_Ayer en el parque de la c/ Recife de La Vaguada , dos perros de la raza "ameican stanffordshire" , que iban sueltos y sin bozal , atacaron a un perrito que paseaba su dueña en compañia de sus hijos menores , causandole tales heridas que le ocasionaron la muerte.
_Otra mas de estos "animalitos" los cuales son defendidos por sus dueños con argumentos como : " mi perro es muy docil , no hace nada " , " mi perro lo tengo muy bien adiestrado , me hace caso y no me da problemas". "mi perro no muerde". Claro , cuando se produce un incidente , siempre es por culpa de los niños que lo han acosado , o alguna persona que les ha golpeado , nunca es por la naturaleza de estos canes , que llevan inscrito en su adn la pelea y el ataque .
_Ningun propietario de estos perro reconoce el peligro que supone su mascota, por eso es facil verlos sin bozal o sueltos , algunos nisiquiera estan censados en el registro mun- icipal para este tipo de animales , ni tienen concertado un seguro de responsabilidad civil, hasta tienen que pasar una prueba psicologica y no tener antecedentes penales,
_Paseas con tus hijos por el parque de los juncos o de la rosa , y te encuentras con "Rothweiler" o "Pit Bull" sueltos y sin bozal , pero segun sus dueños , no pasa nada . Desobedecen continuamente la normativa y no pasa nada , es indignante ver que les da igual , espero que la autoridad competente le apriete las tuercas a mas de un irresponsable .