Con el abandono de Polaris (como ya hizo en Cartagena) del Baloncesto de la ciudad de Murcia empiezan a clarificarse algunas inversiones de dinero público para mantener al equipo de la ciudad de Murcia en la ACB.
Ya se habla de subvenciones municipales y regionales para que el equipo se quedara en la ciudad de Murcia.
Y yo, como ciudadano de Cartagena que no de la ciudad de Murcia, me hago dos preguntas:
1.- ¿Cuanto nos ha costado a los habitantes de la región que Murcia ciudada tenga baloncesto de primera división?
2.- ¿Por qué no se movilizaron algunos, a nivel regional, cuando polaris abandonó el futbol sala de honor de Cartagena y en cambio ahora si lo hacen porque Polaris se va del baloncesto de la ciudad de Murcia?
3.- Ya empieza a hablarse, en Onda Cero radio por ejemplo, de la posibilidad de que se haga cargo del club baloncesto de ACB de la ciudad de Murcia el futuro Aeropuerto Regional de Murcia, aunque sea la parte privada del mismo...
Y yo digo y propongo (tome nota Sr. Minguez) que si se esto es así o la Comunidad interviene en este tema del baloncesto, también intervenga y negocie para que el Futbol Sala de Cartagena pueda seguir siendo de división de honor.
¡O para todos o para ninguno Sres.!
Basta ya. Todos queremos deporte de élite en nuestras ciudades no solo en la que es la capital por imperativo legal.
Yo quiero que mi dinero se invierta en deporte de élite para mi, mis hijos y mis nietos en mi ciudad y no en la ciudad de Murcia.