Es triste, muy triste, que fuera de nuestra ciudad, se conozca más a Lorca por los atascos y caos del tráfico que por todas las cosas buenas que tiene. Es triste, hablar con personas de alrededor y que digas que eres de Lorca, y te contesten, que cómo te lo arreglas para sufrir todos los dias desde los atascos en el tunel (2 años de obras y siguen cortando un carril todos los dias), la cola multitudinaria y vergonzosa en la bajada de San Antonio, y lo dificil que es transitar por el centro, sobretodo ahora que estan las mitad de las calles levantadas.... y la verdad, me da vergüenza... me la dá, cuando padezco media hora de atasco para andar 300 metros, porque un semáforo está funcionando, y veo a una pareja de los tan guapos, altos y distinguidos policias locales, pasando del tema, luciendo gafas y musculos. Me da vergüenza, ver como unos políticuchos se han tomado la libertad de estrangular a mi ciudad, en beneficio de constructores y paga-pisos-Josias. Me dá vergüenza ver como tras muchos años se le echa la culpa al rio o al tren, pero nadie ha tenido la brillante idea de hacer una circunvalación a la ciudad, o cuando han preferido poner una fuente y gastarse 200 millones de pesetas en unos pasos subterraneos para personas (que no utiliza nadie, y que por cierto, luego volvieron a dejar los mismos pasos para peatones, regulados encima por semáforos) en vez de hacer un paso subterraneo para vehículos como era la solucion en la bajada de San Antonio.
¿no hay politicos que den una coherente explicacion de lo que pasa todos los dias en los túneles? ¿no hay un jefe de la policia local, capaz de ver que todos los dias se forman colas en la bajada de San Antonio, acrecentadas por el funcionamiento de un semáforo? ¿esa misma persona, no dá órdenes a sus subordianos para que cuando vean un atasco, se bajen del coche e intenten agilizar la movilidad? ¿esa oposicion, (compredo que tienen porqué callar, ya que mucha culpa de lo que pasa es suya) en vez de ocuparse si en la feria se ha bajado el listón de conciertos o no, proponga soluciones o pida que los concejales pertinentes den sus explicaciones?. Es triste, pero esto es Lorca, y seguiremos siendo la vergüenza