por Extra el Mar Jul 19, 2011 12:31 pm
Para los que se pensaban que estoy ya se había acabado.
Una vez más el Centro de Restauración de Murcia se vuelve a marcar una de sus jugadas más interesantes. En el pasado mes de Junio, todos los restauradores contratados se iban a la calle, tras terminar sus contratos de asistencia técnica, puesto que según la administración no hay dinero. El taller se queda lleno de trabajos en mitad de proceso, y se nos despide con una bonita charla sobre nuestra profesionalidad y próxima vuelta en un futuro próximo. Curiosamente, “no todas las contrataciones de asistencia técnica” se han ido a la calle. Se han ido TODOS los restauradores, sin embargo, en el departamento administrativo han quedado tres personas :
-La persona encargada de las relaciones públicas del centro.
-La persona encargada de “retocar las fotografías” y del mantenimiento del plótex.
-Y la secretaria particular del Sr. Director del centro.
Me parece cuanto menos sorprendente, que en un Centro que se debe dedicar, como su propio nombre indica, a la restauración de obras de arte.; se haya prescindido de los servicios de todos los restauradores (esta vez, también de los no titulados); y que se conserven estos cargos, que en mi opinión son cargos secundarios, aunque, por supuesto estén bastante mejor pagados que los de los restauradores. No creo que haya muchos centros que mantengan los talleres sin personal y que den prioridad a este tipo de cargos, de los que no tengo la menor duda que hagan su trabajo con la mayor profesionalidad. No creo que sea más importante mantener el facebook al día para evitar que se filtren este tipo de informaciones y recibir a las visitas, o quitarles los brillos a las fotos, que el trabajo CUALIFICADO de un restaurador profesional y titulado. Aunque parece ser que en este Centro es mucho más importante.
Por supuesto, también mencionar que estas personas, han sido contratadas hasta el momento como “restauradores”. Por qué? No lo sé. Pero de todos es sabido, que el tipo de contrato que han tenido estas personas ha sido : POR LA RESTAURACIÓN DE…… y no por el trabajo que realizan.