Me gustaría añadir un punto mas de vista con respecto a la factura mensual que iberdrola ha establecido por decretazo del gobierno.
Yo vivo en Elda y cuando empezaron a facturar mensualmente y por "Estimación" de consumo puesto que no tienen ni los medios ni las ganas de revisar el contador mensualmente para ver el consumo real, la cola de reclamaciones en Iberdrola y en la oficina del consumidor, dava dos vueltas a la manzana.
Hasta ahora y en todos los foros de afectados por esta injusticia porque me gustaría que alguien me contestara si es legal que cualquier empresa ya sea pública o privada pueda cobrar por adelantado un servicio " estimado" que no se ha consumido más aún sin haberlo consultado previamente con su cliente.
Por otra parte, y pienso que como otras muchas personas, yo en este momento no estoy viviendo en mi casa habitual por razones de trabajo y a primeros de año me han pasado una factura "Estimada" de consumo de una casa en la cual no vivo desde antes de Navidad y cuyo importe asciende a 146€ que me tendrán que devolver cuando pasen según ellos a leer el contador ahora en febrero. La próxima factura estimativa..... en Abril será lo mismo puesto que toman como consumo el producido el año pasado y así trab ajarán con mi dinero y el de la mitad de los españoles. Esto es legal?
Me veo obligada a pagar todos los meses dos recibos de luz con estimaciones de los cuales uno no he consumido nada.
Por otra parte y según su solución es que yo les haga su trabajo y mire mi contador todos los meses y les lleve la lectura. Señores en que país vivimos. No podemos cambiar de compañía eléctrica, tenemos que aceptar el decretazo del Gobierno y tenemos que hacer su trabajo sin ninguna otra solución. Creo que debe haber alguna directiva europea que se pueda aplicar en este caso y que defienda los derechos del consumidor en contra de lo que obliga el gobierno por decreto. Lo que no sé es cúal. Hasta ahora, nadie ha reclamado por via judicial ni ha expuesto esta clase de situación-
Espero que ustedes que se dedican a la investigacion e informacion puedan ayudarnos.
Gracias.
Reme Galiano Carbonell
22.113.673R