Grave situacion Aparcamiento Rafael Mendez

Grave situacion Aparcamiento Rafael Mendez

Notapor Sufridor el Dom May 10, 2009 8:56 am

Ya es hora de que voces autorizadas salgan a la palestra hablando de la grave situación del Aparcamiento del Hospital Rafaél Méndez . Un aparcamiento impropio de un Hospital de la Categoría que algunos dicen tener.
Más impropìo es aún las declaraciones ( que no dicen nada ) de D. Fernando Lopez Miras, que tiene un cargo que en sí el nombre que le han puesto es más largo que la experiencia profesional que tiene; Director de Gestión económica y Fianciera y Servicios Generales del Area III de Salud, vaya tela de nombre; y su experiencia: Nula.
No sabe de sanidad, no ha tenido tiempo de gestionar nada, no conoce el día a día de los cientos de pacientes y trabajadores que tienen que buscar poco menos que una odisea para aparcar, mientras el tiene su aparcamiento, en la sombra, el la misma puerta y con guardia de seguridad para vigilarlo.
Con muy poco dinero, pero con ilusión y ganas, se pueden hacer unos aparcamientos respetables, y si no que consulten con el personal de seguridad, veras como le dan soluciones.
Hay mucho espacio disponible, pero mal planificado y distribuido. Arreglen esta situación, que es sencilla, miles de pacientes se lo agradeceran.
Sufridor

Re: Grave situacion Aparcamiento Rafael Mendez

Notapor Invitado el Jue Oct 01, 2009 4:11 pm

Una solución YA!
Invitado

Notapor Antonio de Cayetano el Jue Oct 01, 2009 6:02 pm

Es lamentable, las veces que he tenido que llevar a un familiar al hospital hemos tenido que ir como minimo dos personas con el enfermo, uno para acompañarle al bajar del coche y el otro para intentar aparcar el vehiculo lo mas pronto posible, siempre con los nervios del momento en caso de una urgencia y con la consiguiente perdida de tiempo para una cita rutinaria que siendo de un familiar hay que dejar el trabajo dos personas, y el viejo Santa Rosa de Lima en el centro de la ciudad sin apenas utilizar.
Mientras, nuestros politicos que estan ahi voluntariamente y bien pagados para servirnos, para en nuestro nombre tomar decisiones y administrar nuestro dinero, se dedican todo el dia a lanzarse acusaciones y a defenderse de las del contrincante, sin buscar soluciones a los cientos de pequeños problemas con los que convivimos dia a dia. Lo cierto es que tampoco protestamos, nos hemos resignado a que esto es asi, y como cada formación politica tiene sus incondicionales que aplauden a ojos cerrados cada vez que le muestran el cartel de "palmas", todo va bien, por mucho que se este en contra suenan mas los de a favor, y el gobernante se siente arropado y convencido de sus decisiones cuando la hay, y cuando no se decide nada, pues con hecharle la culpa a crisis, tambien.
Antonio de Cayetano

Notapor Aguileño sufridor el Vie Oct 02, 2009 7:22 am

Lo del aparcamiento del Hospital Rafaél Mendéz es de << Juzgado de Guardia >>, estando todo el Hospital situado en una pendiente bastante pronunciada, donde todo el mundo que desea aparcar, tiene que sufrir la mencionada pendiente y el poco espacio existente para aparcar. Sinembargo, los dirigentes TODOS tienen sus aparcamientos junto al quiosco de prensa y con << guardia de seguridad >> para que no se los rallen, ¡ VERGONZOSO ¡.

Pero unido a esto, no menos vergonzoso es la situación de Aguilas. Todo tiene que ir a Lorca, hasta ahí, casi me parece bien; pero porque NADIE se ha preocupado de RECLAMAR que desde los Semaforos del Campillo ( Centro Comercial ) se habra una ramal hasta el Hospital. Esto supondría ahorrar casi 15 minutos ( sin ser hora punta ), con lo cual el trayecto Aguilas - Lorca al Hospital se podría hacer en 15 minutos. Eso tambien es una prioridad, que unido a un buen aparcamiento, supondría una mayor grado de sastifacción entre los Ciudadanos de Lorca y Aguilas.
Tan solo con levantar una o dos plantas en la zona de aparcamientos, supondría que se pondría al mismo nivel del hospital y se ganaría en torno a los 800 - 1000 aparcamientos.
Aguileño sufridor

Notapor hurles el Vie Oct 02, 2009 7:37 am

A mi me resulta a veces cómico ver que hay un solar donde un señor cobra por aparcar allí. Ya de lo cómico se me convierte en vergonzoso y me da una prepotencia enorme el saber que nuestro Ayuntamiento está gastando muchísimo dinero en levantar calles, restaurar edificios, monumentos, etc.. y no tienen la suficiente responsabilidad y solidaridad en coger y alquilar ese solar y alguno más adyacente al hospital y convertirlo en un aparcamiento gratuito para los ciudadanos.

He visto a muchísima gente agobiadísma buscando aparcamiento mientras su familiar está en la sala de espera de Urgencias. Otra tanta gente mayor subiendo esa cuesta con un sobre-esfuerzo bestial intentando llegar a las consultas externas u otros apartados del hospital. Cuando llueve ya es trágico ver a una persona que llega desde donde ha aparcado hasta el hospital con el calzado y la ropa empapados. Me gustaría ver al sr Jódar o a alguno de sus concejalitos aparcando casi junto a la redonda y que subieran andando.

No creo que sea tan difícil buscar una solución, ahora lo que cuenta es la voluntad de nuestros queridos gobernantes locales.
hurles

Notapor El Ciego el Vie Oct 02, 2009 1:43 pm

Tranquilitos, tranquilitos, que tan pronto terminen con el Parque de La Viña (que como todos saben precisa de una gran inversión), seguro que se dedican a eso. Paciencia, que solamente llevan 2 años en el poder y los probeticos se lo encontraron to mu mal.
El Ciego

Notapor Invitado el Sab Oct 03, 2009 12:23 am

[quote="hurles"]A mi me resulta a veces cómico ver que hay un solar donde un señor cobra por aparcar allí. Ya de lo cómico se me convierte en vergonzoso y me da una prepotencia enorme el saber que nuestro Ayuntamiento está gastando muchísimo dinero en levantar calles, restaurar edificios, monumentos, etc.. y no tienen la suficiente responsabilidad y solidaridad en coger y alquilar ese solar y alguno más adyacente al hospital y convertirlo en un aparcamiento gratuito para los ciudadanos.

He visto a muchísima gente agobiadísma buscando aparcamiento mientras su familiar está en la sala de espera de Urgencias. Otra tanta gente mayor subiendo esa cuesta con un sobre-esfuerzo bestial intentando llegar a las consultas externas u otros apartados del hospital. Cuando llueve ya es trágico ver a una persona que llega desde donde ha aparcado hasta el hospital con el calzado y la ropa empapados. Me gustaría ver al sr Jódar o a alguno de sus concejalitos aparcando casi junto a la redonda y que subieran andando.

No creo que sea tan difícil buscar una solución, ahora lo que cuenta es la voluntad de nuestros queridos gobernantes locales.[/quote]

Hola Hurles:
1º El señor cobra porque el terreno es privado, y como han visto una buena oportunidad de negocio, pues explotan el suculento negocio.
2º Las competencias de Sanidad corresponden al gobierno regional.
3º Normalmente la forma de actuar respecto a política de parking suele ser ceder el suelo al constructor por un espacio de x años, normalmente más de 50, a 70 años, para que la empresa adquirente desarrolle sus derechos de explotación.

He leído algo sobre un proyecto que uniría lo de las piscinas con una ciudad deportiva y un centro comercial, con la cesión de terreno y la creación de plazas de aparcamiento.
De todas formas, creo que el Aparcamiento del Rafael Mendez se ha quedado pequeño.
El Rafael Mendez ha crecido en servicios e instalaciones, pero no la zona destinada a aparcamiento. Teniendo en cuenta el volumen de visitantes y si se estudiara la ratio de pacientes diarios, y se estudiara el número de plazas, éstas serían insuficientes.

La solución no sé a quién compete. Pero creo que este tema debería de ser tomado en serio, y exigir a la CCAA que a la vez que agranda el volumen de usuarios del Hospital Rafaél Méndez, agrandara también los aparcamientos destinados a la visita del citado Hospital.
Invitado

Notapor Invitado el Sab Oct 03, 2009 4:09 pm

Ciego no mezcles las cosas, el parque de la viña y la viña en general jamas progresaran mientras esistan personas con la mente embenenada como la asociacion de vecinos de la viña.No tiene nada que ver una cosa y la otra.
Invitado

Notapor lali el Mié Oct 07, 2009 10:37 am

A quien corresponda y tenga competencia para hacer algo con este problema por favor que se solucione todo esto cuanto antes.
lali

Notapor Invitado el Mié Oct 07, 2009 5:31 pm

que lo agrande y pronto
Invitado