por Invitado el Sab Oct 03, 2009 12:23 am
[quote="hurles"]A mi me resulta a veces cómico ver que hay un solar donde un señor cobra por aparcar allí. Ya de lo cómico se me convierte en vergonzoso y me da una prepotencia enorme el saber que nuestro Ayuntamiento está gastando muchísimo dinero en levantar calles, restaurar edificios, monumentos, etc.. y no tienen la suficiente responsabilidad y solidaridad en coger y alquilar ese solar y alguno más adyacente al hospital y convertirlo en un aparcamiento gratuito para los ciudadanos.
He visto a muchísima gente agobiadísma buscando aparcamiento mientras su familiar está en la sala de espera de Urgencias. Otra tanta gente mayor subiendo esa cuesta con un sobre-esfuerzo bestial intentando llegar a las consultas externas u otros apartados del hospital. Cuando llueve ya es trágico ver a una persona que llega desde donde ha aparcado hasta el hospital con el calzado y la ropa empapados. Me gustaría ver al sr Jódar o a alguno de sus concejalitos aparcando casi junto a la redonda y que subieran andando.
No creo que sea tan difícil buscar una solución, ahora lo que cuenta es la voluntad de nuestros queridos gobernantes locales.[/quote]
Hola Hurles:
1º El señor cobra porque el terreno es privado, y como han visto una buena oportunidad de negocio, pues explotan el suculento negocio.
2º Las competencias de Sanidad corresponden al gobierno regional.
3º Normalmente la forma de actuar respecto a política de parking suele ser ceder el suelo al constructor por un espacio de x años, normalmente más de 50, a 70 años, para que la empresa adquirente desarrolle sus derechos de explotación.
He leído algo sobre un proyecto que uniría lo de las piscinas con una ciudad deportiva y un centro comercial, con la cesión de terreno y la creación de plazas de aparcamiento.
De todas formas, creo que el Aparcamiento del Rafael Mendez se ha quedado pequeño.
El Rafael Mendez ha crecido en servicios e instalaciones, pero no la zona destinada a aparcamiento. Teniendo en cuenta el volumen de visitantes y si se estudiara la ratio de pacientes diarios, y se estudiara el número de plazas, éstas serían insuficientes.
La solución no sé a quién compete. Pero creo que este tema debería de ser tomado en serio, y exigir a la CCAA que a la vez que agranda el volumen de usuarios del Hospital Rafaél Méndez, agrandara también los aparcamientos destinados a la visita del citado Hospital.