado por parte de los bomberos al alcalde de Lorca y al concejal de Emergencias o Protección Civil, con el fin de tratar el tema de esta ocurrencia que tenemos en Lorca de duplicar servicios de emergencia pagados por todos los lorquinos.

Me ha llamado la atención en la tarde de hoy tras leer una información en Laverdad.es, relativa a la entrevista que ha mantenido nuestro alcalde con el Sr. consejero de Presidencia que no se mencione nada del conflicto creado entre bomberos y el Servicio Municipal de Emergencias, por el contrario el titular es la "planta solar fotovoltaica más grande de Europa" titular con el que hemos desayunado ya varias veces, tambien entre los contenidos figuran otros temas analizados por el consejero del que me ha sorprendido "la rehabilitación o construcción del nuevo cuartel de la guardia civil", por sus palabras, parece que no conoce que ese edificio se demolió el pasado verano y que en su lugar se esta construyendo otro más moderno para el mismo fin.

Siguiendo con los bomberos, poco porvenir le veo a sus reivindicaciones cuando los politicos no estan por la labor, ni tan siquiera se han dignado en acoger en las flamantes instalaciones del Servicio Municipal de Emergencias a los Bomberos del Consorcio que han tenido que marcharse de su parque a un almacen provisional hasta que se rehabilite el actual parque o se haga un nuevo.

Todo por la clase politica de Lorca, mientras otros lideres politicos tienen ideas para su pueblo, aqui tenemos ocurrencias.
AntoniodeCayetano

Notapor Ernene el Lun Ene 30, 2012 9:58 pm

Amen.
Ernene

Notapor AntoniodeCayetano el Lun Mar 05, 2012 2:19 pm

Parece ser que las protestas de los bomberos han dado ya algun fruto, uno la promesa del alcalde de que el material sofisticado que se dispone en el Servicio de Emergencias y Protección Civil se va a entregar al Consorcio de Bomberos, ya que segun la normativa no pueden hacer uso de él en este servicio.

Tambien me han comentado que el responsable del mismo ha pedido la excedencia y se ha marchado colocado a la Ucam. Puede que este sea el primer paso para que nuestro AyuntaMIENTO desintegre totalmente este servicio "profesional" y pase a ser atendido por voluntarios como lo es en cualquier población, más en estos tiempos de crisis y siendo un servicio que no ha ligado con el resto de servicios de urgencia por su idoniedad y la duplicidad de la labor que teoricamente hacen.
AntoniodeCayetano

Notapor porompopero el Mar Mar 06, 2012 12:40 pm

hablando de crisis y la gestion de este nuestro ayuntamiento, no es ilicito que se pague un millon seiscentosmil euros a un consorcio de bomberos al año para lo poco que salen???para que se esten tocando la barriga casi todo el año y encima cuando salen les cobran la intervencion al afectado o a su seguro?¿ESO NO ES PAGAR DOS VECES POR UN SERVICIO???.
viendo como va la cosa y si se dupilcan servicios con proteccion civil y como quieran llamarse esos de los coches amarillos, y si ponen tan nerviosos a los bomberos,tienen mejores materiales, y son mas baratos....¿por que no nos desprendemos del consorcio de bomberos ya que son mas caros???creo que un bombero cobra unos sesentamil euros al año aproximadamente sin contar la horas extras que creo que oscilan en 25 euros, y estan en un horaios de trabajo de 24 horas y descansan una barbaridad de dias!!traajan unos 7 a 8 dias al mes....QUE BARBARIDAD!!! CREO que cuando salen a un servicio el agua que usan no la pagan pero si la cobran al accidentado, eso no es pagar doble???El au¡yuntamiento de Beniel se ha dado cuenta de este gasto extraordinario y se han desecho de este gasto eliminandolo de su ciudad....y segun cuentan los tratos bejatorios que han sufrido los de proteccion civil por bomberos, como agresiones, agresiones verbales, deshinflando las ruedad de los vehiculos, cortandoles las mangueras en los incendios, ¿eso es propio de un servicio profesional???eso no lo hacen ni los niños!!!ESO ES DAR EJEMPLO!!Por mi parte estos de proteccion civil que estuvieron en el terremoto desde el primer momento, ayundando a sacar 30 años de vida en 20 minutos de los vecions a los que se les iba a tirar la casa, les digo OLEEE!!!y desde el primer momento dentro de edificios apuntalandolos, edificios donde nadie querian meterse...OTRO OLEEE!!!Ademas es que se ven en la tele desde el primer momento, todo coches amarillos!!!ambulancias policias guardia civil....pero donde estaban los BOMBEROS!!!solo quiero decir y manifestar mi gratitud para esas personas policia, guardia civil, proteccion civil, ambulancias de lorca que desde el primer momento estaban alli ayundandonos...GRACIAS!!!! y veo injusto que se intente eliminar un servicio que mira por el ciudadano, que una empresa privada como es la de los bomberos con ese capital no tenga materiales propios de su servicio e intente llevarse materiales propios de lorca de los lorquinoa¡¡¡¡¡¡¿ES QUE NO COBRAN YA LO SUFICIENTE PARA COMPRAR ESOS MATERIALES???
porompopero

Notapor AntoniodeCayetano el Mar Mar 06, 2012 10:19 pm

El comentario anterior en pro del Servicio Municipal de Emergencias, parece que tiene poco que decir a favor de ese servicio, pues en su defensa solo ve cosas negativas en los bomberos del Consorcio (CEIS), desde lo que se paga por este servicio hasta los dias que trabaja su personal.

Dice que nuestro AyuntaMIENTO paga 1.600.000 euros anuales, no se la cantidad que deberia de pagar (pues es el ayuntamiento más moroso del Consorcio) aunque tambien es verdad que junto al de Molina de Segura son los que mas pagan por ser los dos ayuntamientos de mayor población (Murcia y Cartagena tienen sus propios parques municipales). Suponiendo que sea esa cantidad la que se paga tampoco creo sea exagerado, teniendo en cuenta 45 efectivos con sus nominas, seguridad social y horas extras solo daria para pagar esto, a lo que habria que añadirle mantenimiento y renovación de material, vehiculos, combustible, agua y electricidad, cosa que no podria hacer solo el municipio con ese presupuesto, incluso los bomberos de Murcia requieren a veces la ayuda del Consorcio por estar ellos mermados de recursos a causa del un presupuesto muy superior a este.

Se dice en el comentario de Porompopero que se paga dos veces con el servicio de bomberos por tener que pagar una tasa, si, una tasa minima pero que suele pagarla la compañia de seguros, igual que ocurre con la sanidad, que el beneficiario no paga nada, pero si es por accidente de trafico o laboral tambien se le cobra el servicio a la compañia aseguradora. Pagar dos veces es lo que hacemos los ciudadanos lorquinos, el unico munipio de la región que tiene duplicado este servicio de urgencia, cosa incompatible con pertenecer tambien al Consorcio.

Que si trabajan solo siete u ocho días al mes y que cobran horas extraordinarias, efectivamente solo trabajan siete u ocho días al mes, pero días completos de 24 horas, por lo que con trabajando dos días a la semana ya han echado 48 horas, cuando cualquier trabajador público o privado echa entre 35 y 40 horas semanales, lo que ocurre es que por el tipo de servicio es mejor entrar a las ocho de la mañana para todo un día que tener que partirse en tres turnos. Precisamente tendrian que echar más horas extraordinarias si la jornada fuese distinta, por poner un ejemplo, un siniestro acontece a las ocho menos cuarto, hora muy frecuente en cuanto accidentes de carretera, sale el servicio que tiene guardia no el entrante, alargandose este hasta las nueve de la mañana asi se les paga una hora extra, (que por cierto llevan casi dos años de retraso por este concepto), si los turnos fuesen más cortos, más probabilidad habria de que el hecho sucediese momentos antes del fin de cada turno y por ello el aumento de las horas extras.

Lo de que tienen pocas salidas, me gustaria saber el parte de servicios del Servicio de Emergencias, si que un día puede que no salgan pero no es lo habitual, a veces son varias las salidas durante un mismo día y algunas con avisos simultaneos, sobretodo los fines de semana con la quema de contenedores.

Se comenta lo del desinflado de alguna rueda frente al recinto ferial hace unos años, es cierto que se habló de ello, incidente que no tenia que haber sucedido, quiza tubo que ver la influencia de la feria y alguna bebida alcoholica, en todos los rebaños hay una oveja negra.

En defensa de la "Sociedad de Atención de Emergencias, Seguridad y Servicios de Lorca, S.L." que asi se llama el invento, se comenta la actuación en el terremoto, que solo en las imagenes del principio en Tv. se vieron a las fuerzas de seguridad y a los del vehiculo amarillo, no asi a los bomberos, esto la verdad que no merece ni contestación, comprendo que no se mencione a los bomberos pero si hecho en falta que no se mencione a la Cruz Roja, VOLUNTARIOS que junto a los bomberos estuvieron desde el primer momento de la catastrofe, VOLUNTARIOS que trabajan de forma altruista como tambien cualquier otro VOLUNTARIO de Protección Civil en la región, VOLUNTARIOS de apoyo a los profesionales del Consorcio que son los que tienen bien definidas las competencias para actuar ante cualquier emergencia.

Lo que pasa es que vamos a la privatización de la cosa pública, para dejarla en la cosa privada, tal como ha pasado ya aqui en la región con brigadas forestales en manos de La Generala. En Galicia con el gobierno del PP. tambien se han privatizado parques de bomberos a empresa sin experiencia, empresas que como Celta Prix concesionaria de tres parques, ha suspendido pagos con el consiguiente trastorno para la Junta que solo se limitaba a pagar.

En mi opinión el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) es lo mejor que no ha podido pasar en pro de nuestra seguridad, todos los efectivos de los diferentes parques bajo un mismo coordinador los tenemos a nuestro servicio ante cualquier suceso de envergadura.

Todos los esfuerzos deben de ir encaminados a que el nuevo parque de bomberos reuna todas las condiciones necesarias y los más modernos equipos en beneficio de nuestra seguridad, no más derroche en material para el Servicio Municipal de Emergencias, son muchos los miles de euros mal empleados, en camaras que legalmente no pueden usarse o equipos de excarcelación que legalmente tampoco pueden usar por poner dos ejemplos del gran derroche de este servicio, tambien esta esa ambulancia que tampoco está homologada y que ha dado algunos quebraderos de cabeza a los responsables de este absurdo "servicio profesional".
AntoniodeCayetano

Notapor porompopero el Mié Mar 07, 2012 8:43 am

pido perdon por los magnificos voluntarios que son cruz rojaa, que es cierto se me paso en nombrarlos, ellos que tambien estuvieron desde el primer minuto...tambien les digo OLEEEE!!!!.
pero lo que si me he asombrado es que ES CIERTO LO DE DESHINFLAR LAS RUEDAS DE UN SERVICIO SEA O NO AGRADO DE LA GENTE!!!!ASOMBROSOOOOOO!!!!Y ENCIMA UN BOMBEROOOO!!!!pues que quieres que te diga que lo haya hecho un bombero con copas de mas o no es indiferente, eso es imperdonable de una persona que esta para la salvaguarda de personas bienes y medioambiente.NO TIENE PERDON!!!!lo que me asombra es por que no han hecho nada las autoridades para que se entere esa mala persona que eso no vuelva a suceder.....SIGO SIN CREERMELO!!!!manipular un vehiculo oficial y no tener consecuencias...se deberia de investigar para que no vuelva a suceder,,, ttanto de unos como de otros.
y all comentario de las tasas...¿y si no tienen seguro el accidentado?sea vivienda que muchos los los tienen, llegaro a mis oidos de un cobro de 875 euros por quitar dos tejas...PEDAZO TASAS, pobre hombre que encima de que en sus impuestos entre este servicio luego le cobren esa barbaridad de tasas EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS!!!
porompopero

Notapor porompopero el Mié Mar 07, 2012 9:03 am

tambien se me olvida creo que estuvieron retenes forestales, otro OLEEEE!!!y dentro de viviendas ayudando en el apuntalamiento de las viviendas de nuestros vecinos....
Y sea o no verdad de que el ayuntamiento es de los mas morosos de Murcia, el consorcio de bomberos tiene un un buen capital como para comprar todo tipo de material necesario!!!lo que es imperdonable es que una empresa privada como es el consorcio quieran un materialñ que es patrimonio de los lorquinos/as. que las compren con las TASAS!!!o con lo que se les de todos los años, porque creo que el ayuntamiento les da un millon seiscientos mil euros al año pero solo es un 49 % de lo que recibel el parque porque el 51% lo da la comunidad autonoma, eso tengo entendido, una pregunta ¿con todo esde dinero no tiene para materiales?y mas aun que lo de recibir de la comunidad mas de 10 millones de euros, eso da para materiales...no tenemos que pagarles mas ni ponerle mas materiales que ya vamos ahogaos..el servicio de emergencias pues un servicio tan apto como es de los bomberos, cruz roja, ambulancias de lorca,...para todos hay.....
¿tambien podemos pensar que los de los coches amarillos son personas engañadas, utilizadas politicamente para no se que......y que ahora pues al ser un grano en el culo para todos ellos quieran ejercer sus derechos....y tener untrabajo....porque igual que todo el mundo tienen familia.
porompopero

Notapor porompopero el Jue Mar 08, 2012 10:56 am

Una pregunta...¿donde pone que la utilizacion de materiales sea material de escarcelacion, mangueras, materiales que en su utilizacion puedan salvar vidas, sea exclusivamente de utilizacion de bomberos?? de sobra sabemos que por llevar unos vehiculos pesados como utilizan los bomberos debido a que llevan gran cantidad de agua, suele tardar unos "minutos" al llegar al siniestro y si esta en un lugar de la ciudad que esta alejado mas tardan aun!!!pero eso es irrlevante!!tarda lo que tiene que tardar y ya esta!en eso no me meto!!si hay un vecino u otro servicio aun mas rapido en llegar o no se, no tiene que usar el recurso que tenga para eliminar el riesgo????sabemos que UN MINUTO SALVAN VIDAS!!! bueno si cambiamos o intentamos cambiar leyes y reales decretos a nuestro antojo o a nuestro beneficio, porque de sobra se sabe que esto es un negocio...UN GRAN NEGOCIO!!! de sobra que cuando se intenta conseguir algo de la administracion recurren en nombrar vicepresidentes del consorcio a politicos evt ect....para poder conseguir lo que quieran y no se metan con ellos...ASI FUNCIONAN LAS COSAS!!!hace añops entraban a dedo recuerdo polemicas oposiciones para bombero donde hubo abucheos de todos los opositores!!!donde enttraron algunos de nuestros bomberos de lorca y sin nombrar del matadero municipal....y ahora no queren que pase lo que en un principo les paso a ellos...una buena paradoja...
porompopero

Notapor porompopero el Jue Mar 08, 2012 11:16 am

que yo sepa en los alcazares, san javier ect y mucho municipio hay servicios de emergencias y estan contrqatados y no pasa nada, que yo sepa desde hace mucho tiempo aqui en lorca los de los coches amarillos hacen otras cosas, que no tiene que ver con incendos urbanos, cosa que es de los "bomberos",....por que tanta presion a politicos e informacion erronea que se le da a los ciudadanos!!!donde no hay nadad desde hace algunos años???
y ahora salen con manifestaciones absurdas, mintiendo sobre los componentes que integran el servicio de emrgencias, ellos han hecho lo que se les ha mandado, y nada mas!!!que lo hayan hecho bien, pues mira!!!mas ayuda para el ciudadano.
dedes siempre se ssabe que el consorcio de bomberos quieren coger todos los servicios, eliminando a brigadas forestales, proteccion civil, e inclusi a la UME!!!!VAYA!!!ELLOS TAMBIEN USAN MANGUERAS!!!otra cosa que entrara en debate......ellos por que tiene que ei si estan los bomberos???
en los terremotos vinieron bomberos de madrid, y viendo el egocentrismo s¡de los de aqui se fueros porque no les dejaban trabajar....eso eso asi se funciona...los honores los quieren nada mas que para ellos....nada mas ver la foto con su majestad la reina y en primera plana aqui a nuestros dioses se me ponen los pelos de punta!!!!
porompopero