En contestación a la carta publicada en el periódico La Verdad del Domingo 6 de Agosto:
Todos los Católicos somos cristianos, pero nó todos los cristianos son católicos. Yo soy católico y que yo sepa dentro de la Iglesia católica no existen comunidades cristianas. La iglesia católica es única, de ahí su nombre, única y universal. Lo de las comunidades son miembros de una secta, denominadas los kikos, los cuales nada tienen que ver con el catolicismo, sino más bien son judeo-cristianos.
Con respecto a tú crítica sobtre la coronación de la Virgen del Carmen, del barrio del Carmen de Murcia, primero me llama la atención que siendo de los Garres te pongas a opinar de Murcia, pero bueno, esto tampoco sería un problema. El problema está en que no tienes ni idea (puesto que no eres católico) que uno de los fuertes del catolicismo es su popularidad, y que perfectamente se puede compaginar ésto con la ayuda a los demás.
¿Porqué vosotros los kikos os vinculais a la Iglesia Católica si no lo sois? ¿Porqué no dais ya de una vez la cara y decis que lo que realmente sois son comunidades judeo-cristianas que lo único que pretendeis es quedaros con todo el legado de la Iglesia Católica?
Es gracioso que critiques lo de la popularidad, cuando vosotros os gastais cantidades inmensas de dinero en daros buenas y grandes comilonas y en hacer constantemente viajes al extranjero y por España para subir por los distintos pasos que os marca vuestra secta. Además, gastais dinero en cambiar la iconografía de nuestros templos católicos introduciendo nuevos símbolos acordes a vuestras prácticas. Y como no, ahora en verano y con los calores, más de una vez os reunis en la plaza de Santo Domingo a tomaros vuestros buenos helados. Como ves no os privais de nada; y es más, teneis en vuestros hogares todo tipo de comodidades. Más vale que vivieseis vosotros más humildemente y todas esas cantidades de dinero que gastais en vuestras tonterías las diéseis de verdad a los pobres.