por CHICHINABO el Lun Ene 16, 2012 11:31 am
Aunque este año al tener que estar registrado y por ello se le podría hacer seguimiento de IP y esas cosas moernas, hay menos valientes que insultan, escupen y salen corriendo, veo que sigue todo más o menos igual.
Es decir, seguimos con rencillas y malos humos.
No aprenderemos nunca que esto es un concurso y como tal tendrá resultados que levantarán sospechas o quejas.
La calidad de las chirigotas está por encima de los premios, por eso lo de poner aquí el palmarés no es mas que vanagloriarse de algo que para mi es solamente estadística sin peso debajo. Quien más gana no es el mejor. El que gana es el que más llega al público, pero eso no es tangible. Ni siquiera los aplausos comprados lo son.
Es una alegría que salgan 13 chirigotas aunque habrá más de una que se presente sin apenas ensayar y con un repertorio flojo. Pero aún así merece todo el respeto por participar y por currarse un disfraz y unos temas.
Las que quedarán por arriba ya se sabe y apuesto que este año ganarán los Jopis por aquello de llevar 3 años sin mojar. Pero no dejemos de lado a los de Beniaján (no digo murcianos porque este año hay unos del Cabezo), a los singuangos que siempre estarán arriba y por supuesto a aquellos que el año pasado dieron que hablar como los Acho pijo, las chochonis y los salibillas.
El alquiler del teatro circo es carísimo y veremos si no lo cierran cuando todo se haga en el Auditorio del Batel. Yo no creo que sea tan rentable organizarlo mediante las chirigotas, aparte de la desorganización segura por tiranteces y por complejos en los grupos.
Yo na mas que estoy deseando que llegue el 16 de Febrero para veros a todos y todas y pasar un buen rato como siempre.
No he visto que nadie lo mencionara pero por si no, me gustaría que este año, como acurriera con el Calentura Ramón, todos nos acordemos de la tristemente fallecida CHARI (QEPD) y que hagamos lo mejor posible para que ella disfrute allá donde esté de su carnaval. Un beso enorme a su familia y amigos.
Gente...no os peleeis en un foro y pelear una actuación que es más chirigotero.
Suerte