POBRE PUEBLO MIO ...

POBRE PUEBLO MIO ...

Notapor San Clemente el Lun Mar 08, 2010 9:17 pm

Pobre pueblo mio, que necesitado está de buenos gestores, que desdichado el pobre. Desde aqui arriba veo el lamentable estado que presenta la calle Nogalte de cara a la Semana Santa, hace solo dos años que se arreglo de nuevo y tampoco se ha acertado esta vez.

Siete años hace que se reformo toda la calle, conduciones, jardineria, farolas y pavimento que ha resultado ser inapropiado por la poca resistencia al paso de vehiculos. Tras el cambio en 2.008 por otros adoquines de mayor calidad, el resultado sigue siendo el mismo, otra vez la calle de pena, jardines sin plantas y llenos de surcos ocasionados por las ruedas de los vehiculos, losas de las aceras rotas y una calzada llena de adoquines sueltos y altibajos que más se parece a una montaña rusa.

Tambien la rotonda de San Fernando/Ronda Sur, apenas tres años despues de su renovación tiene un gran socabón. En mis tiempos terrenales (siglo I) la construcción de calzadas si que era una buena obra como se demuestra veinte siglos despues. Lo de hoy es pura chapuza, obras recien terminadas de las calles Aberca, Lope Gisber y Principe Alfonso, aparecen con los adoquines de los pasos de peatones undidos y cambiados de posición, otros parcheados con cemento en su lugar y otros ausentes y ocupados por arena, juntas mal terminadas, desniveles con pendientes a las fachadas y tantas otras cosas que luego veremos.

A la hora de encargar un trabajo siempre se piensa en lo economico, lo rapido y lo bien hecho, lo normal es que de las tres opciones solo se puedan tener dos, economico y rapido no suele estar bien hecho, economico y bien hecho no puede ser rapido, bien hecho y rapido no puede ser economico, pero de ahi a lo contrario, caro, lento y mal hecho, todo junto es un engaño.

Que desdichado mi pueblo, que fácil es de engañar, con los gestores que tiene, tengo mucho que rezar.
San Clemente

Re: POBRE PUEBLO MIO ...

Notapor CALAMARDO el Mar Mar 09, 2010 10:12 am

¡EHHH, TORO!
CALAMARDO

Notapor San Clemente el Vie Mar 12, 2010 10:09 pm

Pobre pueblo mio, hoy otra vez de nuevo le invade un fuerte mal olor, son ya muchos los años que se está soportando, sin que se sepa oficialmente el origen del foco y sin que ninguna autoridad se lo tome en serio, cuando puede ser perjudicial para la salud de todos los lorquinos.

Tras un estudio llevado a cabo en 2.005 sin encontrar el origen, se hizo otro por el CEBAS en 2.009 tambien con resultado negativo. Izquierda Unida, la unica formación que ha insistido en el problema, lo denuncio ante la Guardia Civil que tampoco aclaró mucho sobre el tema.

Una ciudad que quiere aumentar el numero de turistas, que se prepara para ofrecer un turismo de calidad con la proxima apertura del flamante Parador en el castillo, es incompatible con la dejadez que hay sobre esté asunto.

Ya esta bien, por favor que alguna asociación de vecinos, formación politica o ciudadano de a pie lo denuncie ante la Fiscalia, quiza una investigación judicial al margen de cualquier color politico o empresarial dé con el problema.

Que desdichado mi pueblo, que fácil es de engañar, con los gestores que tiene, tengo mucho que rezar.
San Clemente

Notapor El Tio Del Sombrero el Vie Mar 12, 2010 10:19 pm

San Clemente, tantos años residiendo en tan pura zona celestial, que vuestro olfato
se ha afiado, hasta el punto que te llaman ingrato.
San Clemente, San Clemente, denuncie usted de forma inminente.
No deje pasar la oportunidad,
que le brinda su bondad.
Son tan ciertas sus palabras,
que me dejan sin bragas.
El Tio Del Sombrero

Notapor San Clemente el Sab Mar 13, 2010 11:10 am

Hijo mio, aqui en el Cielo sabemos de las injusticias que pasán ahi abajo, yo particularmente como protector del pueblo de Lorca veo que las cosas no se hacen bien, pero aqui la Divina Providencia no puede actuar como socorro de los ciudadanos de alli, son acciones que deben llevar en la tierra los hombres de bien.

Que la paz de Dios te acompañe.
San Clemente

Notapor El Tio Del Sombrero el Sab Mar 13, 2010 6:29 pm

San Clemente, nuestro gran Patrón,
díle a San Vicente,
el horror que cometió,
cuando nuestra Lorca visitó
El Tio Del Sombrero

Notapor BOB ESPONJA el Sab Mar 13, 2010 6:41 pm

[quote="El Tio Del Sombrero"]San Clemente, nuestro gran Patrón,
díle a San Vicente,
el horror que cometió,
cuando nuestra Lorca visitó[/quote]
Muchos sin ser santos están a punto de salir corriendo ante tanta mediocridad. No, no somos el ombligo del mundo, pero es que tampoco le limpiamos la pelusa, con perdón.
BOB ESPONJA

Notapor San Clemente el Sab Mar 13, 2010 10:25 pm

Hijo mio del sombrero:
Cierto és que el hermano San Vicente Ferrer tenia la fea costumbre se sacudirse las esparteñas a la salida de las villas donde predicaba, con la celebre frase que "de aqui ni el polvo", muchas veces lo hemos hablado y le he censurado dicho acto.

Alli en Lorca se dice que por la cantidad de judios que habia en aquel entonces (1.411), no tuvo el éxito esperado, pero tambien es verdad que el hermano Vicente tenia buenas cualidades para la oratoria y convertia al cristianismo a muchos rabinos y musulmanes.

Lo de Lorca ni el polvo, se dice tambien en Molina de Segura (de Molina ni polvo ni harina) donde tambien estuvo el hermano tras visitar Lorca, Mula y Alcantarilla, asi como otras villas del Reino de Murcia. Igual sucede con Ocaña (Toledo) o Villapando en Zamora, incluso cuando llegó a Francia procedente de su ciudad natal de Valencia tambien se sacudio las sandalias renegando de su ciudad. Se que estás frases no caen muy bien entre la población, pero igual no las dijo con maldad, los caminos aquellos tenian mucho polvo y hay que tener en cuenta que siempre fue el bueno de Vicente una persona muy limpia, y sobre todo bien parecido, gustaba mucho a las mujeres de los pueblos por donde pasaba.

Y a ti, hermano Vicente ahora conversaremos en privado lo de "pueblo inculto que no escucha la palabra de Dios" y te recordare lo del judio Jerónimo de Santa Fe, que se convirtio en cristiano tras tu oratoria, y que llego a ser medico personal del Papa Benedicto XIII conocido como Papa Luna. Tambien te llevare por todo el pasado de Lorca en lucha continua contra los musulmanes, te contare los origenes de nuestra Semana Santa y la fe con la que se vive, sobretodo esas subidas cada Viernes Santo al Monte Calvario, ya veras hermano Vicente como te entusiasma la historia de Lorca.
Lo de estos ultimos años lo dejaremos para más adelante, Lorca no marcha bien, me tienen muy disgustado, no porque no se me tenga presente en sus oraciones, tampoco porque no se me haga la iglesia que se prometio en su dia por la zona de la Avenida Cervantes/Camino del gato, ni tan siquiera por la falta de devociones, lo que más me preocupa es la clase politica que ha engañado a mi pueblo (supuestamente como se dice ahi en la tierra).

San Clemente

Notapor San Clemente el Mar Mar 23, 2010 6:58 pm

Pobre pueblo mio, hábitat de chanchullos, pelotazos, comisionistas e intermediarios, si el mismisimo Ramón Luis y su queridisimo sobrino han sido objeto de engaño con la Paramount, que garantias tiene nuestro Alcalde con los chinos. Libranos Señor de malos pensamientos...

San Clemente

Notapor El Tio Del Sombrero el Mar Mar 23, 2010 8:31 pm

A San Ramón Luis,
nuestro Quijales ha ido a pedir,
dos rondas ha de construir.
Una autovía nos van a construir,
para deleite de nuestros chinos que estan por venir.
En El Churtal se van a instalar,
con miles de puestos pa trabajar.
Como dicen en algún lugar
Paquico, Paquico, que te van a engañar.

A mi San Clemente le quiero pedir,
que nos siga deleitando con su devenir.

Amén
El Tio Del Sombrero

Siguiente