CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO !!!!!!!!!

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO !!!!!!!!!

Notapor Pedro25 el Jue Sep 29, 2005 7:11 pm

El ayuntamiento de Puerto Lumbreras con su alcalde a la cabeza se baja los pantalones ante la iglesia.
El caso es muy sencillo, un grupo de jóvenes de Puerto Lumbreras habia decidido participar en el desfile de carrozas que se celebrara el proximo 8 de octubre con motivo de las fiestas patronales de la localidad y les ha sido vetada su participación por la tematica que han elegido para su carroza. Los jóvenes habian decidido disfrazarse de Benedicto V, pero al percatarse de esto los curas del pueblo le han pedido al alcalde que no los dejara coartando asi su libertad. Lo mas grave no es que las autoridades religiosas de la localidad se opongan a la tematica de la carroza sino que influyan en el alcalde para que este tome las medidas oportunas y les prohiba participar.
Para mi, como ciudadano de la localidad me parece una falta muy grave que la iglesia intente recortar las libertades a los jóvenes de este pueblo y aun mas grave que el alcalde se baje los pantalones y prohiba su participación.
Nunca antes en la historia de este pueblo han decidido los curas el como se tiene que disfrazar la gente en el desfile de carrozas y todo el mundo ha tenido libertad absoluta a la hora de elegir la tematica de su disfraz . Pues ahora no es asi , ahora es la mano de la iglesia la que decide sobre lo que esta bien y lo que esta mal y lo peor es que es capaz de obligar al alcalde a prohibir la participación a los jóvenes.

¿ A cambio de que se baja los pantalones el alcalde ante los curas ¿

¿Pensara el alcalde que si no obedece lo desterraran del reino de los cielos?

¿De verdad piensa nuestro alcalde que es malo o perjudicial que los jóvenes del pueblo se disfracen de curas o que hagan una parodia del Papa?

¿Es que el alcalde nunca ha sido joven ¿…..parece ser que no.

Por otro lado, ante la negativa de los jóvenes a disfrazarse de otra cosa que no fuera lo que ellos habian elegido, el alcalde les ha ofrecido pagarle una carroza nueva y sus correspondientes disfraces. De este privilegio solo disfrutaran estos jóvenes ya que los demas participantes tendran que correr con todos sus gastos como es lo habitual.

¿ Ha comprado el alcalde a los jóvenes o me lo parece?

Les habra dicho : No os preocupeis zagales que no os vais a disfrazar de lo que vosotros querais, os disfrazareis de lo que yo os diga y encima no os gastareis ni un duro por que lo paga el ayuntamiento……..jejeje….y todos tan contentos.

Esto que hoy esta ocurriendo en Puerto Lumbreras es algo lamentable y denunciable ya que coarta la libertad de los jóvenes de un pueblo que sin mala intencion iban a hacer una parodia del papa.

Por si quieren saberlo los lectores el ayuntamiento de puerto lumbreras esta gobernado por el partido popular…….no me extraña esto en absoluto.

Gracias al alcalde, a los curas y a toda la gente retrograda y sin sentido del humor que ha participado en esta hazaña…..gracias por coartar la libertad de nuestros conciudadanos.
Y a los jóvenes perjudicados les diria que no se vendan, que si lo que quieren es un mundo mas libre y mejor deben de denunciar estos hechos sin miedo que ``gracias a dios´´ ya no existe la santa inquisición ni las dictaduras derecheras aunque parece ser que aqui si estan bien escenificadas.

Como diria el Quijote : SANCHO…..Con la iglesia hemos topado!!!!!!!!

Y lo que yo diria : Perdonales señor por que no saben lo que hacen.
Pedro25

Sí que es increible...

Notapor FLiPPeR el Vie Sep 30, 2005 2:12 pm

Sí que es una barbaridad... pero es que últimamente la Iglesia se está metiendo más de lo que solía en la vida de todos.

Libertad para tod@s... la Fé es algo personal...
FLiPPeR

LA IGLESIA INVIERTE EN LA BOLSA

Notapor MYSI el Sab Nov 05, 2005 8:58 pm

ESTO SI ES UN BUEN NEGOCIO VIVA EL PARTIDO POPULAR Y LA TV POPULAR Y LA COPE Y EL AZNAR TODOS
MYSI

esperto en perder

Notapor en bolsa el Dom Nov 06, 2005 8:07 pm

De invertir en bolsa el obispo que os han mandado para murcia sabe un rato.
de los obispos fachas, este se lleva la palma y ¿a donde lo van a destinar?, pues amurcia la cuna del fascimo español.
en bolsa

Re: CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO !!!!!!!!!

Notapor Andrés el Dom Oct 18, 2009 10:35 am

Hola, soy Andrés, uno de los dos curas que estamos en este pueblo. Antes que nada gracias por los insultos. Y después simplemente decir que no se de que se está hablando. Primera noticia que tengo de este asunto. Hace cuatro años, se planteó algo así. Nos ofrecieron ser los pregoneros de la fiesta y hubo un grupo de jóvenes que querían hacer una sátira del papa, nosotros dijimos (y lo sé porque yo hable con los jóvenes ese año) que como es lógico no seríamos nosotros los pregoneros de una fiesta donde se hiciera sátira del Papa. Se podrá entender o no, pero como curas, creo que decidimos lo correcto. Pero como les dije a los jóvenes implicados no soy quien para entorpecer ningún desfile de carrozas. Ahora si somos libres Antonio y yo de no pregonar una fiesta en la que se satiriza la persona del papa. Creo que eso puede entenderlo todo el mundo. De lo de este año, yo no se nada ni Antonio tampoco.
Se nos acusa en este articulo de una falsedad. Pues ya digo que lo único que pasó en sentido que yo recuerde tiene que ver con el incidente de hace cuatro años. Y fue esto. Simplemente yo no voy a pregonar una fiesta como sacerdote donde un grupo quiere reirse del papa. Que la pregone otro pero no yo. No pretenderán que pregonemos fiestas que quieran ridiculizar una institución que para nosotros es sagrada. Pero vamos, ni nos rasgamos las vestiduras ni nada de eso. Siempre se han reído de nosotros y ahora más, los curas (como los judíos ayer en otros lugares y lo decía H. Hesse) hemos sido un colectivo criticado por muchos, y lo seguiremos siendo simplemente porque somos personas públicas e imperfectas, como todo lo humano. Alguno santo, otros es posible que hasta demonios, y la inmensa mayoría humanos con sus luces y sus sombras. Supongo que de haberse dado esta situación de la que aquí se habla, el ayuntamiento no habrá querido que se ofenda a uno de los colectivos sociales de nuestro pueblo (los católicos) que sin ser mayoritario, es uno de los que aquí viven y precisamente en estas fechas celebra sus fiestas patronales. No lo sé. Supongo solamente que pueda ser esto. Es lo que puedo decir. Con todo ustedes son muy libres de pensar lo que gusten. Siempre se ha dicho en Murcia aquello de "aventea que algo quea". Después de todo ya decía D. Miguel de Unamuno aquello de en España todos detrás del cura con una vela o con un palo. Sospecho que algunos de los que aquí opinan les gusta ir tras ellos con un palo. Que le vamos a hacer, sino fuera así, esto no sería España. Pero sinceramente les digo: No teman Antonio y Andrés ("los curas" que son dos personas más con sus luces y sus sombras, una par de seres humanos más del pueblo, que a veces esto se olvida), no están a favor de truncar las libertades de nadie. Simplemente hace años, no quisieron ser pregoneros de una fiesta en la que se pretendía por parte de un colectivo hacer mofa y befa del papa con una carroza en la que el slogan era "Bebe tinto dieciseis". Cualquiera que tenga un mínimo de sentido común comprenderá que el cura o en este caso los curas del pueblo no quieran pregonar algo así, que lo haga otro. Pero los curas, sencillamente, no quisimos hacer eso. Aquellos jóvenes para no dar lugar a que renunciaramos a ser pregoneros decidieron no hacerlo entonces. No el alcalde. Si este año ha pasado algo, vuelvo a decir, que de eso nosotros no sabemos nada. Nada más. Y puesto que cuelgo esto en este foro, este periódico es muy libre de publicar mis palabras en su informativo si lo cree oportuno. Es más ofrezco a quien guste la posibilidad de contrastar esta información dirigiéndose al teléfono parroquial que está en la guía telefónica al alcance de todos. Andrés Marín Navarro.
Andrés

Notapor ELPEPE el Sab Dic 18, 2010 12:24 am

Iglesias

Que se les APLIQUEN LA LEY DEL RUIDO al sonido de las campanas.
ELPEPE

Notapor OBSERVADOR el Mar Dic 21, 2010 7:31 pm

[quote="ELPEPE"]Iglesias

Que se les APLIQUEN LA LEY DEL RUIDO al sonido de las campanas.[/quote]

OBSERVADOR

Ya son tres los BARRIOS con vecinos que no pueden dormir
GRACIAS A UNA IMPRUDENCIA RELIGIOSA.
Barrio de la Alberca Murcia
Barrio del Carmen Murcia
Barrio de San Anton Cartagena
OBSERVADOR

Notapor CAMPANAS trastornos salud el Dom Ene 30, 2011 2:02 am

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Un estudio de la Mental Health Foundation, en Reino Unido, revela que las personas que duermen mal porque padecen insomnio tienen tres veces más riesgo de sentirse deprimidos o de sufrir problemas de concentración, al tiempo que también son cuatro veces más propensos de tener problemas a la hora de relacionarse. Seguir leyendo el arículo

El estudio se realizó mediante una encuesta 'on-line' en la que participaron casi 6.800 personas de Reino Unido, donde hasta el 30 por ciento de la población adulta tiene problemas para dormir.

Aunque la muestra puede no ser significativa, ya que los propios autores reconocen que la encuesta pudo atraer más a personas con este problema, los resultados si que muestran una "fuerte brecha" entre las personas que duermen bien y aquellos que tienen insomnio.
El estudio mostró otros aspectos relacionados con la falta de sueño, como unos ingresos económicos más bajos, lo que se une a otros aspectos que ya se habían asociado a este trastorno en investigaciones previas, como la deficiencia inmunitaria o las enfermedades cardiacas.
"Se trata de una especie de espiral", asegura Dan Robotham, autor principal de este estudio, en declaraciones a la BBC recogidas por Europa Press, ya que "la falta de sueño favorece la aparición de problemas de salud mental que, a su vez, llevan a estos pacientes a dormir peor".
Por ello, añade Robotham, este y otros estudios deben servir para que la falta de sueño se considere un "problema de salud", a fin de poder mejorar el diagnóstico de este trastorno y poder "ayudar a quienes lo padecen".
CAMPANAS trastornos salud

Notapor OBSERVADOR.. el Dom May 29, 2011 8:03 pm

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Un estudio de la Mental Health Foundation, en Reino Unido, revela que las personas que duermen mal porque padecen insomnio tienen tres veces más riesgo de sentirse deprimidos o de sufrir problemas de concentración, al tiempo que también son cuatro veces más propensos de tener problemas a la hora de relacionarse. Seguir leyendo el arículo

El estudio se realizó mediante una encuesta 'on-line' en la que participaron casi 6.800 personas de Reino Unido, donde hasta el 30 por ciento de la población adulta tiene problemas para dormir.

Aunque la muestra puede no ser significativa, ya que los propios autores reconocen que la encuesta pudo atraer más a personas con este problema, los resultados si que muestran una "fuerte brecha" entre las personas que duermen bien y aquellos que tienen insomnio.
El estudio mostró otros aspectos relacionados con la falta de sueño, como unos ingresos económicos más bajos, lo que se une a otros aspectos que ya se habían asociado a este trastorno en investigaciones previas, como la deficiencia inmunitaria o las enfermedades cardiacas.
"Se trata de una especie de espiral", asegura Dan Robotham, autor principal de este estudio, en declaraciones a la BBC recogidas por Europa Press, ya que "la falta de sueño favorece la aparición de problemas de salud mental que, a su vez, llevan a estos pacientes a dormir peor".
Por ello, añade Robotham, este y otros estudios deben servir para que la falta de sueño se considere un "problema de salud", a fin de poder mejorar el diagnóstico de este trastorno y poder "ayudar a quienes lo padecen"....

OBSERVADOR.
EN LORCA este problema ya se ha soluciona dentro de la desgracia se acabo el ruido de las CAMPANAS.
OBSERVADOR..