A Emilio J. Soriano Hernandez

A Emilio J. Soriano Hernandez

Notapor CATLCO el Lun Ago 07, 2006 4:59 pm

En contestación a la carta publicada en el periódico La Verdad del Domingo 6 de Agosto:
Todos los Católicos somos cristianos, pero nó todos los cristianos son católicos. Yo soy católico y que yo sepa dentro de la Iglesia católica no existen comunidades cristianas. La iglesia católica es única, de ahí su nombre, única y universal. Lo de las comunidades son miembros de una secta, denominadas los kikos, los cuales nada tienen que ver con el catolicismo, sino más bien son judeo-cristianos.
Con respecto a tú crítica sobtre la coronación de la Virgen del Carmen, del barrio del Carmen de Murcia, primero me llama la atención que siendo de los Garres te pongas a opinar de Murcia, pero bueno, esto tampoco sería un problema. El problema está en que no tienes ni idea (puesto que no eres católico) que uno de los fuertes del catolicismo es su popularidad, y que perfectamente se puede compaginar ésto con la ayuda a los demás.
¿Porqué vosotros los kikos os vinculais a la Iglesia Católica si no lo sois? ¿Porqué no dais ya de una vez la cara y decis que lo que realmente sois son comunidades judeo-cristianas que lo único que pretendeis es quedaros con todo el legado de la Iglesia Católica?
Es gracioso que critiques lo de la popularidad, cuando vosotros os gastais cantidades inmensas de dinero en daros buenas y grandes comilonas y en hacer constantemente viajes al extranjero y por España para subir por los distintos pasos que os marca vuestra secta. Además, gastais dinero en cambiar la iconografía de nuestros templos católicos introduciendo nuevos símbolos acordes a vuestras prácticas. Y como no, ahora en verano y con los calores, más de una vez os reunis en la plaza de Santo Domingo a tomaros vuestros buenos helados. Como ves no os privais de nada; y es más, teneis en vuestros hogares todo tipo de comodidades. Más vale que vivieseis vosotros más humildemente y todas esas cantidades de dinero que gastais en vuestras tonterías las diéseis de verdad a los pobres.
CATLCO

¡Otra vez puiblicada!

Notapor CATLCO el Dom Ago 13, 2006 10:12 am

Es curioso y a la vez sospechoso que una semana después de publicar la carta La Verdad, vuelva a publicarla con los mismos argumentos. ¡No sabía yo que un profesor de secundaria tuviera tanta influencia! Dios quiera que no, pues nos veríamos obligados a tomar otras medidas.
CATLCO

VIVIMOS EN KIKOLANDIA

Notapor te lo digo yo el Lun Ago 14, 2006 12:19 pm

Bueno, comparto tu rechazo por los kikos, yo tengo la desgracia de tener que sufrirlos en mi propia familia, pero no estoy de acuerdo en que digas que no son católicos. Lo son y mucho; y bien que les quiere la jerarquía: papas y obispos. Son los kikos quienes les están volviendo a llenar las iglesias; son los kikos quienes les llenan los grandes actos. Nada menos que 200000 kikos en Valencia, si hay que hacer caso de lo que dijo el obispo valenciano.

De verdad que no veo la diferencia entre los kikos y el catolicismo. Más bien os van a echar ellos a vosotros de las iglesias que vosotros a ellos. Sí que son una secta, sí, pero católica y bien católica.
te lo digo yo

TIENES TODA LA RAZON EN LO DE ECHARNOS

Notapor CATLCO el Mar Ago 15, 2006 6:04 pm

La verdad es que tienes toda la razón en lo de echarnos, pues a mí ya me han echado de un par de iglesias. Por eso no lo pienso consentir.
Ellos no son católicos. No comparten nuestras creencias ni nuestras tradiciones. No creen en la unidad de la Iglesia católica. Son una rama dura que en nada se basan en los Nuevos Evangelios, sino en los antiguos, de ahí que sean más judeo-cristianos.
En realidad los kikos no creen ni en los santos, ni en la Virgen, ni en el Papa, pero ahora todavía no lo manifiestan, pues están haciéndose con todo el poder eclesiástico (e incluso en algunos sitios civil) para luego imponer su voluntad.
Con respecto a la jerarquía murciana que tanto quiere a los kikos, es porque todos los curas, incluido el obispo de la diócesis de Cartagena son kikos.
Tienes que tener en cuenta que nuestro obispo fue uno de los máximos encargados del encuentro de las Familias, junto con los otros, el de Bilbao y el Cañizares, ambos kikos tambien.
CATLCO

¿Y por qué no reaccionan los otros católicos?

Notapor kikos no el Mar Ago 15, 2006 10:49 pm

Es algo que no comprendo. Si tan mal vistos están en el seno de la Iglesia Católica ¿por qué no les echan, por qué nadie reacciona contra ellos? ¿No hay otras corrientes en el catolicismo que puedan contrarrestar esta marea de retrógrados?
kikos no

Es difícil

Notapor CATLCO el Mié Ago 16, 2006 10:44 am

Es difícil por varios motivos. En el caso de Murcia, y gran parte de la región, los kikos se han hecho fuertes. Ya digo que toda la jerarquía eclesiástica es kika (salvo alguno), y si los mandamanes lo son, pues ya puedes imaginar tú... Además también ocupan puestos políticos altos, por lo que todo lo tienen a su favor.
A nivel nacional, la conferencia episcopal también tiene miembros importantes simpatizantes.
No obstante tarde o temprano esto estallará y la gente se dará cuenta, y todo saldrá a la luz.
CATLCO

Re: A Emilio J. Soriano Hernandez

Notapor pepo el Mar Ago 09, 2011 3:20 pm

La realidad es que las comunidades cristianas, a pesar de que podemos entender a toda la Iglesia como esa Gran Comunidad, existen. Existen y son numerosas, todas ellas aceptadas por la misma Iglesia Católica. Es normal que existan, pues de no ser por las primeras comunidades generadas por los primeros católicos que eran perseguidos, no tendríamos la Iglesia tan presente como la tenemos ahora. Si son beneficiosas o no, ahí ya no me meto porque como no estoy dentro de ninguna, realmente no puedo saber la aportación que tienen al catolicismo y por tanto, prefiero no juzgarlas.
Además, dices que por ser de comunidades, el autor no es católico. Perdóname amigo, pero no creo que tengas la potestad para decidir quién es o no católico. Si la jerarquía de la Iglesia acepta estas comunidades y tú negándolas vas en contra de su opinión, entonces quizá el que no acepta los cánones católicos seas tú. Incluso llegas a preguntarle por qué él, como kiko, se vincula a algo sin serlo. Comienzo aclarándote que si habitualmente siguieses los interesantes artículos que publica este hombre, sabrás que no pertenece a los kikos, sino a otro tipo de comunidad totalmente diferente. (Comunidades Cristianas de Base, por si te apetece mirarlas)
Y de ahí en adelante, como todos tus comentarios denigran la imagen de los kikos y este hombre no lo es, no me merece la pena seguir haciendo crítica de tus comentarios. Comentarios por cierto que no muestran tolerancia, todo lo contrario de lo que quiere Jesús que seamos con nuestros prójimos sean cuales sean nuestras diferencias. Helado me quedo yo al leer eso, pero bueno, respeto que sea tu opinión tal y como yo tengo la mía.
El autor del texto es un profesor de secundaria que no tiene influencias, que se ha ganado sus publicaciones y su reputación tras muchos años de escribir al periódico. Todos aquellos que lo leemos con asiduidad, lo sabemos.
En mi ahora opinión, es cierto que ciertas comunidades como los kikos tienen opiniones algo cerradas y férreas, opiniones en el caso de los preservativos que vienen impuestas desde la misma Iglesia, por lo que veo, siguen más que el resto de los católicos las imposiciones del Vaticano. Si tienen dinero o no, no creo que les llueva ni que se lo regale la Iglesia, si lo tienen es porque lo ganarán y porque entre ellos se ayudan como buenas familias cristianas, compartiendo, ayudándose, etc. Sigo sin ver su desvinculación de la Iglesia y no soy kiko ni pertenezco a ninguna otra comunidad, al contrario.. tengo opiniones muy diferentes a ellos sobre cómo debería ser la Iglesia, pero si creo que deben ser respetados puesto que la misma Iglesia les acepta.
pepo