Pancarta:Cartagena no es Murcia.

Re: Pancarta:Cartagena no es Murcia.

Notapor salvador el Vie Dic 18, 2009 10:12 am

CARTAGENA NI ES NI SERA NUNCA MURCIA,MAL QUE LES PESE A LOS MURCIANOS Y ALGUNOS CARTAGENEROS RENEGAOS Y ESTOMAGOS AGRADECIDOS.
salvador

Notapor Perinero el Lun Dic 21, 2009 6:23 pm

ES CIERTO, CARTAGENA NO ES MURCIA, ¡QUE MÁS QUISIERA!. ES BURKINA FASSO.
Perinero

Notapor Mardanis el Jue Dic 24, 2009 11:28 pm

[quote="salvador"]
CARTAGENA NI ES NI SERA NUNCA MURCIA,MAL QUE LES PESE A LOS MURCIANOS Y ALGUNOS CARTAGENEROS RENEGAOS Y ESTOMAGOS AGRADECIDOS.
[/quote]

Ciertamente Cartagena se encuentra en Tunez, AFRICA
Mardanis

Notapor maria el Vie Ene 01, 2010 8:21 pm

cartagena(murcia) hay es de donnde soy naci alli y me siento murciana
maria

Notapor BIG JOHN el Sab Ene 02, 2010 2:49 pm

María:
Cartagena se escribe con mayúcula,
BIG JOHN

Notapor andypa el Mié Ene 06, 2010 3:44 pm

Los lorquinos nos podemos sentir igual que los cartageneros por la centralizacion de todo para Murcia, pero si gobernaramos nosotros nos acusarian de lo mismo.
Esta muy bien un pique sano para descentralizar algo alguna vez.
andypa

Notapor el Cartagenero el Sab Ene 09, 2010 3:13 am

No, amigo lorquino, yo veo bien que Lorca tuviera también su propia provincia, porque también lo merece por historia y tiene tamaño para serlo, no obstante tiene 90.000 habitantes, cuando hay capitales de provincia de 40.000 como Soria, Teruel, Ávila, etc etc. Pero no puedes comparar la situación con Cartagena. Hay diversos factores, a saber, Cartagena es junto con Cádiz, la ciudad más antigua de España, con más de 3000 años de historia, ya existia Cartagena como Mastia en el siglo XI Antes de Cristo y fué refundada por los cartagineses como Quart-Hadast en el siglo III antes de Cristo. Esto la convierte en una de las 20 ciudades más antiguas del mundo, más antigua que el Cairo o Alejandria y a la altura de Atenas o Roma en antiguedad. De hecho en Cartagena tenemos la única muralla púnica que existe en Europa, del siglo VI antes de Cristo, es decir, hace 2600 años. Además de todo eso fuimos provincia en época cartaginesa, colonia romana, la única ciudad con rango de Urbe en Hispania junto a Tarraco y provincia romana, la más grande de toda Hispania, hasta el siglo VII, tuvimos provincia en época visigoda y fuimos la capital de Spania en época bizantina como Carthago Spartaria. Más tarde fuimos cancilleria en época musulmana y provincia en época de los austrias bajo el reinado de Felipe II y dos veces más con los borbones, la última de 1799 a 1833. En el año 1873 fuimos el único Cantón independiente en España que resitió 6 meses, acuñó moneda propia y se independizó del resto de España( cosa que no comparto pues soy español hasta que me muera), tuvimos embajadas de Alemania o Francia en la ciudad. Es decir, posiblemente Cartagena, junto a Cádiz y Tarragona, sean las 3 ciudades más veces provincia en España, con unos 1200 años de provincialidad. La comparación con Murcia es asombrosa, mientras Cartagena tiene unos 3100 años de historia, Murcia tiene 1175 años, pues fué fundada en el siglo IX, despues de Cristo, esto hace que tenga casi 2000 años de historia menos. Además de todo eso, hoy dia Cartagena cuenta con una población de 220.000 habitantes en la ciudad, y 352.000 en su comarca, tenemos un puerto de primera categoria mundial, producimos y tenemos un foco industrial importantisimo, turismo, etc. ¿ Por que no nos dejan ser lo que hemos sido siempre? CARTAGENEROS.
el Cartagenero

Notapor jesus el Lun Ene 11, 2010 8:24 am

Lo penoso de esto es que no es nada original..¿a nadie le suena lo de "Cataluña no es España"?.. A los listos que hicieron esta pancarta y que ahora van de protagonistas deberían pensar en copiar, puestos a copiar, actitudes más positivas en vez de la de aquellos como los independentistas catalanes que buscan la destrucción en vez de la construcción.. Como decía mi abuela, "se pega todo menos la hermosura"..y que razón tenía la mujer.. Lo peor es la imagen penosa que vamos dando cada vez que sacamos la dichosa pancarta..y que gusto debe darles a los independentistas catalanes ver que su ejemplo cunde como la polvora en el resto de ¿España?.

EFESE FOREVER
jesus

Notapor ¿Y porque no mi barrio? el Lun Ene 11, 2010 8:34 am

[quote="el Cartagenero"]No, amigo lorquino, yo veo bien que Lorca tuviera también su propia provincia, porque también lo merece por historia y tiene tamaño para serlo...

Lorca, Cartagena, y ¿porque no también Caravaca?... y ya puestos, mi barrio llegó a ser república independiente en la época de los cantones.. yo también quiero que mi barrio sea provincia..y ya puestos, país independiente...

He leido con interés tus reseñas históricas..bien aprendidas por cierto.. Son argumentos idénticos a los que dan los catalanes y vascos para pedir la independencia..la historia apañada a sus intereses..y es que si nos basamos en la historia, León debería ser un país, Aragón también, Merida debería ser una provincia independiente, etc... ¿Superaremos alguna vez la historia para seguir avanzando en vez de estar siempre mirando atrás?.. Me imagino la vida de aquellos que sueñan con su país independiente, con su bandera, su himno, etc...y pienso..!que triste!,,con lo bonita que es la vida.. con lo que si el sueño es una provincia no te digo lo que me parece... Y lo malo es la verguenza en la que quedamos todos los cartageneros cuando el ilustrado señor presidente del Cartagena sale en la televisión nacional diciendo que la segunda ciudad de la historia, después de Roma, merece tener un equipo en primera.. de risa..
¿Y porque no mi barrio?

Notapor ANIBAL el Jue Ene 14, 2010 4:20 pm

ME ENCANTA LA CIUDAD DE MURCIA, TAN BONITA Y RECONOCIDA POR SUS FAMOSOS CENTROS COMERCIALES, ES PRECIOSO IKEA O SITIOS TAN TURISTICOS COMO EL CC. NUEVA CONDOMINA, THADER O EL NUEVO CORTE INGLES. DESDE LUEGO CARTAGENA NO ES MURCIA, Y ESPERO QUE NO SE LE PAREZCA NUNCA.
ANIBAL

PrevioSiguiente