¿Por qué no puedo comprar un piso solo?

¿Por qué no puedo comprar un piso solo?

Notapor joven el Mié Ene 23, 2008 11:34 am

No tengo pareja, por lo tanto me es IMPOSIBLE comprarme un piso en Murcia, y más sin ayuda de mis papás...¿Dónde voy a vivir? en la calle?
joven

Eso

Notapor keli finder el Mié Ene 23, 2008 6:10 pm

Pregúnteselo a ZP, que hace cuatro años prometió crear 90.000 V.P.O. al año, 10.000 de ellas para alquilarlas a jóvenes universitarios.

Para ello creó un ministerio de la vivienda que ha tenido la misma utilidad que tendría uno marina en el principado de andorra.
keli finder

Si puedes tener tu vivienda solo

Notapor che el Lun May 26, 2008 11:11 am

Hola amigo, he visto tu comentario en este foro y tengo que decirte que hay una empresa en murcia que ca a hacer unas viviendas a precio de VPO, pero sin listas ni esperas. Desde 9 millones de pesetas!!!
Puedes ver más información en www.vuelvelapeseta.com

Suerte!
che

Re: ¿Por qué no puedo comprar un piso solo?

Notapor Obdemurian Senku el Jue Ago 27, 2009 10:28 am

Tendrás que conocer a alguien dispuesto a embarcarse en un matrimonio inmobiliario y casaros por el banco.
Tristemente se asume que una vivienda inexorablemente tiene que embargar la vida de todos y cada uno de nosotros. Bueno, soy impreciso, menos la de aquellos que, por lo que sea, pertenecen a una clase social privilegiada.
¿Os habéis parado a pensar qué pasaría si una vivienda normal, 100 metros más o menos, valiese unos 30.000 Euros? ¿Qué sería de nuestras vidas? Tendríamos tiempo y dinero para criar a nuestros hijos, para formarnos en aquello que siempre nos hubiera motivado, para viajar, para hacer deporte, para consumir en los establecimientos de otros, para realizarnos, etc...

Al que dice que es culpa de Zp: "Pffff...."
Cuando se siente en su puesto otro, al que diga que es culpa de ese otro: "También Pfffffff....."

A los que dicen que los españoles no conocemos la cultura del alquiler: "Pffff....y seguro que no han estado de alquiler"
¿¡Cómo vas a pagar lo mismo que una hipoteca, no durante 40años sino de por vida?! Si fueran 100, 200, 300 euros, vale, alquilemos. Pero teniendo alquileres de 1000 euros/mes para una casa con tamaño suficiente para tener descendencia.¿Qué pretendemos?

Realmente este problema es mucho más grave de lo que aparenta:
-Hipoteca nuestras vidas, dos personas atadas a una casa para siempre.
-Hipoteca nuestro mercado de trabajo, lastrando la movilidad y limitando la capacidad de reciclaje de los trabajadores. A ver quien es el guapo que se puede permitir un tiempo sin trabajar para hacer un master, un curso, etc...
-Hipoteca la educación de nuestros hijos. Si padre y madre tienen que trabajar, uno para comer y el otro para pagar la casa ¿Quién cria a los niños, la play, la tele, los profesores?
-Hipoteca la economía del pais. Todo el dinero que se estanca en el pago de una vivienda no circula por otros sectores. Se genera un megasector inmobiliario del que depende todo el pais y que a su vez genera un sistema piramidal, de que el que compre pague el beneficio del que vende, que como todo sistema piramidal tiende a colapsarse. Como hemos comprobado.

Dicho todo esto. Dentro de un par de años a ver si las mentes lúcidas de nuestra economía vuelven a meterse en el sector constructor del mismo modo una vez que este vuelva a la vida.
Obdemurian Senku