La policía municipal y sus arbitrariedades

La policía municipal y sus arbitrariedades

Notapor peangolo el Sab Dic 20, 2008 10:08 am

¿Por qué desaparecen misteriosamente los municipales o hacen la vista gorda a la hora de la salida de los colegios?

¿Por qué intentan convencernos de que no existe afán recaudatorio por parte de el ayuntamiento y sin embargo compran un "multa-car"?

¿Por qué no nos pasan ni una a la hora de aparcar y a las motos se les permite subirse a las aceras por millares? (ellos mismos lo repiten hasta la saciedad: "lo que está prohibido está prohibido y punto")

¿Por qué tengo que aguantar expresiones amenazantes como "o quitas el coche ahora mismo o te meto un paquete que te vas a enterar" (todo ello además gritando) por parte de un analfabeto al que han dado una pistola por el mero hecho de subir una cuerda en un gimnasio y pasar un psicotécnico de risa?

¿Por qué la presión sancionadora sobre los conductores depende del sargento de turno que toque este año en suerte (y de su mala leche cuando la tenga)?

PARA SER UN AGENTE DE LA AUTORIDAD Y GANARSE UN RESPETO COMO TAL, SE DEBE SER JUSTO, EQUÁNIME Y TRANSMITIR LA IDEA DE QUE SE SE ESTÁ AL SERVICIO DEL CIUDADANO QUE POR CIERTO TE PAGA Y TE MANTIENE (POR EJEMPLO GUARDIA CIVIL, POLICÍA NACIONAL....), NO PARA MACHACARLO. QUIEN QUIERA CONSIDERACIÓN Y RESPETO....QUE SE LO GANE. EL MÍO NO LO TIENEN HASTA QUE CAMBIEN LAS COSAS RADICALMENTE (DIFÍCIL)
peangolo

Re: La policía municipal y sus arbitrariedades

Notapor travis el Lun Ene 12, 2009 11:22 am

Del todo cierto. Aparece la concejala en este mismo diario diciendo que han decidido no multar a las puertas de los colegios, lo cual resulta ser otra arbitrariedad más. ¿Por qué hacen una excepción con esa señora que va a dejar su hijo en el colegio y no la hacen conmigo, cuando trabajo con mi coche por las calles de Murcia y también me veo obligado en ocasiones a dejarlo un par de minutos en segunda fila? ¿Acaso merezco yo menos consideración?

Y lo que comentas de las motos clama alcielo. La próxima vez que un municipal intente multarme por estar mal aparcado le pediré que haga lo mismo con la moto subida a la acera más cerca (seguro que hay alguna) y si se niega a hacerlo entonces seré yo el que denuncie al policía por aplicar la ley a su criterio.

Multan a quien quieren cuando quieren y donde quieren.
travis

Notapor paco el Lun Feb 09, 2009 4:51 pm

pues yo que voy en moto en vez de aparcar en la acera aparcare en una plaza de aparcamiento, y ya veras las plazas de aparcamiento que van a quedar libres para los coches.
paco

Notapor joseman el Mié Feb 11, 2009 7:59 pm

Eso bien cierto, pero no nos cebemos con las motos que son un mal menor. Si no hay suficientes aparcamiento para las motos la solución de paco parece radical pero sería lo que ocurriría si no pudieran aparcar (según de que manera, claro) en las aceras.
Las motos son un mal menor como decía ya que, entre otras cosas, consumen menos y por tanto contaminan mucho menos.
El uso que hace la gente del coche en la ciudad es unipersonal. Lo ideal sería el uso de transportes públicos eficientes pero como no existen pues como digo la moto es mucho más eficaz que el coche. Debería generalizarse su uso en las ciudades que no tienen transporte público. Seguro que sobraría aparcamiento.
joseman

Notapor moyo el Vie Abr 17, 2009 9:46 am

haber.... sabiais acaso que las denuncias de trafico en casco urbano las puede realizar cualquier ciudadano y remitirlas a la jefatura de trafico o a un agente? ahi teneis una solucion si os molesta tanto. Ademas , seguro que si no denuncia a las motos que estan sobre la acera y a ti si por estar en doble fila es por ser selectivos y multar a los que entorpezcan mas la circulacion, porque si se lian a multar no tienen tiempo para nada mas.
moyo

Notapor narices el Vie May 08, 2009 8:02 am

Creo que estás equivocado. Un ciudadano no puede denunciarte por una infracción de tráfico como si fuese un agente. De hecho, uno de los principales problemas de los vigilantes de la ORA es que las sanciones que ponen son fácilmente recurribles en su totalidad, y siempre con éxito, al no estar legalmente contemplado que un ciudadano asuma la competencia sancionadora propia de un agente (guardia civil, policia, etc)
narices

Notapor jafraqui el Lun Jun 15, 2009 3:35 pm

Pues efectivamente, si las motos no aparcasemos en la acera ibas a ver tu el sitio que quedaba para aparcar las latas...
jafraqui

Notapor José G. S. el Mar Oct 20, 2009 6:20 pm

El gran problema del tráfico y del tedioso trabajo de la Policía Local en general, viene deribado del conjunto de conductres incívicos(frescos) que estacionan sus cohes sobre la acera impidiendo el paso de los peatones, sillas de ruedas, carritos de bebé y demás. A esos le sumamos los que plantan su coche en un carril de circulación o en doble fila para resolver un asunto particular y entorpecen el tráfico perjudicando a cientos de conductores que tamibién tienen cosas que hacer. Continuamos con aquellos que ocupan una plaza destinada a uso de minusválidos, los que ocupan plazas destinadas al estacionamiento de vehículos de dos ruedas, paradas de bus, taxis, pasos de peatones, ect., etc.,etc.
En definitiva, referirme a aquellos que critican el trabajo de los agentes de tráfico, que son los que primeros deberían cumplir las normas en beneficio del interés general y no incumplirlas en beneficio del interés partiular, tener más consideración con los demás y desde luego no decirle a un profesional lo que debe o como debe hacer su su trbajo, porque como es obvio, se denuncian aquellas infracciones que más perjudican, y efectivamente a criterio del agente, porque el agente no tiene orden de denunciar toda infracción, si no la que más entorpece.
Y por último, a ese que dice que son unos analfabetos que le dan placas y pistolas solo por subir una cuerda en el gimnasio, solo decirle que estás más que equivocado, y que seguramente el motivo de tus palabras es alguna denuncia, por alguna infracción, por lo que yo si podría decir algo contra tu persona, pero prefiero callarmelo.
José G. S.

Notapor jamon el Dom Mar 07, 2010 9:10 am

¿Y quién no ha tenido ni una sola multa hoy en día? .....que levante la mano. Los tiros no van por ahí. Si tenemos los problemas que tenemos de tráfico, si ya no cabemos más coches en unas calles que al fin y al cabo son las mismas que hace 100 años (cosa que no ocurre con los coches) hay que ser un poco más sensato y no ir "A SACO" con el tema de las multas.
Dada la situación actual no concibo una multa a un coche o moto que, infringiendo el código, no cause la menor molestia ni a peatones ni a vehículos. Cualquier otra cosa es puro afán recaudatorio o falta de mollera, que cada cual analize qué podrá ser de esas dos posibilidades. Dar palos a ojos cerrados no es solución ni para nadie a nada...perdón, para las arcas del Ayuntamiento puede que sí lo sea.
jamon

Notapor stylezapa el Vie Mar 19, 2010 2:59 pm

Pues en verdad si se nota que en los últimos tiempos la policía local va a saco, como si de una orden superior se tratara dado que hay que mantener las arcas "en buenas condiciones", no obstante esto se a hecho muy escandaloso por el motivo de que hasta hace no mucho las multas caían en la ciudad propiamente dicha, lo cual se comprende porque el tráfico es muy frágil, y con poco se congestiona, correcto, pero es que ahora en los barrios pegados a la ciudad, hay muchas aceras de grandes dimensiones, y las típicas por las que no anda nadie, y los vehículos se colocaban en parte de estos espacios no por gusto, si no porque no hay donde aparcar en realidad, mas aun de tal manera que no influye a entorpecer trafico de otros vehículos, pues bien, en la actualidad van a saco y desde primera hora, hasta la tarde se llenan los coches con papelillos amarillos de multas que rondan los 100 euros o mas, lo cual para los mil euristas supone un bajón, y para quienes están en el paro peor aun, pero eso la policía local no lo ve, porque ellos son los que mas cobran de las fuerzas del estado, pero por ser pagados por el ayuntamiento; y de dónde vienen los ingresos del ayuntamiento? donde van a parar el dinero de las multas?, se dice que las oposiciones de la local son duras, pues bien, no me meto en ello, pero si se que para mi puesto actual tuve que hacer una buena oposición, y 1 año y medio después pude ejercer, no obstante mi trabajo me llena de orgullo, y puedo comentar las cosas que e hecho con amistades sin ningún temor a que piensen por dentro con hipocresía y me digan de todo, a diferencia de la local que no tienen mayores sustos, otros cuerpos del estado como la nacional se a visto envuelta siempre en movidas gordas, y en mi caso sin decir de donde me e jugado la vida en el extranjero, llevándome dos sustos buenos, pero al ver las caras de la gente no pobre, si no paupérrima a quienes hemos ayudado, y lo poco que tienen nos lo ofrecen como gratificación, me da mucho sentimiento, y después de estar 3 meses en otro mundo, vengo aquí y veo como los locales van a saco, mas en una ocasión tuve que salir de uniforme porque iba mal de tiempo, y estaba a punto de ser multado por un motorista, el cual me dijo que por aparcar dos ruedas en una acera ( recalco que allí los vehículos no obstruyen a nadie por el espacio que tiene ) lo que hago es desprestigiar la empresa estatal para la cual sirvo, lo cual me lleno de indignación por dentro , aun así le pedí disculpas y me fui al trabajo con mal sabor por dentro y pensando : hasta que punto hemos llegado? Que desprestigio que?, no me sorprende que los nacionales sean algo bordes con los locales, que se lo ganan a pulso, y mas en los malos tiempos en que vivimos. Hay que tener mas humildad y sentido común con la ciudadanía y agradecer que Murcia es una ciudad tranquila, y es por ello que la local tiene el poder, que si fuera esto como Sevilla otro fuera el cantar, y entonces necesitarían " y mucho" a la nacional , porque con esa actitud digamos que terminarían teniendo inconvenientes por el rechazo de los ciudadanos
stylezapa

Siguiente