Hospital Santa Lucia

Hospital Santa Lucia

Notapor capitantrueno el Mar Oct 12, 2010 6:18 am

Tema para tratar cuestiones generales sobre el nuevo Hospital de Santa Lucía.

Vamos a empezar por una que nos afecta a todos usuarios y trabajodres.
El parking de pago nuevo Hospital Santa Lucía.

Ya vamos teniendo noticias sobre la gestión de los servicios y del nuevo modelo de gestión de servicios del novísimo Hospital de Santa Lucía, estos modelos propuestos por estos gurús de la economía liberal conservadora, han conseguido que el aparcamiento del Hospital sea de pago, tanto para pacientes como para trabajadores, y no solo el parking subterráneo, sino los que están al aire libre y además a precios de centro de ciudad, ya que los precios, según el propio concurso de licitación, se van a fijar a precios de mercado referenciados a zona urbana de Cartagena. Es normal, teniendo en cuenta que el nuevo Hospital está muy cerca de la mismísima plaza de España, y por eso su parking va a tener unas tarifas similares.
El asunto está claro, entre todos vamos a financiar parte del agujero del SMS, con un parking construido en el extrarradio de la ciudad, pero al que le quieren aplicar precios casi de zona céntrica urbana.
Según la información pública de la propia gestora de la construcción y del edificio GISCARMSA, se han licitado conjuntamente los contratos de explotación -cuanto me gusta esa palabra tan neocons- de los dos Hospitales de nueva construcción Santa Lucía y Mar Menor a través de un concurso público recientemente adjudicado. Curiosamente, solo se ha presentado un único concursante y además sólo para el Hospital de Cartagena.
Está claro que el del Mar Menor no presenta tantas expectativas de negocio lucrativo y a nadie le ha parecido interesante concursar. Es el es precio a pagar por ser de Cartagena, vivir o trabajar aquí, o simplemente ser usuario del nuevo Hospital, y por supuesto sufrir a nuestra clase política -sea del partido que sea- telecomandada desde donde siempre, y a los sucedáneos de oposición paniaguada, anestesiada o incluso subcontratada, que es lo parecen a veces, por el gobierno de turno. De los agentes sociales, es decir, los Sindicatos mejor ni hablar, con una bolsa de dinero para dar unos cuantos cursos y unas cuantas prebendas ya se les calla, hacen un poco de ruido y ya se les pasará.

Eso sí, los de Giscarmsa ya se han reservado 20 plazas para ellos, gratis por supuesto, y otras 20 para los VIP del Hospital, según se desprende de las propias cláusulas del concurso.
Que cada uno saque sus propias conclusiones, yo ya he sacado las mías, sobre un sueldo medio de un trabajador del centro, va a costar entre un 1 y un 2% anual pagar el parking que va a necesitar para ir a trabajar a un Hospital que está en el extrarradio de un barrio de la periferia de Cartagena, y a precios casi de la Plaza de España, aunque como siempre, será más gravoso para unos que para otros. Esto añadido al 5% que ya nos quitaron por la crisis a los trabajadores públicos y asimilados que afortunadamente fue culpa del gobierno central, pero que vino estupendamente para poner un pequeño parche en el agujero de la Sanidad, va a hacer cada día más difícil llegar a final de mes a los más desfavorecidos desde el punto de vista salarial. ¿Esta vez también es culpa de gobierno central? , cuestiones políticas aparte, siempre pagamos los mismos.

Seamos serios señores, este Hospital no está en centro urbano como los de Murcia, y es simple y llanamente un abuso, o un robo, pretender hace pagar a los usuarios por aparcar entre dos rayas pintadas en el suelo en un terreno en el extrarradio de la ciudad y que hasta el proyecto de construcción del Hospital, y su pertinente recalificación y cesión municipal, era suelo rústico no edificable, (NO TERRENO URBANO COMO LOS HOSPITALES EN MURCIA.

¡NO AL PARKING DE PAGO EN EL NUEVO HOSPITAL!

Y lo que nos queda por ver todavía.
capitantrueno

Re: Hospital Santa Lucia

Notapor El Castigador el Jue Nov 11, 2010 11:04 am

Manifestación en contra ya, y la gente que vaya, que mucho hablar y después les da todo igual, mucho quejarse y no reclaman. La unión hace la fuerza y ya está.
No cobraría si todos nos opusieramos, pero la gente calla y calla.
El Castigador

Notapor a perro flaco... el Mar Mar 29, 2011 9:27 am

Escribo porque soy pensionista, por desgracia tengo una enfermedad cronica que me obliga a ir al medico dos veces al mes,cada vez que voy tengo que esperar de 2 horas en adelante, cobro una pension minima de 540 €,vivo en el campo a 27 km de Cartagena y lo unico que tengo para desplazarme es mi viejo ford fiesta,( y que dure),bastante me supone la gasolina para ir al hospital y segun estoy leyendo en muy poco tiempo, tambien tendre que pagar por aparcarlo,si pudiera lo dejaria en el barrio mas cercano,pero por mi enfermedad me cuesta mucho moverme,estos ultimos meses me han subido la luz,la gasolina,TODO, me diran ustedes que despues de toda la vida trabajando en el campo,para que tengan esas lechugas frescas,esos melones,alcachofas,habas y otros productos que cuesta mucho esfuerzo y dinero sacarlos adelante, esta es nuestra recompensa? Gracias muchas gracias señores gobernantes, solo les deseo lo mismo que ustedes me han dado a mi,osea, miserias...
a perro flaco...

Notapor lagexica el Mié Mar 30, 2011 10:31 pm

Hola, soy una ciudadana de Cartagena, y he tenido que ir a este Hospital nuevo varias veces, por necesidad y veo que el acceso del parking de afuera de la entrada del hospital, solo hay un entrada y hay muchas isletas de piedrecitas naranjas muy bonitas pero sería muy practico el poner unos escalones con un agarrador para las personas mayores. Al igual que ese aparcamiento con tantos laberintos, para aparcar que a veces no sabe uno como salir del mismo.
Que se dejen de embellecerlo y corregir las cosas que sean más comodas para las personas y trabajadores.
lagexica

Notapor juanh el Mar Jul 12, 2011 2:43 pm

Bueno, pues como ya sabíamos que iba a pasar, el parking de pago ya es una realidad, y todos, TODOS tenemos que pagar por aparcar en el mismo. Los trabajadores, que vamos todos los días, nos podremos beneficiar de un maravilloso bono, el más barato de 27 euros mensuales (más de 300 euros anuales) para poder ir a trabajar. El que no sea trabajador pagará como si estuviera en El Corte Inglés, es decir, si vienes a una consulta, entre aparcar, encontrar el sitio, esperar a que te vean, tomarte un café e irte (total unas 2 horas tirando por lo bajo) te soplan mínimo 4 ó 5 euros de parking más el café. Malo si tienes algún familiar ingresado y tienes que estar toda la mañana o todo el día, porque aquí sí te hacen cliente de honor del parking, con tus más de 40 euros diarios. O si vienes a diálisis (4 horas, 8 euros), o a ponerte quimioterapia (una mañana, 12 euros). O a Urgencias, y los médicos tienen en observación a tu familiar hasta el día siguiente.
Paga, paga, y paga. Si esto no es copago encubierto, que venga Dios y lo vea.
No digo toda la verdad... cierto es que se puede aparcar gratis en el tanatorio, o en Lo Campano, eso sí, si no estás en buena forma para andar unos 5 a 10 minutos y para saltar y alcanzar la acera que te lleva al Hospital, olvídate.
No podemos ni debemos admitir lo que está pasando en el Hospital Santa Lucía, porque si lo permitimos nosotros también somos responsables.
En el Hospital estamos tomando medidas de presión para exigir un parking gratuito. Los ciudadanos de Cartagena no podemos permitir que se nos asalte de esta manera.
juanh

Notapor eldelarbol el Dom Jul 31, 2011 3:12 pm

Visto este post siento necesidad de decir dos cosas que expresan mi sentir actual:
1. Es muy difícil poner un sistema tipo mercadona a todos los ususarios del hospital tipo mercadona? Te dan un ticket al entrar al parking y al salir de la consulta, visita, urgencia o lo que sea, se le anula en recepción (creo que no es muy difícil).

2. Ayyyy el segundo tema es para los empleados, es que tienen mas derechos o categoría por trabajar ahí que los que lo hacemos en el Paseo o las Puertas de Murcia o Reina Victoria? yo creo que si nosotros pagamos la ORA que otros paguen el parking del hospital o aparquen en el tanatorio o vayan en bus como nos hemos buscado la vida los demás. No creo que deban haber diferencias entre los trabajadores de Cartagena.
Siento si a alguien no le ha gustado mis opiniones pero lo necesitaba. Graciasue lo hacemos en el Paseo o las Puertas de Murcia o Reina Victoria? yo creo que si nosotros pagamos la ORA que otros paguen el parking del hospital o aparquen en el tanatorio o vayan en bus como nos hemos buscado la vida los demás. No creo que deban haber diferencias entre los trabajadores de Cartagena.
Siento si a alguien no le ha gustado mis opiniones pero lo necesitaba. Gracias
eldelarbol