por Antonio de Cayetano el Sab Oct 31, 2009 12:05 pm
Valla por delante mi felicitación a los agentes de la Policia Local que participarón en la detención de un conduntor kamikaze en la autovia del mediterraneo en la noche del pasado miercoles, jugandose el fisico y evitando cualquier accidente. Pero tras la lectura ayer de está noticia me ha quedado alguna duda:
La noticia que daba La Verdad y algún otro medio mencionando fuentes del ayuntamiento de Lorca decia que el 112 recibio en la noche del miercoles unas 25 llamadas de conductores avisando de que un vehiculo circulaba en sentido contrario por la A-7, por lo que una unidad de la Policia Local se desplazó al lugar y tras una persecución de varios Km. interrumpierón su trayectoria deteniendo al conductor suicida entregandolo en el cuartel de la Guardia Civil.
Mi pregunta es, si la vigilancia de las carreteras y autovias es competencia de la Guardia Civil de Trafico, como el 112 pasá la alerta a Policia Local ?. porque la noticia no dice que por casualidad pasase por alli una patrulla de este cuerpo. Y si la Policia Local colaboró con la Guardia Civil a requirimiento de está, bien por estar cerca de la zona donde se produjo el hecho o para sumar más efectivos en ese momento, fué entonces una actuación conjunta de las que a veces se hacen, como no se hizo cargo del detenido la Guardia Civil en el lugar del suceso?.
Lo sorprendente es que en otro medio y firmado por Europa Press nos dice que fué la Guardia Civil la que procedio a su localización y posterior detención segun fuentes del citado cuerpo, que por otra parte es lo que parece mas logico tratandose de la via donde se produjo el incidente.