por Asdrubal el Bello el Mié Feb 17, 2010 12:50 am
[quote="kai"]Me parece fantástico lo de defender vuestra identidad. Pero díme una cosa: ¿imaginas que los lorquinos piensen igual? O los de Santomera, Yecla, Calasparra, Jumilla, Águilas, Mazarrón, Alhama ... etc. Si todos pensaran como tú, que para defender su identidad han de convertirse en provincias .... seríamos la Comunidad Autónoma con más provincias dentro de España. Con todo lo que supone de gastos en administración y burocracia. Cada provincia tendría que tener su estructura propia, su sub-delegación del Gobierno, su Diputación, sus órganos de representación territorial .... Seamos serios.
Además, si el año que viene se hablará de Cartagena todos los días en toda España cuando subáis con el Efesé a Primera !!![/quote]
SI, seamos serios, no me compares a Cartagena, la ciudad más antigua de España junto a Cádiz, con 3184 años de historia y una de las ciudades mas antiguas de Europa con otras poblaciones que has nombrao...Murcia por ejemplo tiene 1150 años de historia tan solo, 2000 años menos que Cartagena. Además hemos sido capital de provincia en época cartaginesa, romana, visigoda, bizantina( capital de Spania), musulmana, y con reyes austrias y borbones, nuestra ultima provincia de 1799 a 1833. Hoy en dia somos una ciudad de 220.000 habitantes y 350.000 en nuestra comarca, somos una ciudad mayor que 35 de las 50 capitales de provincia, con un puerto de primera categoria mundial, un foco industrial de primer nivel, y un turismo en auge. Dentro de esta región en población:
Murcia: 440.000 habitantes
Cartagena 220.000 habitantes
Lorca: 89.000 habitantes
Como me puedes nombrar a otros municipios? Estas 3 son las únicas ciudades dentro de la Región, no hay mas. La población lo dice.