Cambio Horario, Menuda Tontería

Cambio Horario, Menuda Tontería

Notapor jimenez el Dom Oct 31, 2010 7:20 pm

CAMBIO HORARIO, ¿ DONDE ESTÁ EL AHORRO? ¡QUE LO DEMUESTREN!
Es increíble que todos los países de Europa se hayan puesto de acuerdo para tomar una decisión tan discutible.
Cada cambio horario, todos los medios de comunicación rellenan sus espacios con una noticia que pueden copiar y pegar cada 6 meses.
Es increíble que los medios de comunicación digan cada 6 meses que se ahorra energía con el cambio horario sin molestarse en analizar donde está el ahorro.
Seamos críticos y analicemos la utilidad del Cambio Horario.
OBJETIVO DEL CAMBIO HORARIO
El ÚNICO motivo del cambio horario es que se aproveche la luz solar la primera hora de las mañanas de invierno, de forma que supuestamente se ahorre energía, su costo correspondiente y la contaminación que correspondiente.
Aún admitiendo que fuese verdad el cálculo no demostrado de 6 euros de ahorro por hogar y año, ¿vale la pena?. Hay muchas formas más racionales y eficaces de ahorrar energía, que solo con más información al usuario supondría mucho mayor ahorro energético.
EL CAMBIO HORARIO PROVOCA MUCHOS PROBLEMAS Y NO AHORRA NADA:
1º Cuando en el último domingo de Octubre se cambia al horario de Invierno nos encontramos que de pronto se hace de noche a las 6,00 de la tarde. Por lo tanto se encienden las luces una hora antes que si se mantuviese el horario de verano. Es mucho más gasto en iluminación.
2º Al amanecer están en activo el 20% de la población mientras al anochecer (de 7 a 8 de la tarde) están en activo el 100 % de la población incluyendo niños y jubilados. Por lo tanto es mucho mayor el consumo de luz por la tarde que por la mañana.
3º Las industrias consumen casi toda la energía en el funcionamiento de sus máquinas y muy poco en iluminación.
4º El 80 % de las industrias y comercios tienen iluminación artificial todo el día, por lo que no les ahorra nada el cambio horario.
5º Los trabajos al aire libre como la agricultura o la construcción trabajan en invierno mientras hay sol y adaptan su horario a la luz solar, les da igual el cambio horario.
6º Los comercios son perjudicados porque abren a las 10 de la mañana (que siempre hay luz) y en invierno los clientes se recogen una hora antes (pierden una hora de venta).
7º El cambio horario no impide que las empresas y comercios tengan que cambiar los horarios de verano a invierno, ellos los adaptan a su clientela.
8º El cambio de hora cada 6 meses supone que cada español tenemos que cambiar los relojes, de pulsera, el del coche, el teléfono móvil, el despertador, la cocina, el salón, la oficina, etc.
9º En España, eso supone cambiar la hora a unos 100 millones de relojes cada 6 meses por un minuto que se tarda en cambiar cada reloj, supone 1.666.666 horas por dos semestres 3.333.333 horas perdidas al año.
10º En muchos casos se pierde muchísimo tiempo cambiando algún reloj, como el del teléfono móvil, o los digitales, porque cada 6 meses no te acuerdas como se hace.
11º Las roturas de relojes al manipular el cambio horario son muchísimas y los relojeros lo confirman. Esto supone un gasto más para miles de personas.
12º El cambio horario si fuese beneficioso para Cataluña sería perjudicial para Galicia y a la inversa, ya que tienen una hora solar de diferencia.
13º Los países de adaptan a sus horas de luz solar, de forma que en los países del Norte de Europa se come a las 12 se cena a las 7 de la tarde y se acuestan a las 10 de la noche, después de ver su película en TV que se emite a las 8 de la tarde. Sin embargo para los países del Sur de Europa el "Medio Día" (hora de comer) son las 2 ó 3 de la tarde, se cena a las 9 ó 10 de la noche y se acuestan después de la película de TV que termina a las 12 de la madrugada.
14º El cambio horario es el responsable de problemas y gastos para los ciudadanos, ya que cada lunes siguiente al cambio miles de personas:
14.1.- Pierden el tren, autobús o avión o pierden una hora esperando.
14.2.- Acuden tarde o temprano a una cita de trabajo o personal.
14.3.- Llegan tarde a trabajar o llegan una hora antes perdiendo una hora de sueño.
14.4.- Se provocan accidentes de tráfico por intentar recuperar la hora perdida.
15º El cambio horario es el responsable de problemas de salud para muchos ciudadanos que tardan en adaptarse física y emocionalmente. Tristeza,Trastornos del sueño, etc.
16º Muchos ciudadanos, hartos del tema, optan por no molestarse en cambiar algunos relojes de poco uso y esto puede confundir a otros y provocar problemas.
17º Por lo tanto el ahorro tan cacareado cada 6 meses es falso y no tiene ninguna base científica ni pueden demostrarlo.
CONCLUSIONES
Si de verdad se quiere aprovechar la luz solar que cada país, empresa y hogar adapte su actividad y horarios a las horas de sol, no hace falta para nada cambiar las agujas del reloj.
Pero esto ya lo hacemos, no somos tontos. Hoy en día, independientemente del cambio horario, cada país, cada empresa y cada familia tiene sus horarios diferentes y adaptados a sus necesidades según la época del año.
Si se empeñan en cambiar la hora, la solución lógica sería adelantar el reloj media hora y dejarlo siempre así, es la media de la luz solar y el objetivo estaría cumplido sin necesidad de cambiar cada 6 meses.
Hay muchos científicos como Manuel Toharia Director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia que hace mucho tiempo que lo dice.
Ninguna Universidad u Organismo independiente ha presentado un estudio científico que demuestre el supuesto ahorro.
El horario de Verano es el que mejor aprovecha la luz solar en verano y en invierno.
Hay países y continentes que han decidido no cambiar la hora y aprovechan la luz solar exactamente igual, las agujas del reloj no dan más horas de Sol.
Exigimos al Gobierno de España y a la Unión Europea que estabilice la hora y que hagan campaña para que cada empresa y hogar adapte sus horarios para aprovechar al máximo la luz solar.
Por favor, difunde este mensaje y que utilicen los acuerdos internacionales para cosas más productivas.
jimenez

Re: Cambio Horario, Menuda Tontería

Notapor sergidelvalle el Mié Nov 17, 2010 5:26 pm

a la hora de ahorrar energia, si que la ahorramos, pero muy poca.. Ademas nos afecta, sobretodo a los niños, los ancianos y a los animales.
sergidelvalle

Notapor miquel auladell martin el Sab Nov 20, 2010 11:41 am

Tienes razón que no sirve de nada pero, aunque parezca poco, se ahorra un 0'5% de energía que para un país como España es lo suyo
miquel auladell martin

Notapor insacal el Jue Mar 10, 2011 8:10 pm

A mi sinceramente me gustaría que alguien me explicase este invento absurdo de el cambio de hora, ya que en el invierno nos levantamos y nos da igual si es de día o está amaneciendo, hace frio y yo particularmente tengo las persianas bajadas no me entero hasta que salgo a la calle y sin embargo por la tarde apetece tener una horita más de sol.
Por qué no nos conformamos con el horario de verano?
En realidad creo que aquí los que se benefician de este cambio son las compañias eléctricas y los gobiernos; por supuesto y como ahora nuestro gobierno quiere ahorrar energía debería pensar si el cambio de horario es eficiente o no...

MARIA
insacal

Notapor El Tigre el Jue Jun 09, 2011 5:23 pm

Yo al cambio de hora no me voy acostumbrar nunca, en primer lugar por que me parece absurdo y en segundo lugar, porque no me da la gana, ¿saben porque? Pues sencillamente en mi reloj llevo la hora de ajuste solar, ya que se que en la actualidad del verano llevamos 2 horas y en invierno1 hora , pues no tengo perdida y es cuando realmente te das cuenta que el cambio de horas es un calvario de cabeza y una gilipollada vamos, ha mi me importa muy poco la unidad europea y pericos los palotes, pero en España, y el resto de Europa y el mundo entero en general, tienen que tener su hora correcta y dejaros de tantas pamplinas, hay que crear conciencia y dejar de meter tantas tonterías en las cabezas de los ciudadanos, que si se aprovecha mas luz y todas esas tontadas que no van ha ningún sitió , no se aprovecha nada, el ahorro es cero patatero, lo único es el cambio de aguja al adelanto y luego al atraso, nos quieren hacer creer que se pasa luz de la mañana a la tarde y eso es lo mas falso que nos hacen ver, es decir, que da una sensación de que se alarga mas la tarde, pero verdaderamente lo que ocurre y el efecto que se produce , es que esas horas están adelantadas y en la realidad es mas temprano, ósea hace el día de 2 horas menos, teniendo 2 horas mas y en invierno ocurre igual pero con la diferencia de una 1 hora.
Me gustaría saber ha quien llaman expertos y quien dice ser experto , por darle a la rueda del reloj para mover las manecillas , luego decir que se ahorra luz , expertos no existen , que alguien me explique porque dicho cambio de hora , si no tiene ningún sentido y quien son para decir semejante chorrada, el reloj no es para jugar , porque no es un juguete , solamente esta para que marquen las horas correctas , y no para retrasarlo o adelantarlo , y dar una sensación de cambio al futuro o al pasado , como si fuera la maquina del tiempo , y simplemente para no volvernos locos , puede parecer una tontada lo que explico , pero simplemente me parece bastante mas serio , puesto que la salud es lo primero , y porque no hay cosa que he odiado mas en toda mi vida , desde que fui consciente de que el cambio de hora era un calvario de cabeza , y una tomadura de pelo , además se podría vivir perfectamente bien y mejor con la hora ajustada a la solar , puesto que aquí en España somos bastante madrugadores y contar que la mayoría de trabajadores madrugan bastante , muchos ciudadanos se levantan una hora antes de que amanezca , y no solo por los que madrugan , ya sabemos que hay otros turnos de trabajo como es , el tarde, noche , turno partido , etc., entones simplemente hay muchos motivos para demostrar , que los cambios de hora no sirven para nada, solo sirve para crear malestar , confusión , desorientación etc., puesto que mucha gente tiene distintos turnos de trabajo , y por desagracia otras personas que están sin trabajo , además es un fraude , esta mas que demostrado que en fabricas o establecimientos permanecen con las luces encendidas durante todo el día , bien es cierto que por el día en según que viviendas , empresas , establecimientos , etc., pueda haber algo de ahorro de luz y sobretodo en verano porque el día es mas largo , en invierno se consume mucho mas porque el día es mas corto , pero esta claro que no porque avancen las horas , si no , porque cualquier persona puede hacer una prueba muy sencilla , solo se trata de tener un reloj con dos horas avanzadas y otro reloj con las horas ajustadas a la solar , es decir , si una persona entra a trabajar a las 6 de la mañana , con el reloj que suma las dos horas de mas que llevamos actualmente , y otro reloj ajustado a la solar entra a las 4 de la mañana y la verdad que la conclusión es la misma , yo entro a las 6 de la mañana y me levanto a las 5 con el reloj avanzado y las 3 con el reloj ajustado a la hora solar , lo primero que hago es encender las luces y por la tarde exactamente igual , marque las 21 horas de reloj avanzado o marque las 19 horas de reloj ajustado a la solar , también enciendo las luces igual , no hay ninguna razón que demuestre que el cambio de horas sea ahorro , y en empresas mucho menos porque están las 24 horas consumiendo suministro eléctrico , ósea conclusión marque las 6 o las 4 , o las 21 o las 19 horas es exactamente igual , pero esta claro que se nota mucho que las dos horas avanzadas no coincide con el día solar que llevamos en la actualidad , de todas maneras también dejar claro que no son las mimas horas de luz en verano que en invierno , y no se puede crear mas luz solar en invierno , puesto que la noche es mucho mas larga y los días son cortos , ha muchas personas les resultara deprimente que en invierno oscurezca muy pronto y amanezca muy tarde , pero sencillamente es porque no hay mas horas de luz y no se puede hacer nada para cambiarlo, pero esta claro que ocurre exactamente igual que en verano , solo que aquí llevamos la diferencia de una hora , volvemos al mismo cuento y vuelta empezar , el que entra a las 6 o las 8 horas de la mañana , pues siempre es una hora menos , lo que ocurre aquí , que la diferencia de luz es diferente , porque como es lógico no hay mas horas de luz , aquí si que esta claro que pueda haber mas consumición de luz en nuestras viviendas , empresas , establecimientos , etc., mas que en verano , pero vuelvo a dejar claro , que no porque se avancen las horas se ahorre mas , simplemente lo que nos hacen ver o creer , es que en verano se mantiene de día asta muy tarde , y eso, es solo un espejismo que nos hacen ver.
Que yo sepa una crisis de la categoría que sea , no tiene nada que ver con el cambio de hora , simplemente por que la luz de la vida no tiene crisis , la luz sigue siendo la misma , y siempre permanecerá toda la vida igual con la misma iluminación , tanto si hay crisis como si no , al no ser que algún día se caiga el sol, entones si nos iremos todos hacer puñetas , ha mi no me va , avenir nadie que dice ser llamados expertos sabelotodos , para que me digan que con el cambio de hora , se ahorra consumo eléctrico, lo que tienen que hacer no jugar tanto con el reloj como si fuera su primer juguete, pensar de que llevamos muchos años jugando con el maldito reloj , como si la vida fuera ciencia ficción , que parece que juegan al futuro y al pasado, haber si ahora por tocar la rudecita para avanzar un reloj , hay que ser experto y mucho menos decir que se ahorra consumo vamos!! Que ya esta bien de cachodeo!!, cuando realmente se da uno cuenta que eso, es ser inexperto y una atraso para nuestras vidas, y una tomadura de pelo, y lo mas ridículo que se puede ver en la vida de la humanidad., A sin que dejen de tocar tanto los cojones!! Y que se ahorren en cambio de horas que es un fraude.
El Tigre

Notapor julita62 el Lun Ago 29, 2011 8:49 am

Hola!

Estoy absolutamente de acuerdo.... Yo me paso la semana siguiente trastiocada cambiando relojes... No te das cuenta de la cantidad de ellos que tienes, hasta que te toca cambiar todas las horas a la vez... jejeje!!
Realmente lo del ahorro no lo veo tanto, pues muchas veces se dejan las farolas y las luces encendidas cuando no se debe, tendríamos que prestar más atención a esas cosas....
Yo lo que hago para ahorrar es intentar salir menos, tener cuidado con los cafés que me tomo fuera de casa... Ahora he empezado a encargar comida por internet a http://www.elpedido.es y me va muy bien...

Saludos!!
julita62

Notapor François123 el Mar Ago 30, 2011 5:04 pm

Es verdad es una tontería, lo del cambio horario, es de una insensatez profundamente, aqui viene la orden y todo el munco a hacer caso, sin pararse a ver cual es el ahorro energetico, porque esto es mentira, hagan los calculos que hagan no consiguen reducir el gasto energetico, por lo tanto piensen en otras medidas, medidas urgentes, para solucionar el problema del ahorro energetico, el boom de los automoviles es impresionante, todo el mundo o casi todo el mundo con coche, no saben ni ir a mear como no sea con el coche.
François123

Notapor AvC el Mié Nov 16, 2011 1:13 pm

personlmente no estoy de acuerdo con el cambio de horario, porque no es suficiente con el ahorro que el cambio de horario genera sino que entre todos deberiamos poner mas de nuestra parte y aplicar metodos mas eficientes en cuanto el consumo, y el cambio de horario aparte nos altera el ritmo de vida sin que nos demos cuenta sobretodo a ancianos y niños.
AvC

Notapor MailúJ el Sab Nov 19, 2011 11:55 am

Yo nunca he entendido el cambio de horario de invierno, me cuesta pensar que por un simple retraso de la hora en todos nuestros relojes nos va hacer ahorrar energía, al contrario, la que se ahorra por la mañana se gasta por la tarde ya que a las 6 de la tarde todo es oscuro y nadie se va a dormir a esa hora, toda la energía se gasta en la luz que necesitamos en nuestros puestos de trabajo o en casa. Para mi lo único para que sirve un cambio de hora es para estar despistada durante unos días hasta que me acostumbro al cambio. En mi opinión es una de las muchas cosas que hacemos sin sentido.
MailúJ

Notapor aidualCC el Sab Nov 19, 2011 2:50 pm

Yo creo que el canvio de horario de verano nos biene muy bien ya que tiene toda la razón en el tema que dice de que ahorramos, ahorramos bastante energia ya que tenemos la luz del sol hasta tarde, los dias de verano son mas largos, y los podemos aprovechar mucho mejor, en cambio el canvio de horario de invierno, el tema de ahorrar energia no se puede añadir, porque debido al cambio de hora, el día podemos decir que es mas ''corto'' ya que se hace oscuro mas temprano, tenemos que utilizar energía para iluminar la casa, y por la tarde nos da mas pereza hacer alguna actividad.
aidualCC

Siguiente