RYANAIR

RYANAIR

Notapor Llanos el Sab Oct 23, 2010 4:56 pm

Hace dos días, a punto de embarcar en un vuelo a Londres de Ryanair, me hicieron medir la maleta que llevo usando como equipaje de cabina desde hace años y, por 2 cm (la maleta mide lo reglamentario, pero las ruedas la elevan 2 cm por encima del medidor que ellos usan), me dijeron que tenía que pagar la facturación porque no cumplía las normas. Nunca nos han puesto ninguna pega con esta maleta (que por otra parte usa mucha gente, son las que venden en "los chinos" para la cabina del avión) Esto ocurrió al final de la cola, cuando el avión estaba a punto de salir, y quedándome yo sola con los empleados, que me trataron de una forma humillante , hasta el punto de que en medio de la discusión me cerraron la puerta de embarque y me dejaron sin poder viajar, sin importarles lo más mínimo los perjuicios que me pudiera suponer la desproporcionada medida que tomaron conmigo.

No voy a describir en detalle la escena que, días después, aun me cuesta creer. Solo quiero hacer dos reflexiones:

Cómo es posible que trabajadores, manifiesten esa crueldad extrema con sus semejantes, solo para beneficiar a su empresa con unos euros más (dudo que Ryanair les premie suficientemente para compensar tanta vileza)

Y la otra reflexión es si nos merece la pena seguir utilizando compañías como Ryanair, que, a cambio de vuelos baratos, lo que nos ofrecen a los pasajeros es ser tratados como basura
Llanos

Re: RYANAIR

Notapor LLAMAS el Mar Nov 02, 2010 10:10 am

Yo viajé a Lanzarote en Julio y lo que me pasó fue, que a la ida todo fue PERFECTO. Ahora lo pienso y no me lo puedo creer, pero realmente fue perfecto.
A la vuelta, como durante el viaje, lógicamente hicimos nuestras compritas, no me fiaba de pasarme del peso en el equipaje de mano. Eramos 4 personas y entre los 4 facturamos una maleta grande y cada uno llevávamos una maleta pequeña como equipaje de mano. Al ir a facturar la maleta grande, pesamos todas las maletas y dejamos un sobrante mínimo en cada una de ellas de 1 kg, es decir, el peso máximo era de 10 kg y la que mas pesaba, la dejamos con 9 kg, el resto pesaba menos, incluso una pesaba 5 kg. Metimos todo lo que pudimos en la grande para ir sobrados y nos fuimos a la puerta de embarque. Llegamos de los últimos a la cola (leyendo a Llanos, creo que esto es algo que habría que evitar con Ryanair) cuando nos tocó embarcar, no me puedo creer el trato que nos dieron... nos pesaron las maletas con una bascula de mano y... alucina!!!!! pesaban 12 kg!!!!! nos trataron de una manera humillante y con un acoso increible!!!! nos cerraron las puertas diciendo que, o facturabamos en ese instante o el avion se iba porque no esperaría por nosotros!!!! una chica de los 4 sufrió un ataque de ansiedad en este instante, pero no les importó lo mas mínimo... solo presión y presión para conseguir su objetivo!!!! nos hicieron facturar 2 maletas, con un coste de 70 euros, los cuales NOS FUERON ROBADOS POR RYANAIR, ya que las maletas estaban pesadas en facturación hacía unos instantes!!! Lo peor fue el trato que recibimos!!!! fue tan humillante... no me parecía posible que nadie tuviera tan poca vergüenza al tratar con personas que exigian sus derechos...
Al llegar a destino nos fuimos derechos a pedir las hojas de reclamación, las cuales rellenamos en ese momento y entregamos donde correspondía y... la semana pasada recibí respuesta por parte de Ryanair... SIGO SIN PODER CREER QUE NO SE PUEDA HACER NADA!!!
Yo, no creo que vuelva a viajar con ellos... En su respuesta decían lamentar mi descontento y que lo que ellos hacen es ceñirse a sus normas, las cuales me hicieron un copiar y pegar en su escrito de las que indican en su pagina con la normativa de medidas y peso del equipaje de mano... FLIPA!!!! Y yo me quedo con cara de idiota pensando... ya está???? ellos pueden tratarnos como una mierda y nosotros no podemos llegar a ninguna parte haciendo las cosas como la ley pide????
A mi, finalmente no me salió tan barato volar y aunque solo fuera por el disgusto que nos hicieron pasar... por mi no vale la pena!!!! A NO SER QUE SEA UN VUELO DE ESOS A 10 EUROS... NO VALE LA PENA!!!
Nos trataron como BASURA, pero aquí la única BASURA es RYANAIR!!!!!
LLAMAS

Notapor yo el Jue Nov 04, 2010 9:56 pm

Quejas a RYANAIR
E mates 2 de noviembre vinimos de un viaje de venecia, y no facturamos la maleta, llevamos 2 pequeñas para el avión, tenemos un bebe y según ryanair el cochecito lo puedes utilizar hasta la puerta del avión y ellos te lo vajan a bodega. PUES NO.
No me quiseron dar mi cochecito y de malas maneras nos dijeron que fueramos a las cintas , yo le pedi la identificación al chico, ese del chaleco rojo que ni seee lo que es, y el me dijo que no, pero lo mas interesante fue que ME EMPUJO y yo me caí con mi bebe en brazos al suelo.
Esto que es? abuso de autoridad y quin es este tio para agradermi ami y ami hijo, supongo que es dificil pero si alguien me puede ayudar este chico me ha denunciado por que? no lo se. Si alguien del vuelo venecia treviso, del martes 2 noviembre vuelo fr6359 llegó a barcelona cerca de las 12,30 de la mañana y vio como me agredió pongase en conttacto gracias. Al ser los ultimos no tenemos testigos.
yo

Notapor sandra+ el Vie Nov 26, 2010 5:11 am

para yo; para empezar debes exigir los grabciones d las camaras del aeropuerto en el q acurrieron los hechos,en alguna d ellas debe de aparecer la agresion.lo sigiente seria que tu lo denunciaras a él(aunque sin pruebas,como x ejemplo las grabaciones o un parte medico creo q n se puede hacer mucho).tendrías q averiguar que pruebas tiene él contra ti y si no las tien,n podra hacer nada.y por ultimo,dberias poner una reclamacion en la oficina del consumidor.

aunque para todo esto se necesita un abogado,lo cual es una pasta y tienes q pensar en si te compensa(piensa q si ganas el juicio el que lo pierde debera pagarte las costas judiciales) (el poner una simple reclamacion en la oficina dl consumidor no conlleva ningun juicio ni abogado ni nada de eso)

creo que deberías hablar con alguien que entienda sobre el tema y que te pueda consejar,porque lo que te ha pasado es muy fuerte!
sandra+

Notapor andreasoto el Jue Mar 10, 2011 5:12 pm

He viajado varias veces con ryanair en los ultimos meses y la verdad es que no he tenido nngun problema, aunque si bien es cierto que su trato dista mucho de ser amable y agradable... hay que tener mas respeto con los usuarios la verdad...
andreasoto

Notapor hatori el Dom Nov 20, 2011 7:21 am

Ayer no pude volar en un vuelo nacional de Ryanair (Barcelona-Santiago) porque mi hijo de 7 años tenía su DNI caducado. Como no había manera de hacer un DNI de urgencia, despues de salir corriendo e intentar por todos los medios buscar una solución, volví al embarque del vuelo y les dije que las dos personas que teníamos todo en regla embarcaríamos antes de que cerrasen el vuelo y esperaríamos a que permitiesen el embarque del niño mientras llamasen a sus superiores pues es ilegal impedir circular a un menor en territorio nacional por tener el DNI caducado. Y que llamasen a la policía y aclarasen si eso es legal. Me dijeron que su superior no podía venir que llevaba demasiado tiempo, que ya le habían llamado, que el superior del superior no existe, etc. Seguí al señor del chaleco naranja por el finguer y ya en la entrada del avión hablando por su walkie talkie escucho que no, que no permiten el embarque del niño de ninguna manera y me dicen que decida si subo o bajo. Evidentemente bajo y salgo, pero mi hijo ya no estaba con ellos, ya lo habían llevado a la policía del aeropuerto. Ahora resulta que perdemos tres billetes de ida y vuelta y encima tendré una denuncia por abandono de un menor! No he puesto reclamación a Ryanair, porque se como funcionan, y porque el dinero nunca reparará el daño moral, pero si una denuncia en la policia nacional por incumplir la legislacion de este país e impedir la libre circulación, Las denuncias a Ryanair ya se como funcionan pues la única ocasión en que volé con ellos me cargaron dos veces a la visa por un fallo de su web y gastamos en tfnos y fax el doble del doble.
Ya sé que lo mejor es no volar con ellos, pero en sábado sólo existen tres vuelos de Barcelona a Santiago, a las 6 y las 7 de la mañana de otras compañías y a las 12.20 con Ryanair. Comprenderán que si se vuela con niños la única opción es Ryanair.
Para mi, que viajaba para acompañar a una persona sola durante el fin de semana, no hay reparación moral posible. Y la material, mira, ni la quiero. Asco me daría recoger mi dinero de las manos de Ryanair.
Por otra parte quiero señalar que la indefensión de los viajeros en el aeropuerto del Prat es total. Mientras buscaba otras soluciones para volar como fuese he visto otras personas que se presentaban a AENA para quejarse del trato recibido por el personal de Ryanair. La respuesta es "presenten sus quejas a la compañía". ¿Pero como, si de lo que se trata es de que la persona que me tiene que gestionar la queja me trata como un zapato? Esas mismas personas van a la policiía y les dicen que como no es un tema penal no es cuestión suya, que el racismo no pueden demostrarlo, que presenten sus quejas a AENA, etc.
A mi también me dijeron que la compañía debe solucionarlo y que si no había podido volar por problemas de documentación me gestionaría otro vuelo. Así me sucedió realmente con Iberia en una ocasión cuando mi hijo pequeño era bebé. No podía embarcar porque el vuelo que habíamos comprado por internet era internacional, pues hacía escala en Barcelona procedente de Hamburgo y teníamos que entrar en el área internacional del aeropuerto aunque nuestro trayecto era nacional. Iberia nos metió en otro vuelo nacional más tarde, con escala en Madrid, etc. pero sin ningún coste ni problema. Ryanair no, me dijeron que entonces tendría que pagar 108€ por pasajero por costo de cambio de vuelo, más el precio adicional del vuelo del domingo! Por ese precio, evidentemente, se puede comprar otro vuelo de otra compañía aún en el último minuto.
hatori

Notapor sjpf1958 el Sab Dic 17, 2011 12:07 pm

El Jueves volé desde Sevilla a Barcelona ida y vuelta, en la ida pude observar como a una chica le hacen pagar en facturación 60 € por decir que llevaba en la maleta 3 Kg. de más, además de forma bastante inmoral, pero cual es mi sorpresa que cuando voy a embarcar veo a otra chica atacada de los nervios porque su maletin de mano no cabia en una especie de cesta que tienen para medirlo, total que entre un amigo y yo pudimos meter el maletin forzandolo y partiendo las cremalleras, luego en el avión el trato muy incorrecto. Pero el problema surgio en el vuelo de vuelta, también observé a otra chica intentando meter el maletin de mano en la dichosa cesta y teniendo que abrirlo para sacar cosas privadas, con un gran ataque de nervios y la empleada como si nada, le daba igual el ataque de ansiedad de la muchacha, ya en el avión empiezan a recontar los pasajeros, por lo menos 5 veces lo que produjo las risas de algunos pasajeros (porque digo yo no es mejor contar los asientos vacios que eran 5 ó 6) el idiona en que contaban era en Ingles, un pasajero que iba detras mia cuando pasó una de las azafatas empezo a decir en español numeraciones y cual es mi sorpresa cuando esta individua, por no decir otra cosa viene hacia mi y me empieza a gritar en Ingles, le respondo que me lo diga en Español idioma que no conocia (increible) en un vuelo Barcelona Sevilla, a esto que llega un azafato y me dice que me está hechando una bronca porque al pasar la despiste en el contaje de pasajeros, yo perplejo le digo que no tengo nada que ver con ese asunto y entonces el azafato me dice que va a bajarme del avión por entretener a la azafata, total que como tenia todas las de perder me quede calladito todo el vuelo, pero cuando llegó a Sevilla me dirigi a la azafata en cuestión en Ingles para que me diera su nombre para efectuar una reclamación y se negó rotundamente y el azafato de al lado me dijo que hiciera lo que quisiese pero que no me daba el nombre.
Pienso que la Compañia con todos los incidentes que vi en un mismo día es una Empresa nefasta para volar y aconsejo a todo el mundo que no viajen en ella, ya que tratan a las personas como borregos. Soy Director Territorial de una Entidad Financiera muy fuerte de nuestro Pais, y les digo a los de RYANAIR que no solo me van a perder a mi como cliente, si no que no voy a consentir que ningun empleado de mi zona vuelva a a viajar en la misma, por si no lo saber RYANAIR al mes por lo menos los empleados de mi territorial y yo hacemos unos 30/40 viajes que lamentablemente van a perder por no tener formas. el vuelo por si lo leen ellos fué el de regreso FR6398 hora 18:20 del 15 de Diciembre del 2011. Y por cierto la azafata tan amable que ni siquiera sabe idiomas y en concreto el Castellano en un vuelo Barcelona Sevilla, como no se el nombre es una azafata sobradita de más en kilos. (no se con los problemas que ponen con las facturaciones por Kgs. como la han embarcado) seguro que habrá tenido que pagar un sobrepeso de por lo menos 40 Kg.
sjpf1958

Notapor frenchy el Sab Feb 18, 2012 2:20 am

Yo he volado varias veces con ellos y la verdad no tengo ninguna queja, que si, que tienen unas normas y si quieres las aceptas y si no pues no, tu eliges
¿Estás buscando un coche de alquiler barato? clic aquí
frenchy