INMIGRACIÓN IRREGULAR = PROBLEMA

INMIGRACIÓN IRREGULAR = PROBLEMA

Notapor PRIMO DE RIVERA el Vie Oct 29, 2004 9:08 am

Estimados amigos;

Pocos me negaran, y quien lo haga será por demagogia, que la inmigración descontrolada es un problema social y político, de difícil solución.

Murcia en general y Lorca, en particular viven actualmente esos problemas. La iniciativa del Gobierno sobre la legalización en nuestra Región de 80 inmigrantes, que también apoya nuestro Delegado del Gobierno, lejos de solucionar nuestro problema lo agravará.

La iniciativa de “todos a España”, ya se hizo con llamamientos de nuestro dirigente local, en tiempos de aquellas manifestaciones de inmigrantes por su regularización y contra la Ley de Extranjería. El llamamiento, hasta en periódicos de primera línea nacional de Ecuador, trajo a nuestra ciudad un nutrido grupo de Inmigrantes, que venían a LORCA, en busca del oro prometido. Que desacertada aquella postura y cara esta saliendo a los lorquinos, murcianos y españoles, tanta protesta contra aquel texto legal de regulación de la inmigración.

Las mafias, siempre actúan para sacar tajada de todas las situaciones deplorables. Así, muchos lorquinos, se han apuntado a este tipo de “negocio amoral”, y se lucran con el transporte ilegal, con los arrendamientos, con los engaños, etc. El precio de una vivienda de alquiler actualmente en Lorca, ronda los 600 €, (mas del doble que hace unos años) y, quién está sacando partido de ello, pues estos arrendadores.

Se han abierto bares, exclusivos para ecuatorianos. Vasta salir a tomar una caña cualquier día, y verás como, por ejemplo en la Alameda de Cervantes, el noventa por ciento de los bares están a tope de inmigrantes, que además andan cayéndose, o están caídos por las calles, vomitados y orinados. Puedo facilitar, nombres de bares, donde las peleas son diarias y los borrachos constantes. Esta inmigración, que viene a Lorca y se dedican a beber, no es la misma inmigración de aquellos Lorquinos que tuvieron que inmigrar, esta muy claro.

Otro problema real, es que cansados o mejor dicho, aprendidos los inmigrantes de que la mafia existe y de que, por desgracia, hay carta blanca para desempeñarla, se han montado en el carro, y son ellos también ahora (muchos no todos, lógicamente), los que estafan a sus propios compatriotas. Se arriendan pisos por un precio y luego se sub-arriendan por camas o habitaciones. Se compran coches que alquilan y van sin seguro, sin documentación, sin carnet y sin papeles. Se ejerce venta ilegal en el huerto de la rueda, de bebidas alcohólicas. Transportan a compañeros, sin tener los documentos necesarios para ello y los llevan a trabajar, cobrando lógicamente por los servicios. Se aperturan negocios, sin licencia y destinados a un sin fin de cosas (locutorio, cervecería, peluquería...todo en un mismo espacio, que no reúne las condiciones para nada). Esta es la verdad de nuestra inmigración.


La Policía, la que pagamos nosotros, se ha quedado para recoger a borrachos inconscientes que se encuentran tirado por las calles, los portales, en los bares. ¿Hay derecho a humillar así, a los cuerpos y seguridad del Estado?. Considero que su labor, es más importante, más noble y bastante más seria que ir de aquí por allí, levantando a borrachos del suelo, que además, están vomitados, orinados e inconscientes, pero que cuando recuperan “la conciencia”, llegan a ser incluso ofensivos, para estos funcionarios.

La inmigración, como esta planteada, resulta un problema importantísimo para nuestro país y nuestra ciudad, con las modificaciones que se prevén será un peor.

Saludos cordiales.
PRIMO DE RIVERA
 

Huerto de qué

Notapor San Juan Bautista el Vie Oct 29, 2004 1:13 pm

Por todas las entradas a nuestra ciudad se lee que está prohibida la venta ambulante excepto en el mercado semanal. ¿Qué pasa los fines de semana en el huerto de la rueda o plaza de Quito?, se vende, o mejor se revende sin control de ningún tipo, ni de la concejalía de Sanidad ni de la de Hacienda.
¿No está también prohibido el botellón en la vía pública?, bien pues ahí además de botellón hay botellazos, pues una vez alcanzado el grado de alcohol en sangre, las bromitas, gamberradas o muestras incívicas es tirarse las botellas de litro de cerveza o vino unos a otros. Después quedan por el suelo.
¿Cómo queda el huerto después de las barbacoas y demás chiringuitos del week-end?, perfectamente sucio, no tenéis nada más que asomaros. Ved también la rambla que atraviesan el puente nuevo, el de la torta o el de vallecas y veréis cientos de bolsas de plástico enredadas en los matorrales que deben ser una como una nana para los vecinos que tienen sus casas y dormitorios con esa vistas y ruidos maravillosos, además de los ruidos de las bolsas con el viento.
También resulta bonito para los que no vivimos allí pero pasamos dando un paseo, da una imagen higiénicamente limpia, (que dicen en la tele).
Gracias a Dios no todos son iguales, hay un montón de inmigrantes ejemplares, pero tal vez no se les han enseñado las normas de convivencia de la ciudad y los lorquinos sabemos que cuando salimos de nuestro país nos toca adaptarnos a las normas de la nación visitada. Veo conveniente que se hagan lorquinos para todo, no solo para lo que les interesa y si no es así, que no nos reprenda nadie por hacer lo que ellos hacen impunemente. Luego surge lo del agravio comparativo de forma inevitable, no son celos, es petición de igualdad, de que todos tengamos los mismos derechos.¿ O NO?.
San Juan Bautista
 

LO TIENES IGUAL DE CLARO QUE YO

Notapor PRIMO DE RIVERA el Vie Oct 29, 2004 5:09 pm

Estimado amigo;

Veo que tienes el asunto igual de claro que yo. La inmigración es un enorme problema y la ciudad necesita que se adopten medidas serias y urgentes sobre la materia. No hay derecho a que nosotoros, los lorquinos, lo que mantenemos la ciudad con nuestros impuestos, con nuestro esfuerzo, quedemos en el más injusto segundo plano, dentro de nuestra propia sociedad. No hay derecho. ¿Responsabilidades?, a todos. A los imigrantes y a quienes los explotan. A los políticos locales por sus llamamientos y a quienes se equivocan pensando que inculcarles conciencia ciudadana es caer en el racismo.

Lorca no es racista, de momento, pero si empieza a clamar justicia y eso, se es algo que empieza a verse demasiado feo.

Saludos;
PRIMO DE RIVERA
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jiangvcen, wuwuqjmb y 0 invitados

cron