IBERDROLA

IBERDROLA

Notapor REME GALIANO el Jue Feb 26, 2009 11:16 am

Me gustaría añadir un punto mas de vista con respecto a la factura mensual que iberdrola ha establecido por decretazo del gobierno.
Yo vivo en Elda y cuando empezaron a facturar mensualmente y por "Estimación" de consumo puesto que no tienen ni los medios ni las ganas de revisar el contador mensualmente para ver el consumo real, la cola de reclamaciones en Iberdrola y en la oficina del consumidor, dava dos vueltas a la manzana.
Hasta ahora y en todos los foros de afectados por esta injusticia porque me gustaría que alguien me contestara si es legal que cualquier empresa ya sea pública o privada pueda cobrar por adelantado un servicio " estimado" que no se ha consumido más aún sin haberlo consultado previamente con su cliente.
Por otra parte, y pienso que como otras muchas personas, yo en este momento no estoy viviendo en mi casa habitual por razones de trabajo y a primeros de año me han pasado una factura "Estimada" de consumo de una casa en la cual no vivo desde antes de Navidad y cuyo importe asciende a 146€ que me tendrán que devolver cuando pasen según ellos a leer el contador ahora en febrero. La próxima factura estimativa..... en Abril será lo mismo puesto que toman como consumo el producido el año pasado y así trab ajarán con mi dinero y el de la mitad de los españoles. Esto es legal?
Me veo obligada a pagar todos los meses dos recibos de luz con estimaciones de los cuales uno no he consumido nada.
Por otra parte y según su solución es que yo les haga su trabajo y mire mi contador todos los meses y les lleve la lectura. Señores en que país vivimos. No podemos cambiar de compañía eléctrica, tenemos que aceptar el decretazo del Gobierno y tenemos que hacer su trabajo sin ninguna otra solución. Creo que debe haber alguna directiva europea que se pueda aplicar en este caso y que defienda los derechos del consumidor en contra de lo que obliga el gobierno por decreto. Lo que no sé es cúal. Hasta ahora, nadie ha reclamado por via judicial ni ha expuesto esta clase de situación-
Espero que ustedes que se dedican a la investigacion e informacion puedan ayudarnos.
Gracias.
Reme Galiano Carbonell
22.113.673R
REME GALIANO

Re: IBERDROLA

Notapor roverto diaz el Mié Jun 03, 2009 8:29 am

pues espera que se te de por pasarte a otra,ten por seguro que te cobraran por lo menos dos facturas estimadas que no consumas y despues de pagarlas o peor aun no pagarlas no tengas posibilidades de reclamacion,te lo digo por experiencia.
roverto diaz

Notapor roberto diaz el Mié Jun 03, 2009 8:31 am

[quote="roverto diaz"]pues espero que no se te de por pasarte a otra,ten por seguro que te cobraran por lo menos dos facturas estimadas que no consumas y despues de pagarlas o peor aun no pagarlas no tengas posibilidades de reclamacion,te lo digo por experiencia.[/quote]
roberto diaz

Notapor estimacion el Mié Jul 22, 2009 9:28 pm

Llama al 901202020 y solicita que te pongan la condición de No Estimar. El mes sin lectura solo cobran los fijo y al siguiente el consumo. Si das la lectura por Internet o teléfono al 901201020 el mes no leído se factura con dicho consumo
estimacion

Notapor Iberdroleando el Mié Nov 11, 2009 2:22 am

como bien dice estimacion, llama y solicita esta condicion especial. todos los problemas tienen sus soluciones. en cualquier otra compañia, pudiendo ser fenosa por ejemplo, no puedes rectificar tus facturas si hay un error, cosa que iberdrola te lo proporciona y te ingresa el dinero que has pagado de mas mientras que otras compañias te obligan a esperar a la siguiente factura aunque tu les puedas dar la lectura que tienes.
Iberdroleando

Notapor 1zsynk el Mar Ene 26, 2010 7:40 pm

Iberdrola ofrece un servicio pésimo en el nº de atención al cliente, 901 202020. No es malo en cuanto a las personas que atienden, lo es respecto a la maquinita que pregunta y al sistema: después de contestar varias preguntas y de decir el nº de contrato, algunas veces te informan que los operarios están ocupados y que llames en otro momento; si atiende algún operario te vuelve a preguntar nº de contrato, nombre y dirección, y ,después de contarle tu problema, avería o consulta te indica que llames, en muchas ocasiones, al número de iberdrola distribuciones, nº 901 102210.
Para dar el parte de una aveía he tenido que llamar 6 veces a uno u otro número- cada llamada supone al menos 10 minutos-, por las informaciones incorrectas y falta de preparación de algunos de los operarios de las líneas indicadas.
1zsynk

Notapor werto el Vie Feb 12, 2010 3:41 am

Desde junio de 2009 no me han leido el contador, 8 meses cobrando lo que les da la gana, cuando me he dado cuenta les he dado la lectura real y me deben 150 € que no hay manera de cobrar. He reclamado mil veces en el 901 y siempre dicen que en una semana lo devuelven pero no es cierto, eso si, pasan las facturas nuevas sin descontar lo que me deben. Es increible. En 8 meses yo me he fiado de sus facturas estimadas, y cuando les he dado una lectura real a los 15 dias me han leido el contador para verificar que YO no les engaño en la lectura. Indecente
werto

Notapor begoña el Mié Feb 17, 2010 10:00 pm

Yo decidí poner la factura fraccionada en cuotas fijas,el mayor error cometido,he pagado este año de luz,2.500euros de luz,una casa de 90mtrs cuadrados y con 4 personas,un robo a mano armada,añadele las veces que he tenido que llamar para hacer reclamaciones,otros 15eurs de llamadas y aparte de todo esto,he puesto2reclamaciones por escrito y no he recibido respuesta alguna.Estoy de iberdrola hasta el moño.El edificio que estan construyendo en Bilbao lo estoy pagando yo y algún otro inocente,nos están chupando la sangre.No creo que tengan problemas de crisis,nosotros se la estamos solucionando.Si alguien ha tenido algún problema con iberdrola que intente cambiar de compañia,como hemos hecho ya varios clientes,que se aprovechen de otro,no les dejemos y unamonos.´Gracias
begoña

Notapor marimar el Sab Feb 27, 2010 2:03 pm

hola lo que yo no veo de acuerdo es como pueden ser asi ,la mitad de los españoles o mas de la mitad de ellos estamos sin trabajo y encima sube k te sube la luz,x ejemplo en mi caso ,madre soltera con 1 niño de 2 años,cobrando de prestacion 426 e al mes estoy en en1piso de alkiler de 390e y encima me viene 1recibo de estimacion de 125 e y luego el de este mes con lectura real200e,d dnde voy a pagar con 426 e piso,agua,luz,ect....encima he llamado varias vecesw a iberdrola y les he dicho que me vengan a mirar el contador xk la caja de abajo del contador esta arrancada a juajo xk lo mas seguro k otro piso me haya pinxado el contador o haya una anomalia el otro dia mire lo k llevaba consumido y en 1 tarde me sale 21e y a la mañana siguiente 104eese dia me dio 1 crisis nerviosa y como estos hijos p puta me manden otra factura = o mas k el mes pasado k se vayan preparando y k esperemos k o me otra crisis de ansiedad xk si no voy hay con el papel del electricista el mio de urgencia y no voy a demandar a iberdrola si no al presidente de iberdrola y se llama sebastian xk de señor no tien nada.Hay en una pagina web k es de la OCU k es para pedir solicitudes par k no nos hagan la factura estimada yo ya he dejado 1 correo hay y el telefono es el suiente:91-722-60-61 preguntar x eva jimenez k es de la prensa de la OCU,es para solicitar el modelo para k no hagan la facturacion estimada sin autorizacion del cliente o usuario,bueno ESPERO TENER NOTICIAS DE ALGUIEN .GRACIAS
marimar

Notapor Eduardo el Vie Mar 05, 2010 4:24 pm

Ha mi me han echo lo mismo con el mes de Diciembre, 197 eurazos que me deben ahora ya hace mas de un mes y a pesar de haber llamado en varias ocasiones sigo sin ver mi dinero. Acabo de recibir la factura de Enero y ya me la han cobrado 48 euros increible a pesar de deverme dinero tienen el morro de no descontarme y seguir cobrando y si no pago me cortan la luz y mis hijos se mueren de frio.... Mi dinero esta claro que esta en bolsa esto es una autentica estafa pues ni siquiera tengo derecho a recargo.... El gobierno permite que estos señores nos estafen y que a una familia humilde como la mia le quiten de comer lo poco que ganamos.
Eduardo

Siguiente