Pancarta:Cartagena no es Murcia.

Re: Pancarta:Cartagena no es Murcia.

Notapor efese61 el Vie Ene 15, 2010 1:27 am

yo soy cartagenero y tengo pasion por cartagena, mi pareja es de murcia, y quiero y me gusta murcia con locura,
pero por favor, murcia es murcia y cartagena es cartagena
los cartageneros queremos ser cartageneros
no queremos ofender a murcia ni a los murcianos ni queremos ser independientes de españa ni nada
queremos ser cartageneros, y cuando se hable del cartagena no digan equipo murciano, porque es equipo cartagenero
es un sentimiento que no va contra nadie, no queremos una muralla, es todo mucho mas simple, queremos que a cartagena se la respete y por lo menos se la situe en el mapa
queremos ser provincia para tener la identidad que nos arrebataron hace muchos años
nada mas que eso
efese61

Notapor kai el Jue Ene 28, 2010 4:39 pm

Me parece fantástico lo de defender vuestra identidad. Pero díme una cosa: ¿imaginas que los lorquinos piensen igual? O los de Santomera, Yecla, Calasparra, Jumilla, Águilas, Mazarrón, Alhama ... etc. Si todos pensaran como tú, que para defender su identidad han de convertirse en provincias .... seríamos la Comunidad Autónoma con más provincias dentro de España. Con todo lo que supone de gastos en administración y burocracia. Cada provincia tendría que tener su estructura propia, su sub-delegación del Gobierno, su Diputación, sus órganos de representación territorial .... Seamos serios.

Además, si el año que viene se hablará de Cartagena todos los días en toda España cuando subáis con el Efesé a Primera !!!
kai

Notapor Javi el Lun Feb 15, 2010 7:49 pm

Yo opino que hay que seguir poniendo la pancarta, CARTAGENA no es mur....y muchos de nosotros nos toca las narices oír ese nombre continuamente en todos los medios.manipulando la información de Cartagena.
Los únicos que crean odio son los mur...como cascales y samper,deseando lo mejor para Cartagena.Que vean en toda España la penosa región que tenemos,que no la sentimos por el dichoso centralismo de la huerta.
Javi

Notapor Asdrubal el Bello el Mié Feb 17, 2010 12:50 am

[quote="kai"]Me parece fantástico lo de defender vuestra identidad. Pero díme una cosa: ¿imaginas que los lorquinos piensen igual? O los de Santomera, Yecla, Calasparra, Jumilla, Águilas, Mazarrón, Alhama ... etc. Si todos pensaran como tú, que para defender su identidad han de convertirse en provincias .... seríamos la Comunidad Autónoma con más provincias dentro de España. Con todo lo que supone de gastos en administración y burocracia. Cada provincia tendría que tener su estructura propia, su sub-delegación del Gobierno, su Diputación, sus órganos de representación territorial .... Seamos serios.

Además, si el año que viene se hablará de Cartagena todos los días en toda España cuando subáis con el Efesé a Primera !!![/quote]

SI, seamos serios, no me compares a Cartagena, la ciudad más antigua de España junto a Cádiz, con 3184 años de historia y una de las ciudades mas antiguas de Europa con otras poblaciones que has nombrao...Murcia por ejemplo tiene 1150 años de historia tan solo, 2000 años menos que Cartagena. Además hemos sido capital de provincia en época cartaginesa, romana, visigoda, bizantina( capital de Spania), musulmana, y con reyes austrias y borbones, nuestra ultima provincia de 1799 a 1833. Hoy en dia somos una ciudad de 220.000 habitantes y 350.000 en nuestra comarca, somos una ciudad mayor que 35 de las 50 capitales de provincia, con un puerto de primera categoria mundial, un foco industrial de primer nivel, y un turismo en auge. Dentro de esta región en población:

Murcia: 440.000 habitantes
Cartagena 220.000 habitantes
Lorca: 89.000 habitantes

Como me puedes nombrar a otros municipios? Estas 3 son las únicas ciudades dentro de la Región, no hay mas. La población lo dice.
Asdrubal el Bello

Notapor AML el Vie Feb 19, 2010 1:12 pm

¿Es posible que haya leído en algún comentario anterior que la muralla cartaginesa de cartagena data del siglo VI aC? ¡Qué pasada! ¿Eso lo enseñan en las ikastolas cartageneras? Sin quitar mérito a la muralla, que lo tiene y mucho, por ser uno de los escasos restos cartagineses que quedan en la península, ¿no quedaría más razonable datarla en el siglo III aC? Se nos dispara la imaginación y se lee cada comentario, como los que de vez en cuando suelta el presi. Así que, sin caer en el ridículo, podríamos apreciar la importancia que tiene y ha tenido Cartagena, sin necesidad de caer en el ridículo de determinados comentarios.
AML

Notapor CANTIMPALO el Dom Mar 07, 2010 9:39 am

EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD DE LOS "CARTAGENEROS" ES CADA DIA MAYOR, EL CARTAGENA HA SIDO EL COLISTA DE LOS COLISTAS DE LA CATEGORIA REGIONAL, MIENTRAS QU EL MURCIA ESTABA Y PERMANECIA EN 1º DIVISION DURANTE MUCHOS MUCHISIMOS AÑOS, NUNCA SE HA DICHO "JODEROS AHI LOS ULTIMOS POR LOS RESTOS DELOS RESTOS", A QUE NO....... PUES AHORA ESOS CARTAGENEROS "ENTRECOMILLAS" QUE VAN DICIENDO QUE SE JODA LA AFICION DEL REAL MURCIA Y SE ALEGRAN DE QUE EL EQUIPO VAYA MAL. QUE SE METAN LA LENGUA DONDE LES QUEPA.....IGUALMENTE AQUELLOS QUE VAN CON LA PANCARTA DE CARTAGENA SI, MURCIA NO....... HACEN EL RIDICULO POR DONDE VAN.... Y ADEMAS ESTAN MALDECIDOS COMO LAS MULAS NEGRAS.., SON ROMAS....QUIERAN O NO.... SON MURCIANOS COMO EL CHORIZO ES DE CANTINPALO Y LA ALBUFERA DE VALENCIA PUES CARTAGENA ES EL PUERTO DE MURCIA.......SI EL CARTAGENA SUBIERA EL AÑO PROXIMO Y ADEMAS .... JUGARA LA CHAMPION .... VERAS LO QUE LE VA A IMPORTAR AL CIUDADANO DE MUNICH...O AL DE MANCHESTER .... QUE DIGAN QUE " EL CHORIZO NO ES DE CANTIMPALO......... O CARTAGENA NO ES MURCIA......... YA ESTA BIEN... EN TODA LA REGION DE MURCIA HAY GENTE QUE APRECIA Y QUIERE A LOS CARTAGENEROS.... SIN COMILLAS. SUERTE AL CARTAGENA OJALA QUE SIUBA.....
CANTIMPALO

Notapor CANTINPALO el Dom Mar 07, 2010 9:57 am

ACLARACION:

AHHH POR SI NO LO SABEN... LAS MULAS NEGRAS SON RÓMAS, PORQUE NO PUEDEN TENER DESCENDENCIA... NO SON FERTILES DE NACIMIENTO.......POR SU PROPIA NATURALEZA...

VIVA MURCIA Y CARTAGENA.
CANTINPALO

Notapor Javi el Dom Mar 07, 2010 10:14 am

A Cantimpalo.Los huertanos si que teneis complejo de inferioridad....puerto de Mur...jejeje.Claro que se tienen que estar descojonando de esta lamentable región,es la única de toda España que no hay sentimiento regional,gracias al buen hacer de los huertanos.
Javi

Notapor CANTIMPALO el Dom Mar 07, 2010 10:25 am

JAVI....
ME HACE MUCHA GRACIA.... PORQUE TE EXCLUYES TU DE LA REGION,,,,,Y DE LOS HUERTANOS...... QUIERAS O NO.... TU TABIEN FORMAS PARTE DE AMBAS COSAAS.. AUNQUE RENIEGES DE ELLO Y NO TE GUSTE... RECAPACITA HOMBRE.
CANTIMPALO

Notapor danimurciano el Lun Mar 22, 2010 10:59 pm

mira yo solo kiero decir q la pancarta esa es una tonteria porq claro q cartagena no es murcia, porq cartagena es cartagena y murcia es murcia, lo q si esta claro esq cartagena pertenece a murcia y las cosas como son y punto y pelota, asiq esa pancarta es la cagada mayorq q existe,
danimurciano

PrevioSiguiente