EUROPA: No a los trasvases

EUROPA: No a los trasvases

Notapor Gines el Jue Oct 09, 2008 9:54 pm

El Parlamento Europeo rechaza la utilización de los trasvases como respuesta a la sequía en Europa. El informe del Partido Popular Europeo ha salido adelante por 494 votos contra 45.

La postura antitrasvasista parece que es compartida por la gran mayoría de los políticos europeos. La desalación, la depuración, el ahorro de agua y sobre todo el Desarrollo Sostenible en cada zona, constituyen las medidas principales para vencer a la sequía. La carta de Zaragoza, resumen de los argumentos defendidos por 5 premios Nobel, 40 ministros y más de 2.000 ponentes, también incide sobre los mismos principios.
Gines

el pp se opone a los trasvases?

Notapor avecicleto el Vie Oct 17, 2008 11:31 am

me estas diciendo que el PP europeo se opone a los trasases?
entonces a que está jugando en esta region?
avecicleto

avecicleto

Notapor agua para quiennnnnnn el Vie Oct 17, 2008 1:09 pm

y te preguntas a que juega el P.P en esta región?? pues, o eres muy joven o muy inocente. No es nuevo lo de Europa, lo vienen diciendo desde hace 5 años por lo menos ¿que hacen los del P.P? mentir para ganar votos, así de puro y duro, TRISTE
agua para quiennnnnnn

PP europeo y trasvases

Notapor Gines el Dom Oct 19, 2008 4:42 pm

El informe fue aprobado con tan solo 15 votos en contra. Luego, salvo los PP´s que pudiera haber en esos 15, sí el PP votó a favor del informe. En dicho informe se rechazan los trasvases como solución para combatir la sequía en grandes distancias.

El PP español trató antes eliminar la referencia a los trasvases del informe, pero su propuesta sólo obtuvo 173 votos a favor y por tanto fué rechazada.

Consecuentemente el PP europeo, sin poder especificar en relación al español, votó en contra de la solución de los trasvases.
Gines

casualidad

Notapor avecicleto el Lun Oct 20, 2008 9:12 am

que casualidad, que los del PP querian votar si a los trasvases, pero votaron NO A LOS TRASVASE.

lo de siempre, dicen unas cosas y hacen lo que les da la gana.
avecicleto

Suma y sigue

Notapor Gines el Dom Nov 09, 2008 7:48 pm

El Comité Nacional Español de Grandes Presas asumió la Carta de Zaragoza: "es una herramienta de futuro para la gestión del agua. Ahora se trata de ponerla en práctica y utilizarla"

El presidente apostó porque las demandas hídricas de cada zona se atiendan con actuaciones en el lugar y solo se recurra a los trasvases como última solución.
Gines

estoo

Notapor ea el Mar Nov 18, 2008 1:51 pm

¿podeis perder 9:46 munutos de vuestro tiempo?

Es que este video me ha dejado un tanto ¿?

http://es.youtube.com/watch?v=GRfv01hsViQ
ea

qué pasa con la agricultura?

Notapor mander el Sab Dic 06, 2008 8:52 am

Sobre Murcia no dice mucho el video, al principio lo de las 14000 balsas que es de traca, porque se ve claramente que son piscinas... que estoy seguro que en Murcia hay bastantes menos que la media nacional.

Parece que el sentir general es que agua para beber SÍ, para construir NO,...pero ¿y para la agricultura? Al final todos los que están en contra del trasvase se escudan en el tema del desarrollo urbanístico, pero qué pasa con la agricultura?
mander

DESARROLLO SOSTENIBLE

Notapor Gines el Sab Dic 06, 2008 8:34 pm

En las últimas décadas han desarrollado la agricultura por encima de los medios existentes. Si se carecía de agua suficiente ¿por qué se incrementaron tan exageradamente el número de hectáreas de regadía?, ¿por qué roturaron hasta zonas protegidas?, etc.

Los principios del DESARROLLO SOSTENIBLE se basan en potenciar únicamente aquellas actividades para las que existan recursos suficientes. No es de recibo potenciar la agricultura y luego exigir que otros te resuelvan aquel medio del que ya carecías al inicio. Y eso es lo que ha pasado con la explotación agrícola y la escasez de agua en la cuenca mediterránea.

En Aragón aún existen pueblos que deben ser abastecidos con camiones cisternas y miles de hectáreas de secano. Creo que antes tienen derecho a su uso las tierras por las que discurre el río que otras alejadas cientos de kilómetros.

Además en tierras levantinas está el mar en su orilla. La desalación es utilizada para regar en varios países y hasta con técnicas españolas ¿pero decís que no sirve? No es entendible como en los Emiratos Árabes, Israel, Arabia Saudita, varios países africanos,… lo hacen y aquí no sirve. Millones de personas utilizan agua desalada para uso doméstico,… y aquí tampoco sirve. Yo pude probarla en la Expo 2008 y aseguro que era perfectamente bebible y si no me lo llegan a advertir, no me hubiera dado cuenta de que era agua desalada (no recuerdo si en Alicante o en Murcia).

Consideramos desde aquí que teniendo unos medios cercanos debéis utilizarlos antes de demandar los de la cuenca del Ebro.
Gines

gines gines

Notapor vamosalgrano el Mié Dic 10, 2008 11:50 am

Todo lo que dices me parece razonable. Ahora yo te pregunto;

¿Tienes inconveniente en venderme agua a un precio razonable, cuando te sobre?
vamosalgrano

Siguiente