cartagena la mora racistas!!!!! pero..... porque!!

Re: cartagena la mora racistas!!!!! pero..... porque!!

Notapor Invitado el Lun Ago 03, 2009 9:46 pm

Hola, soy Mayca otra vez, yo no hablo de purezas de raza ni nada de esas historias, el que mal interprete pues nada. 7 siglos de dominacion arabe, vale, eso ya lo se y que? La pesinsula ha sido invadida por tierra y por mar. Y tenemos sangre de todas clases,y si yo tengo sangre mora pues no lo se a lo mejor,a mi no me importaria. Lo que si me importaria es haber nacido alli y no aqui.
Invitado

Notapor morad el Vie Ago 14, 2009 9:41 pm

hola
este tema se escribió 23 de Julio 2004
fue escrito por mi
aquel entonces era un chaval joven que no conocía la realidad,solo me dolía que los demás me merasen mal por el hecho de ser de origen magribí, yo nunca hice mal a nadie pero muchos me hacían pagar por algo que no he hecho.

año tras año me he ido enterando de la realidad, la realidad cruda. este país es muy generoso en cambio muchos de los extranjeros muerden la mano de ayuda que les ha sacado de la masería . muchos inmigrantes se comportan muy mal, y muchos de los musulmanes que viven en la comarca de Cartagena son ejemplo de retraso y intolerancia. yo siempre digo a mes amigos que en España no existe el racismo solo existe la reacción lógica humana y entendible hacia unas personas malas que vienen a robar a matar a aprovechar......

Cartagena es una cuidad muy bonita ahí me crié, estudie y desde ahí inicie mi vida profesional y social
yo casi desconozco mi país de origen,me familia lleva en Cartagena mas de 40 años y nunca ha tenido problema ninguno llevo desde mi infancia aquí y estoy agradecido a la gente que me ha ayudado y por la buena acogido de este país cosa que nunca olvidare

en mi primera intervención comente muchas tonterías y desproporciónalidades históricas y que por ello pido disculpas.

un saludo
Morad
morad

A todos

Notapor Anxxv el Lun Sep 14, 2009 5:49 pm

A ver una réplica imparcial para todos:
En primer lugar para la población mora de Cartagena; si he dicho "mora", así es como se
dice en nuestro idioma, sin connotaciones peyorativas (podeis consultar nuestro diccionario de la R.Academia de la lengua), deciros que procedo de familia de emigrantes y que éstos siempre me han dicho que "allí donde fueres haz lo que vieres" que quiere decir que respetes las costumbres y cultura del país que te acoge, sin renunciar a las tuyas (siempre y cuando no atenten contra las libertades individuales y dignidad de la persona). Por otra parte, España es un país laico (la religión no interviene en asuntos del Estado y forma parte de la vida privada de cada uno). Ejemplo de integración es que, en mi familia, se hablan hasta 5 idiomas diferentes correctamente y los que viven en el extranjero han adoptado de forma natural la cultura de esos paises.
En segundo lugar, para algunos de los que aqui escriben (por decir algo) que tan orgullosos de ser españoles estan, deberíais predicar con el ejemplo y empezar a adquirir un poco de cultura tanto para nombrar citas históricas (en 1492 se descubrió América), como a la hora de escribir ya que ,en algunos casos, es dificil hasta para un español como yo entenderos debido a la deficiente falta de expresión y a las faltas de ortografía. Si tanto quereis que Ellos aprendan nuestra cultura y nos respeten, empezad por enseñarles bien nuestra querida lengua.
En tercer lugar, un poco más de tolerancia nos vendría bien a "todos".
Por cierto esto eraq un foro deportivo no político pero no me he podido reprimir.
Anxxv

Notapor BIG JOHN el Lun Sep 14, 2009 8:29 pm

Sras. y Sres.:
¡¡Aquí se viene a hablar de fútbol!!.
Hala dejad de decir tonterías y haceros socios, que os lo vais a perder.
Saludos.
BIG JOHN

Previo