¿Por qué es tan fea Albacete?

¿Por qué es tan fea Albacete?

Notapor Jesukecru el Mar Jul 31, 2007 5:17 pm

EN MI OPINIÓN (esto es importante) vivo en una de las ciudades más feas…o, por lo menos, estéticamente menos recomendable, con casi toda probabilidad, de todo el estado español. Yo no quiero ofender a nadie, y puntualizo que soy de aquí y no me avergüenzo de ello, pero siendo objetivo: ES QUE NO HAY NÁ QUE VER EN ESTA CIUDAD. Cuando vienen amigos míos de otros sitios lo que hago es derivar su atención hacia otros lugares de la provincia (a algunos los he llevado a Alcaraz, otros a Alcalá del Júcar, con otros fui a Letur…etc) y dejaba la capital para tomar cañas y las juergas de noche, que para eso sí que sirve.
Habrá gente que replique…¡tenemos el pasaje de Lodares! ( 50 metros de arte modernista…imposible contener las avalanchas de turistas); ¡tenemos el ferial! ( cojonudo pa beber, para ná más); ¡tenemos…! ¡¡¡¡NADA!!! ¡¡NO TENEMOS NADA QUE PODAMOS ENSEÑAR!! ¡¡¡¡N A D A!!!.....Hombre sí, ahora que recuerdo tenemos la única catedral de Europa que se pintó con plastidecor por dentro, con esa explanada de acceso tan bella…cómo puedo olvidarme.
Patiendo de esa base, ahora que se tienen más recursos ¿se hace algo?. Claro que sí, un pedazo de Palacio de Congresos que…es eso exactamente: UN PEDAZO DE MIERDA DE CEMENTO SIN TAPAR que se divisa desde la Avenida con cierto sonrojo. A su lado, otra mole de hormigón…(hormigón,material noble donde los haya, cálido a la vista y de tacto de un suave que estremece)…que dejaron sin “vestir” porque les pareció al consejo de sabios que lo hizo que así quedaba bonito. Vamos que de esa zona lo más bonito ES LA GASOLINERA. Otra mierda, el TEATRO CIRCO, rehabilitado con cabeza y muy buen gusto, sin estilo ninguno,sin espacio para sentarse cómodamente, pero acorde, eso sí, con lo feo de la ciudad que lo acoge. Me acuerdo todavía de aquellos bancos que se “desparramaron” por la explanada de la catedral … losas de tumba que no sé qué imbécil las hizo ni qué gilipollas los compro…ni sé quién tiene más culpa. Por último, mi MIERDA PREFERIDA, la escultura que se ha colocado en uno de los accesos al Carrefour…IMPRESIONANTE…además literalmente,es que impresiona ver esa figura deforme con máscara de hierro forjado,eso sí, que habrá costado una pasta…la misma que se habrá gastado el genio de su autor en drogas.
Pero, no nos desmoralicemos, siempre positivos…QUE NOS VAN A CONVERTIR UN DEPÓSITO DE AGUA EN MIRADOR. ¡¡Cerrad las puertas la puertas que nos comen los guiris!!
Por Dios, invirtamos la tendencia. O es que no tiene la tierra arquitectos….artistas al fín y al cabo…políticos….gestores en definitiva…que puedan lavarle la cara a esta ciudad, que es muy cómoda, eso sí es verdad, muy “fácil” de habitar,…PERO “MÚ” FEA.
Jesukecru

Promocionando la tierra

Notapor Farlopa el Mar Jul 31, 2007 9:05 pm

Creo que quien debiera dejar las drogas eres tú, so lolaso, y si consideras que no tienes que enseñar nada en Albacete a los que llegan de fuera, que igual lo que buscan es comer y beber bien, bájate los gayumbos y ponte mirando para Chinchilla, y disfruta del horizonte, so mamón...
Farlopa

Puntualizando

Notapor Jesukecru el Jue Ago 02, 2007 3:36 pm

Kerido mongo:

Si lo que querías es hacerme ver que Chinchilla tinene cosas de interés y que no la nombré, pues sí, tienes razón, pero es que yo hablo de lo fea que es Albacete, la ciudad, no la provincia.

Si lo que querías es sólo insultar pues nada ME CAGO EN LA GRANDÍSIMA PUTA QUE TE PARIÓ...y ya estamos en paz.

Recibe un afectuoso saludo...pa tí y pa tu madre.

Jesukecru

Para la próxima

Notapor Farlopa el Jue Ago 02, 2007 7:06 pm

Tú madre debe estar agradecida de tener un hijo como tú, seguro que en otros tiempos la vida para ella no fue tan fácil como tú la pintas, niñato de mierda.
P.D. Tu madre será una Santa, pero tú sí que, además de un HGP, eres un desagradecido. Si quieres hacer algo por tu tierra, comienza por hacer una crítica constructiva, no echando mierda, listillo.
Farlopa

Y con esto me despido...

Notapor Jesukecru el Vie Ago 03, 2007 6:01 pm

1º "seguro que en otros tiempos la vida para ella no fue tan fácil como tú la pintas"....
¿ De qué coño me estás hablando ? ¿esnifas mientras escribes? ¿O mientras lees? ¿Sabes leer, a todo esto? ¿ Te cuesta comprender?

2º "niñato de mierda"....
Y eso kién lo dice: FAARRRLOOOPA...¡ GÑÉ !...el mongo ilustrado.
3º "eres un desagradecido"...
Tócate los cojones, encima de que mi ciudad es fea por culpa de la "desidia artística" que tradicionalmente ha acompañado la acción política de nuestros gestores...encima, cállate y DA LAS GRACIAS. Eres un calzonazos, un borrego que va detrás del rebaño. Con más como tú...Albacete "FEA FOR EVER"
4º"Si quieres hacer algo por tu tierra"...
Acabáramos, que aparte de pagar impuestos en MI TIERRA, hay que hacer más méritos, como por ejemplo: mirar pa otro lao, decir que tu tierra es lo más grande y todas esas zarandajas propias de nacionalistas de mierda.
No, si es que en este PAÍS DE MIERDA todo lo malo se pega...y se pone de moda.

Sin más ke decirte, agradecerte que hayas llenado mi aburrida tarde de trabajo averiguando lo gilipollas que PODEIS llegar a ser....en este PAÍS DE MIERDA.
Jesukecru

A ver si es verdad

Notapor Farlopa el Sab Ago 04, 2007 5:29 am

Ahora no sólo el problema está en Albacete, sino a nivel nacional...
Jesukecruz for president!!!
Si no te gusta la ciudad, ya sabes, haz las maletas, te vas a vivir a la estresante ciudad de Madrid, madrugas a las 5 para llegar al curro a las 8, te comes un triste bocata en el centro de trabajo y ale, hasta la noche no vuelvas a casita.
Si lo que tampoco te gusta es el país, ya sabes, haz las maletas y te piras, que con tanta gente que está entrando por tierra, mar y aire, sobran catetos progres como tú.
P.D. Sé consecuente con tus palabras, a ver si es verdad que con el anterior post no asomas más.
Que pases una buena feria, y si tampoco te gusta, al menos deséanos que la pasemos de puta madre a los demás.
Farlopa

Re: ¿Por qué es tan fea Albacete?

Notapor MissLess el Mar Ene 27, 2009 4:31 pm

Creo que llego bastante tarde para comentar este post. Pero... viéndome a las puertas de dejar Albacete para ir a estudiar a Madrid el curso que viene, he de decir que Albacete no tiene nada que se pueda enseñar. No es que me emocione la idea de vivir en Madrid (ciudad estresante donde las haya) pero es que Albacete además de no tener nada que ver, no tiene casi nada que hacer, y me refiero en este caso a los estudios. Aunque es más vergonzoso decir que en toda Castilla La Mancha no podré estudiar la carrera que yo quiero, en fin, que estoy de acuerdo en todo con el creador del post. Y que creo que si no lo estuviese no le insultaría tampoco, porque como bien ha dicho él con sus tres primeras palabras ("EN MI OINIÓN") es su [u]opinión[/u].
MissLess

Notapor pedro el Dom Feb 08, 2009 1:02 pm

La verdad, no entiendo la manera en que cuestionas la fealdad o no de una ciudad......

Para tí bonito es una ciudad, piedra sobre piedra, con mucho menos que hacer comercial o lúdicamente, por el mero hecho de que tenga "monumentos viejos", que bueno está bien una vez, pero luego..... ¿qué?

Albacete "is diferent"; no por no tener iglesias arcáicas, viejos conventos, murallas ruinosas, ha de ser más fea que dichas ciudades. Es más precisamente por todo lo contrario, por la modernidada que desde fechas recientes y sobre todo futuras, debemos de acrecentar, es el mejor reflejo para nuestra futura oferta turística.

Yo cuando llego a los albores de la llanura manchega y veo mi querida ciudad resurgir de la interminable planicie, se me ponen los vellos de punta. Y cuando llego a sus calles, veo su gente, paseo por todos sus rincones siento algo que me siento orgullosos de poder mostrar a cualquier amigo visitante de otra ciudad.
Eso es lo que yo transmito, su gente, su gastronomía, su identidad, sus "quehacer" diario, sus parques, su limpieza (tendrías que ver otras ciudades), la generosidad de su gente, etc....Para que quieres enseñar 4 iglesias en ruinas, cuando tienes toda la ciudad por enseñar....Luego tienes zonas de expansión comercial, lúdica, zonas verdes......¿que más quieres?

Además me han comentado que con la reciente llegada del TLP a la base aérea, esto va a cambiar, habrá un bullicio de personas de multitud de paises, eso sin duda le imprimirá otro caracter a la ciudad que debemos saber aprovechar.

En fín, la ciudad no creo que sea tan fea sólo por el hecho de que le falten monumentos por enseñar. Lo verdaderamente singular y no debería avergonzar a nadie, es el todo de la ciudad, (parques, calles, gentes, comercios, la identidad de la ciudad). Además desde el aire es asombroso ver la extraordinaría ciudad que se abre a tus pies, con la inmensa llanura que se extiende sinónimo de la gran abertura de sentimientos para cualquiera que quiera venir a visitarnos.

Un saludo.
pedro

Notapor Fuhrländer el Lun Feb 09, 2009 5:49 pm

Una vez escuché una frase que no acabé de comprender hasta años después:
"UNO LLEGA A ALBACETE LLORANDO Y SE VÁ LLORANDO MÁS TODAVÍA".

Llevo 2 años viviendo en Madrid por motivos laborales, y desde hace otros 3 también fuera de Albacete. A parte del frío y la escasa bolsa de trabajo actual (más aún en estos tiempos de crisis), Albacete me parece una ciudad bonita.

La belleza de Albacete no la establezco yo únicamente en momunentos, iglesias y demás estereotipos varios.
Para mí, la belleza de Albacete reside en la gente que la compone, por lo cómodo que es ir de un lado a otro andando o en moto, por los precios más económicos que otras capitales más grandes o por los beneficios que todavía tenemos al ser una ciudad pequeña (y las desventajas también asociadas, claro).

¿Fea? No la considero fea. Me gusta como está y espero que no cambie mucho.
Fuhrländer

Notapor es la mejor el Mar Feb 10, 2009 2:15 am

es la mejor

Siguiente