Sí, un robo es lo que nos hacen a los ciudadanos y usuarios del taxi en Murcia.
El tema es que según lo que he podido investigar, existen dos tipos de conductores en el taxi en Murcia, los titulares o propietarios y los asalariados o choferes. Bien, cuando llamamos pidiendo un taxi a Radio-Taxi Murcia al telefono 968 24 88 00, por la emisora hacen la llamada y quien esté más cerca coge el servicio, poniendo el taximetro en marcha.
Hasta aquí todo bien, claro y legal.
Ahora, como ejemplo, resulta que yo pido un taxi para la puerta de Cortefiel en la Gran Vía, a las 6 de la tarde y me envía un taxi desde Marqués de Velez por ser el más cercano y ser titular o propietario, resultando que hay un taxi en la parada de Alfonso X el sabio, que estando más cercano, no puede coger el servicio porque resulta que es un chófer o asalariado y tiene una restrinción de bloqueo en la emisora hasta las 10 de la noche, quedando libre hasta las 7 de la mañana, el resto del tiempo está bloqueado y no pued3 coger servicios estando incluso justo al lado del cliente, siendo muy favorable para los usuarios del taxi ya que a la llegada del taxi el importe sería más bajo y no las cantidades con que suelen llegar, aunque tengan marcado un límite.
Por otro lado está la otra Radio-Taxi, la que llaman la 29, creo que con telefono 968 29 77 00, llevan los letreros en azul con el nº en amarillo, estos taxi, sean titulares o asalariados no tienen restrinciones y acude al servicio el más cercano, donde he `podido comprobar que se abarata el ticket bastante a la hora de pagar, ya que estos si envían el más cercano.
En resumen al rollo este.
Sres. de Radio Taxi Murcia 968 24 88 00, ya está bien de la mafía que tienen montada y levanten las restrinciones a los choferes, ya que según la información que tengo, ellos pagan la mísma cuota que ustedes por solo 9 h de funcionamiento frente a sus 24 h, y no solo esto que va en el bien de la ciudadanía murciana o usuaria del taxi en Murcia.
O prefieren que se haga una campaña contra Radio-Taxi Murcia, la 24, en favor de la 29.
Sólo espero que esto no caiga en saco roto y que el resto de usuarios del taxi y ciudadanos de Murcia lo comprueben y apoyen esta iniciativa por el bien de nuestros bolsillo, que bastante caro es el taxi en Murcia.