Corrupción en Elche

Corrupción en Elche

Notapor Verónika el Mié Mar 04, 2009 11:06 am

La situación en Elche empieza a parecerse a la trama de aquella famosa serie situada en Miami http://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_en_Miami... por eso creo que merece la pena abrir un nuevo tema en este foro, para que todos podamos dar nuestra opinión sobre las facturas que han aparecido, según las cuales, el alcalde de Elche ha estado pagando actos del PSOE con dinero de los ilicitanos.

Personalmente, creo que es intolerable que una persona haga eso, y aunque habrá que esperar a lo que haga la justicia, creo que los ilicitanos deberíamos pedirle explicaciones a Soler...
Verónika

Re: Corrupción en Elche

Notapor Ciudadano el Jue Mar 05, 2009 9:25 pm

¿Actos del partido? Que yo sepa, lo que ha ocurrido es que una empresa (el Grupo Noticias), que también es proveedora del Ayuntamiento, envió facturas de publicidad del PSOE al Ayuntamiento (por un valor de 2.000 euros), y se les dio trámite por error. Tanto es así que en cuanto se detectaron, se pidió a la empresa en cuestión que devolviese el dinero para que pudiese hacerse cargo quien tenía que hacerse cargo.

Corrupción es pagar miles de millones a una empresa para financiar tu partido. Corrupción es que esa empresa te compre trajes. Corrupción es lo de Orihuela, lo de Alicante, lo de Torrevieja, lo de La Nucía... corrupción es lo del PP. No difamemos, por favor, que decir barbaridades nunca es bueno. Soler podrá hacer las cosas mejor o peor. Meterá la pata, pero nunca la mano.

En Elche lo que hay es un partido sin ideas, que no sabe como ganar las elecciones, y que lo único que puede hacer es acusar de corrupción por un error. Ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Ciudadano

Notapor Verónika el Jue Mar 12, 2009 1:04 pm

Un error vale, pero ¿nueve? Creo que el equipo de gobierno debería tener mucho más cuidado con estas cosas, porque es el dinero de todos y a nadie le gusta que se gasten su dinero así. Si realmente ha sido un error, es que no distinguen entre el partido político y el ayuntamiento, y entonces sí que me da miedo pensar en qué más habrá por ahí que no sepamos. :?
Verónika

Notapor Erik el Vie Mar 13, 2009 1:20 pm

Nos enfrentamos a un dilema: determinar si nuestro alcalde es un malversador (eso está en manos de la justicia) o decidir si es un incompetente. Muestras de ello está dando. La persistencia en el error, es un síntoma claro de no estar preparado para el cargo que ocupas. Nueve errores me parecen un síntoma grave de, al menos, INCOMPETENCIA.
Erik

Notapor Ilicitano el Mié Mar 18, 2009 9:07 am

Estamos llegando al limite de la corrupcion, ¿quien no le roba al pueblo? ya sea de un lado u otro, hablamos de errores administrativos vale, pero ¿que decimos de los bancos? ¿porque no gritamos y pataleamos contra Iberdrola? y el gobierno central con los impuestos que el agua nos llega hasta el cuello, esto es la crisis mundial...como nos descuidemos nos dejan hasta sin ropa, ¿quien no te roba hoy en dia? dejemos que la justicia se encargue de poner las cosas en su lugar, no juzguemos antes sin saber bien las cosas, entre politicos que se saquen los ojos...yo sino trabajo no sobreviviria porque no vendria ni el Alcalde ni la Sra. Alonso a darme de comer o darme un puesto de trabajo, amigos foreros no nos queda mas que aguantar.
Ilicitano

Notapor juan el Jue Mar 19, 2009 9:13 am

considero que los responsables de facturacion de el periodico noticias de elche algo tendran que decir pue creo que cuando se va afacturar se tendra que mirar quien a contratado dicha publicidad y de ser asi quien dio la orden para que no se facture a una entidad y se le facture a otro
juan

Notapor otrociudadano el Jue Mar 26, 2009 8:20 am

[quote="Ciudadano"]¿Actos del partido? Que yo sepa, lo que ha ocurrido es que una empresa (el Grupo Noticias), que también es proveedora del Ayuntamiento, envió facturas de publicidad del PSOE al Ayuntamiento (por un valor de 2.000 euros), y se les dio trámite por error. Tanto es así que en cuanto se detectaron, se pidió a la empresa en cuestión que devolviese el dinero para que pudiese hacerse cargo quien tenía que hacerse cargo.

Corrupción es pagar miles de millones a una empresa para financiar tu partido. Corrupción es que esa empresa te compre trajes. Corrupción es lo de Orihuela, lo de Alicante, lo de Torrevieja, lo de La Nucía... corrupción es lo del PP. No difamemos, por favor, que decir barbaridades nunca es bueno. Soler podrá hacer las cosas mejor o peor. Meterá la pata, pero nunca la mano.

En Elche lo que hay es un partido sin ideas, que no sabe como ganar las elecciones, y que lo único que puede hacer es acusar de corrupción por un error. Ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.[/quote]
ESO ES EXACTO, DICES "QUE YO SEPA....", PUES ESO QUE SABES BIEN POCO. INFÓRMATE BIEN Y LUEGO HABLAS, HABLAR SIN SABER ES DE IGNORANTES.
otrociudadano

Notapor Ciudadano el Vie Mar 27, 2009 7:30 am

Si tu sabes algo más, denúncialo en los tribunales, pero de momento lo único que hay es eso. Insinuar está muy bien, pero sabes tan bien como yo que esto no es un caso de corrupción, sino un error. El alcalde ha metido la pata hasta el fondo, pero jamás ha pretendido meter la mano. Y te lo dice alguien que no le votó, y que tal y cómo va todo, sí que le votará a las próximas. No quiero ver mi ciudad en manos del PP de Mercedes Alonso.
Ciudadano

Notapor María María el Vie Abr 10, 2009 4:42 pm

Qué típico es eso de... "yo no le voté, pero"... lo siento, pero ya no me lo creo, lo diga quien lo diga.

En cualquier caso, creo que el tema está en los tribunales y serán los tribunales los que determinen cómo acaba esto, pero hay un hecho que es real: hecho con intención o sin intención, el PSOE se ha aprovechado del dinero del Ayuntamiento para pagar facturas del Partido, y precisamente por eso está imputado el alcalde (si no, habrían archivado la causa). Otra cosa será que al final lo determinen o no culpable de algún delito.

Si realmente es un error, me pregunto en qué manos estamos cuando no distinguen entre los ciudadanos y el partido. El alcalde de esta ciudad debería ser el alcalde de todos los ilicitanos, no de los afiliados o simpatizantes de un partido concreto, y no creo que entre todos tengamos que pagar su publicidad, ni mucho menos.
María María

Notapor Victor el Lun Abr 20, 2009 3:05 pm

Esta situacion, lo unico a lo que nos va a llevar es a que poca gente vaya a votar en las proximas elecciones. Se tiran los trastos a la cabeza,
PSOE us PP, haber quien es mas corrupto, si uno u otro. El problema es el sistema? el problema son las personas, porque dicen que el poder corrompe? Hace falta urgente una nueva clase politica, mas preparada, pero no a nivel academico solamente sino a nivel HUMANO.
Victor

Siguiente