¿Estafa CAMPSA - REPSOL butano?

Notapor de fuera el Lun Nov 03, 2008 10:51 am

Vienen ha hacerme una revisión de la instalación de butano (de que me cobren 61 Euros no quiero hablar) y le comento "lo del cambio de botellas GRATIS que está haciendo Campsa". Me dice el revisor que de gratis nada, que cuando cancele mi contrato con Repsol me exigiran las botellas contratadas y si no las tengo tendré que abonar unos, creo que me dijo, 30 Y TANTOS euros por botella.
Lo "gracioso" del tema es que llego a casa de mis padres y veo una de esas botellicas plateadas. ME DICEN QUE EL SUMINISTRADOR de siempre SE LA HA DEJADO PORQUE PESA MENOS. Por cierto, ahora, como le han quitado la concesión a ésta "¿empresa?" repartidora y si han ido con campsa, el que quiera que le sirvan botella naranja que llame por teléfono (nuevo). No espere al camión.

Bueno, AHI LO DEJO, ya que no llegué a tiempo de avisar a mis padres, que PUEDA HABER AVISADO A QUIEN LEA ESTO. Creo.
de fuera

Uno que sí esta informado..

Notapor Samuel el Vie Dic 12, 2008 8:14 pm

Antes de hablar informate mejor:

1º. No es Campsa (que tambien pertenece a Repsol) es CEPSA.

2º. El cambio de envases (botellas) son gratuitos, unicamente pagas la carga, y encima si quieres otro envase con CEPSA te lo dan GRATIS, en cambio con Repsol te cuesta más de 30¤.

3º. Los clientes no tienen contrato con ninguna distribuidora de butano sino una POLIZA DE SUMINISTRO (un justificante de las distribuidoras para tener su censo de clientes), que por cierto con Repsol tienes que pagar una visita del técnico visitador y derechos de alta, y con CEPSA es GRATIS e incluso va incluido un seguro de mas de 90.000¤, GRATIS.

4º. La revisión con Repsol son 60¤ (el servicio de averias o urgencias 24hrs es aparte, y encima a disminuido el seguro en caso de siniestro que es de 6.000¤).
En cambio con CEPSA cuesta 40¤ que INCLUYE servicio de averias o urgencias 24hrs, y un seguro es de 1.200.000¤ por siniestro.

5º. Los envases (botellas) son del cliente ya que en su dia las pago, incluyendo una fianza por ellas (sabes lo que es una fianza??) de 3¤.

6º. Sí, es verdad que pesa menos, de 7-8kg el ENVASE NO SU CONTENIDO.

7º. La concesión no se la han quitado, se le cumplio el contrato el 1 de agosto con Repsol y no quiso renovarlo, ya que tenia en mente en distribuir CEPSA hace años y no podian por dicho contrato.

8º. Distribuyen por toda Cartagena (incluyendo sus pedanias), La Unión,Fuente Alamo,Corvera...Tienen sus dias de pasada como cualquier distribuidor, aun así si le urgen una botella solo tienen que llamar (es gratuito de fijo a fijo) a sus oficinas y sino se la llevan el mismo dia se la llevan al dia siquiente, tambien tiene la opción de comprarlas en estaciones de servicios y en puntos de ventas (mas de 20 gasolineras).

Para cualquier información siempre pueden acudir a un organismo neutro como es INDUSTRIA.

O en las oficinas de CEPSA Cartagena: 968 52 00 50 (C/ Dublín,Parc. 10.Pol.ind.Cabezo Beaza) / 968 50 14 65 (Pintor Balaca,21).
Samuel

ya,ya

Notapor de fuera el Lun Dic 15, 2008 10:24 am

PERDON POR DECIR CAMPSA EN VEZ DE CEPSA.
Lo demás es una "traducción LITERAL" de lo que me dijo el señor que vino a hacerme la revisión.
AHORA, Y POR LO MISMO, TAN SOLO ME QUEDA CORROBORAR LO QUE DICES. Gracias y un saludo.
de fuera

ya,ya

Notapor de fuera el Lun Dic 15, 2008 10:32 am

Por cierto, LO DE QUE PESA MENOS, era antes ¿no?; Por que ya se ven en los camiones como las habeis/han pintado de gris las antiguas naranjas y les han puesto un "enbellecedor" enorme de plastico rojo.
de fuera

NUEVO ENVASE DE BUTANO CEPSA

Notapor Samuel el Lun Dic 15, 2008 10:53 pm

Si claro, se ponen por las noches a pintar las botellas naranjas (Repsol) de gris, jejeje..
Te informo (ya que tu no lo haces), las botellas grises que has visto, son tambien de acero inoxidable, el "embellecedor" es de PVC reforzado, y además el envase en sí, pesa 1KG MENOS que la que se esta vendiendo actualmente de CEPSA.
Y es un envase de prueba.
Un saludo.
Samuel

ya,ya

Notapor de fuera el Mar Dic 16, 2008 10:20 am

pues tiene toda la pinta de que es LA MISMA QUE RETIRAIS y que le habeis puesto ese embellecedor para disimular las asas de la naranja. Raro, raro, raro.
de fuera

Notapor Invitado el Mar Jun 02, 2009 4:30 pm

Ya era hora de que huviese competencia con la botella de repsol. La botella de cepsa a parte de pesar la mitad,es mucho mas limpia que la de repsol y creo que lleva mas cantidad de gas, por lo menos a mi me dura mas. Me he informado por internet y he visto que la botella de repsol esta decayendo, cerraron la fabrica de llenado de Alicante y ahora tiene problemas la de Cartagena.Yo por si acaso me he hecho el contrato con ellos,ademas no me ha costado nada.
Invitado

Re: ¿Estafa CAMPSA - REPSOL butano?

Notapor renato el Vie Sep 18, 2009 3:54 pm

Hola que tal. Mirad he estado leyendo todo lo que estabais poniendo en este foro y me parece que estais los dos un poco desinformados. Mirad eso de que es una poliza de suministro no es cierto es un contrato en toda regla.Si tu le das la vuelta al contrato de repsol butano una vez que el contrato se suspende por ejemplo utilizar los en vases de repsol para suministros de otra empresa es causa de baja y si lo lees bien los equipos son propiedad de rfepsol no obtante devolviendo la fianza pagada por el usuario.Cepsa juega con estas botellas para hacer estos contratos.Tambien aunque pesen mas las de repsol butano a que tener en cuenta la presion de cada botella cepsa ph 15 y repsol ph 30.Que quiere decir todo esto pues amigo la botella color naranja de toda la vida da mucho mejor resultado que la plateada. Por cierto yo que ttrabajo en esto es curioso las botellas medias que recojen de las plateadas y estas pagando lo mismo por unas que por otras.
A decir verdad cambiar repsol por cepsa es como cambiar zapatos por aspalgatas.
renato

Notapor pasaba por aquí.. el Vie Feb 19, 2010 9:25 pm

Buenas, pasaba por aquí...
Si estas tan seguro de que es un contrato, ¿ por que no a denunciado Repsol a Cepsa ? ¿ No le pusierón una multa a Repsol Butano de 1,5 millones de euros por competencia desleal ? y 300.000 euros por monopolizar las revisiones de gas.
Te voy a informar un poco sobre lo que has dicho:
El hidrógeno se almacena en cilindros de unos 150 bares de presión. La presión de prueba de las botellas de butano (GLP) es de 15 bares, aunque en pruebas realizadas la presion de rotura de estas botellas es de 100 para las de Repsol y 120 para la de Cepsa, por norma no habría que sobrepasar la presión de prueba. El acero inoxidable (Cepsa), tiene un 30% más de resistencia que el de acero de carbono (Repsol). También es más cómoda de llevar por su diseño y con una seguridad que permite transportarla tranquilamente en el coche, pues posee un collarín que protege la válvula, la de Repsol NO está homologada para llevarla en coche.
Y sobre el "ph", ¿¿que es??... Perdona , si trabajas en esto (yo tambien) tendrias que saber que la presión de almacenaje para licuar el gas butano dentro del envase es muy superior (+-2 Bares) a la presión de utilización (+-37 miliBares), ningún aparato funcionaria sin intercalar entre este y la valvula de la bombona de gas butano un regulador de presión (la alcachofa) cuya misión es la reducción de presión del gas butano. Vamos, simplificando ya puede tener más presión un envase más que el otro si al final su salida es de +-37milibares.
Y por cierto, si Repsol Butano va tan bien y tiene mucho futuro, ¿ por que a cerrado su planta de Alicante ?.

Un saludo.

P.D.: Lo de las alpargatas son antiguas le pega más a Repsol y lo de los zapatos que estan más actualizado seria Cepsa, jeje..
pasaba por aquí..

Re: ¿Estafa CAMPSA - REPSOL butano?

Notapor Invitado el Mié Mar 10, 2010 11:11 am

yo tb pasaba x aqui y acabo de leer lo k poneis, yo tb trabajo en "esto": . puedo tener mis opiniones sobre el tema, xo una cosa es cierta, tecnicismos aparte.
Las empresas k llevan todo "esto" son agencias colaboradoras o distribuidoras k contratan a kien les da la gana pasandose x l forro los requisitos de formacion o titulaciones en muxos casos(muxisimos),el señor k fue x tu casa tiene pinta de no estar muy enterado, habria k saber si tiene los PAD o el de instalador siquiera, lo d k la botella de cepsa s mejor... hombre teniendo en cuenta cuando se ha desarrollado cada botella lo dificil s k la de cepsa no tuviera superiores especificaciones, xo me keda una duda, estoy harto de ver como se recogen botellas de cepsa con gas en el interior, y k el cliente sostiene k ya no sale gas, y es conocido de sobra l problema para gasificar k tienen esas botellas sobre todo a baja temperatura(lo k donde vivis no es muxo problema, xo en zamora, leon?tb habria k ver los palos k da cada empresa, en zamora cepsa no t cobra nada x l contrato, alta, o poliza de suministro, xo a cambio t sacude 200€ x la revision del alta frente a los 141 de repsol con fianzas revision y previa al alta. Por tanto vuelvo a lo mismo, el problema es mayor con la empresa colaboradora k con la botella en si.
Invitado

Siguiente