Cada vez pienso mas fuertemente, que los unicos que se opcecan con Cartagena o Murcia son los que en su vida han salido de ellas.
Cuando uno sale al ancho mundo, se da cuenta de la tonteria y la perdida de tiempo tan grande que es esto de pelearnos porque no somos murcianos o no somos esto o lo otro.
No voy a entrar a valorar la historia porque esta es la que es, no porque yo me empeñe en decir que Murcia tiene mas años que Cartagena los va a tener. Cartagena como ciudad tiene mas años e historia que Murcia basicamente por su emplazamiento. Al ser un puerto natural desde que a los humanos nos dio por comerciar productos que no teniamos en nuestro territorio, buscabamos la manera y el trasporte para cambiarlos con otros pueblos, por eso Cartagena o Mastia o Contestania existia antes que Murcia. Pero eso que es un dato historico no nos debe llevar a caer en la tonteria de menospreciar a otra ciudad, como es Murcia que por unas razones u otras es ahora mismo la 7ª ciudad de España. Yo soy cartagenero y ante todo me siento español y ciudadano del mundo. Ahora mismo mi ciudadania viene condicionada porque actualemnte Cartagena esta adscrita a la Region de Murcia, y la verda no me molesta, me da igual, si me dicen murciano les aclarare que vivo en le Region de Murcia, pero que soy cartagenero y a mucha honra. Pero ni dire que soy antimurciano, ni me metere con los murcianos por ser eso, murcianos.
En fin, que lo unico que aqui hay es que cuatro o cinco con ideas aviesas envalentonan y confunden a 100 con proclamas trasnochadas y al final liamos un conflicto, que solo beneficia a esos 4.
Viva Cartagena y Viva la Region de Murcia.