SÍ AL MIRADOR, SR. SOLER!!!

SÍ AL MIRADOR, SR. SOLER!!!

Notapor R.F.M. el Sab May 30, 2009 12:21 pm

Sr. Soler,
Son muchas las voces que siguen criticando muchos de los proyectos que tienen en mente y que quieren realizar en la ciudad. Parece ser que crispar y poner en duda actuaciones tan importantes como “El Mirador de Elche” sea el deporte nacional de muchos ilicitanos. Pero entiendo que la ignorancia hace estragos. Vamos a ver, ¿cómo se puede poner en duda la construcción de algo tan importante como éste? Si lo que pretendemos es que Elche sea una ciudad turística, ¿tendremos que hacer cosas que atraigan a la gente? Si queremos crear puestos de trabajo, que no volveremos a recuperar porque la industria del calzado está desapareciendo ¿no será necesario poner en funcionamiento actuaciones como ésta para crear trabajo? Nuestros dos patrimonios no son lo suficientemente atractivos para los extranjeros, y no hay que ver más que las cifras de la ocupación hotelera de la ciudad para verificar lo que estoy diciendo. Hay que hacer grandes proyectos que llamen tanto la atención de la gente que les apetezca venir a Elche. Yo creo que un gran mirador, eso sí, acompañado de una gran área comercial (con tiendas, restaurantes…), sería un gran revulsiva para la ciudad, sin lugar a dudas.
Hace años, hablando con un amigo mío arquitecto, sacamos unas conclusiones interesantísimas sobre la potenciación de la ladera del río que ahora veo que no resultaban tan descabelladas al leer que también las tienen ustedes en cuenta. Crear una zona de Ocio, con restaurantes, cafeterías, tiendas de artículos típicos de elche, en edificios temáticos; hacer navegable un tramo del río, en donde se pudiesen dar paseos en barquitos; iluminar el palmeral con un impresionante juego de luces por las noches… Serian ideas que llamarían muchísimo la atención de la gente de fuera y atraería a mucho turismo. Sr. Soler, usted tiene la llave para hacer de Elche una ciudad como se merece. Haga oídos sordos de la gente que le critica, porque hay muchísima gente que le apoyamos. Queremos un Elche grande, un Elche mejor, un Elche del que estemos orgullosísimos (que falta les hace a muchos). GRACIAS.
R.F.M.

Re: SÍ AL MIRADOR, SR. SOLER!!!

Notapor Anmovi el Mié Jul 01, 2009 8:12 pm

Estoy de acuerdo con todo lo que se cita anteriormente "si al mirador Sr. Soler", en algún otro foro he comentado que siempre nos encontramos con los mismos detractores, el caso es estar en contra de lo que se proponga, no importa quien lo haga, ejemplos tenemos a montón, Aparcamentos subterráneos, MAHE, La Lonja. etc. yo le rogaría al Sr. Soler, que no hiciera caso, que de los cobardes nunca escribió la historia y que los mismos que lo critican como siempre serán los primeros en alabarlo cuando esté terminado. Si tiene duda por la crisis que atravesamos, yo le diría que más a su favor que cuando la inicitiva privada deja de construir alguien tendrá que hacerlo... quien sino la pública, para compensar la pérdida de puestos de trabajo, cada administración en la medida de sus posibilidades.
Ha ... para mi gusto me decanto por "La Torre de la Palma", es la que menos volumen acapararía y por su altura se divisarían todos los huertos de la ciudad y el campo.
Anmovi

Notapor josete el Mié Jul 22, 2009 12:40 pm

Totalmente de acuerdo contifo tambien, una ciudad necesita avanzar, esta campaña de acoso y derribo la han iniciado una pandilla de palurdos como los lideres de ciertos partidos que no nos representan, hay que tener en cuenta que los elementos que estan encontra estaras sistematicamente en contra de todo lo que se proyecte, ya sea el proyecto del rio, el ave, el tranvia... lo que sea.
josete

Notapor Ferminerito el Dom May 16, 2010 3:15 am

Tube la oportunidad de conocer esta magnifica ciudad ya que me gusta mucho viajar y es que encontre una página de vuelos baratos que me ha hecho feliz ya que puedo viajar con mi esposa por mucho menos dinero que antes se las dejo y espero que les sirva también. http://vuelos.idealo.es
Ferminerito