EL GRAN ZOCO DEL CONSORCIO

EL GRAN ZOCO DEL CONSORCIO

Notapor Invitado el Lun Jul 18, 2011 9:01 am

Como llevais el regateo con el consorcio?
Invitado

Re: EL GRAN ZOCO DEL CONSORCIO

Notapor Invitado el Lun Jul 18, 2011 1:00 pm

Gracias al Consorcio (y por supuesto, gracias a tener un buen seguro de hogar) me han valorado muy bien los daños sufridos en mi piso. En todo momento he leído toda la documentación que me han dado para firmar, y cuando no he estado conforme, no he firmado nada y he reclamado adjuntando varios informes de daños y presupuestos de construcctores.

De nuevo he de insistir en que en su día aseguré mi casa con una compañía seria y que valoró muy bien mi continente y contenido, encima tiene las mejores coberturas del mercado. Se han portado muy bien y me han ayudado mucho para reclamar al Consorcio el siniestro de mi piso.

Todo depende de la clase de seguro, de las aseguradoras y sobre todo de lo que se tuviera contratado. A veces, es mejor pagar un poco más por un buen seguro que ahorrar un poco y tener un infraseguro.
Invitado

Notapor Invitado el Lun Jul 18, 2011 10:47 pm

Que rollito tienes....cualquiera diria que te estas haciendo publicidad....
Invitado

Notapor Joder tio eres el Juan david el Lun Jul 18, 2011 11:30 pm

Joder tio eres er Juan David el de seguros Ruiz Ré o er Juan Vera de Vera Sicilia.
Uff, que listo eres, los demás somos tontos del culo que nos engaña el consorcio.
Joder tio eres el Juan david

Notapor Invitado el Mar Jul 19, 2011 12:20 am

No estan esos para hacerse publicidad, con la cantidad de chapuzas que hacen, a mas de uno le gustaria echarse a JuanDa a la cara y partirsela, no tienen motivos para hacerse publicidad, si acaso para esconderse. Y hablo con la experiencia de pagar un huevo por un seguro que, supuestamente estaba genial, hasta que ha llegado el problema y se ha demostrado que este no tiene ni idea de hacer seguros, no sabe de clausulas, de condiciones, etc. Asi que tengo una chapuza de seguro por confiar en JD. Y lo peor es aguantar al del consorcio decirme lo cutre que es mi seguro y lo carisimo que lo pago. Si lo sé me lo hago con el banco, que aunque son caros, no te engañan mucho, solo lo justo
Invitado

Notapor de Lorca el Mar Jul 19, 2011 3:59 pm

Y que me decis de una perito que obliga a contratar con edilorcca ( que dio suspension de pagos) y el presupuesto es el doble que los demas empresas. Se le ve el plumero.
de Lorca

Notapor juan periago rosa el Vie Oct 28, 2011 1:29 am

el perito que fue a mi casa ,jose ignacio de peritaciones cantabria,ademas de incompetente y prepotente,despues de ir dos veces y ver los daños que quiso ver y hacer una tasacion totalmente desajustada sobre el presupuesto hecho por una arquitecta,despues de ir cuatro veces .ha la oficina del consorcio para que como no supo hacer su trabajo que es revisar toda la casa ,pared por pared techos y alicatados ahora resulta que tengo la cocina que es nueva ,el cuarto de baño que es nuevo, y el aseo de la primera planta mas antiguo pero en buenas condiciones con todos los azulejos falseados ,si hay alguien que sepa como denunciar a este elemento le agradeceria su informacion. juan periago rosa.
juan periago rosa

Notapor Pedro Costa el Mié Nov 02, 2011 11:06 am

Estoy pendiente de los resultados de una segunda peritación,por parte del consorcio.
Los hechos ocurren de la siguiente manera:
Vienen a casa para peritar los daños ocasionados por el terremoto,tras realizar fotografías y tomar notas de los daños se despiden diciendo que recibiremos noticias de ellos.
Yo recojo presupuestos de albañiles,carpinteros,pintores (varios de cada uno)
con un resultado medio de 12000€ en total para toda la reparación
Cual no fué mi sorpresa al recibir una carta del consorcio otorgándomela cantidad de 4800€ para la reparación de los daños . Ante esta decision por su parte(el dinero me lo ingresan en mi cuenta sin dar yo la conformidad) me muestro discoforme haciéndoselo saber y la contestació por su parte fué que se ratificaban en su peritación.
Yo, aconsejado por mi agente de seguros, nombro un perito a título personal (cuyos costes ascendieron a 585€) dándome una peritación muy cercana a la suma de los presupuestos y con la que yo ya quedaría conforme.
Una vez presentada la nueva peritación en el Consorcio y tras largo tiempo de espera su contestación ha sido que desean realizar un nuevo peritaje,que ya han realizado y en espera estoy de su nueva decisión después de casi seis meses . PEDRO COSTA
Pedro Costa

Notapor Atila el Jue Nov 03, 2011 8:14 am

Mucho nos podemos quejar del Consorcio, pero me resulta "Alarmante" la noticia de hoy, en la que la mayoría de los expedientes tratados por "La Comisión", considera las indemnizaciones del Consorcio, MUY SUPERIORES A SUS EVALUACIONES.......
"....El resto, un total de 1.020, son los expedientes denegados «dado que lo indemnizado por el Consorcio de Compensación de Seguros es superior a la valoración realizada por la Comisión», según se aseguraba ayer en la nota informativa remitida tras la conclusión de la reunión....."
¿en qué quedamos???
Respecto a los post, anteriores, indicar que tenéis un año para hacer nuevas apeturas de vuestros expedientes, y la mejor forma es designar Perito independiente. Respecto a los honorarios de éste (Perito Independiente), indicar que la Ley establece un margen de porcentaje, entre el 6 y el 8 %, de lo peritado, pero que es negociable, para que resulte ser de lo logrado, al margen de lo ya "conseguido" (valoración inicial del Perito del Consorcio). Evidentemente, hay mucha diferencia, dependiendo si se trata de Peritos habituales a trabajar para el Consorcio de compensación de Seguros, mucho mas "humanos", que los Gabinetes Periciales, que nunca han trabajado con el Consorcio y si con Aseguradoras, puramente dicho. Normalmente, éstos son los que están generando malestar.
Saludos
Atila

Notapor Pedro Costa el Mar Nov 15, 2011 11:58 am

¡Por fin se ha solucionado mi problema con el consorcio!
Las semanas pasadas, a través de este medio os ponía al corriente de mis problemas con este ente,pues ya hemos llegado a un acuerdo que para mi lo considero suficiente,pues aunque no llega a cubrir los daños como era de desear damos por zanjadas nuestra diferencias puesto que me aportan casi 4000€ más de los peritados en su princpio.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Porque ha sido necesaria la mediación de un perito aportado por mi, para hacerles ver que estaban equivocados cuando ello decían que se ratificaban en su peritación? Acaso no estaban lo suficientemente preparados para esta misión o bien tienen como norma el barrer para el consorcio aunque perjudiquen al abonado
No demos tregua a los que sean desalmados y luchemos contra ellos con todas nuestras fuerzas PEDRO COSTA
Pedro Costa