LA SITUACIÓN DEL PASO ENCARNADO

Re: LA SITUACIÓN DEL PASO ENCARNADO

Notapor RABALERA ENCARNÁ el Sab Oct 17, 2009 1:56 am

Yo soy Rabaleraaaaaa. Y A MUCHA HONRA. Se puede ser encarnao sin ser rabalero. No sé de disputas, ni de dimes o diretes. PERO SÍ DIRE: QUE SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS AL VER SALIR AL CRISTO DE LA SANGRE, AL SEÑOR DE LA PENITENCIA, QUE PARECE QUE TE ESTÁ MIRANDO, Y SÓLO PUEDES SENTIR COMPASIÓN. AL VER A LA VIRGEN DE LA SOLEDAD.
VIVA LA PROCESIÓN DEL SILENCIO
VIVA EL PASO ENCARNAO
VIVA LA VIRGEN DE LA SOLEDAD.
VIVA DEL PUENTE PA CÁ.

( Y PA LLÁ TAMBIÉN)
RABALERA ENCARNÁ

Notapor SSAzullorquino el Sab Oct 17, 2009 12:14 pm

Desde luego que hay gente que no merece estar dentro de la Semana Santa Lorquina, en lugar de quejaros aqui, ayudar o al menos decid las cosas donde las teneis que decir. Los que aqui criticais al Paso Encarnado sois iguales que los que lo hacen al Paso Azul y los que lo han hecho muchas veces al Paso Blanco.

A los encarnados de verdad, decirles que a estos ni caso. De un azul que ama la Semana Santa Lorquina. ¡VIVA EL PASO AZUL!
SSAzullorquino

Notapor Otro asqueado de leer esto el Lun Oct 19, 2009 12:46 pm

[quote="asqueado"]Me gustaria que me explicasen que diferencia hay entre un desfile y una procesión, como se hace uno u otro.......también si al hablar de bordados de mala calidad se podría incluir el atentado cometido por la anterior junta directiva con el estandarte de nuestra querida titular y que todos callais como......para que no huela demasiado la cagada. Si lo que quereis es una cofradia particular, tranquilos que a lo mejor hasta la teneis si seguis en el empeño de menospreciar a los cofrades "del puente pallá". .........., si tanto entiendeis de bordados, ¿por qué no aportas tu sabiduria en lugar de esperar a criticar el trabajo una vez terminado?......................yo a eso le llamo traición y envidia de no poder estar en el ajo............siento asco cuando os veo a más de uno el Jueves Santo tan emocionados y con ojos llorosos por la emoción solamente porque así pareceis más encarnados, que asco de encarnados, yo no necesito llorar para sentirme más que vosotros, solo me basta con ver cuanta falsedad se esconde bajo un simple traje para darme cuenta de que yo no soy como vosotros, por eso no quiero llorar, para que no me metan en el mismo saco.........que asquerosidad leche con lo listos que sois porqué no os fichan en el paso azul o blanco y nos libran de todos vosotros............bueno, como diria el ilustre D. Diego Armando Maradona........"A.........CH_ _ _ _LA.[/quote]
Desde luego, sí para este asqueado semejante personajillo del futbol argentino es un "ilustre", el que produce asco es el asqueado. ¡Qué nivel!
Otro asqueado de leer esto

Notapor Sorprendido el Mar Oct 20, 2009 5:19 pm

El pozo de las sorpresas no tiene fondo. Parece como si en algunas cuestiones de la Semana Santa de Lorca no se pudiera opinar, hay muchos que se creen intocables como si fueran una casta superior cuando se convierten en directivos...¿Pero no entienden que desde ese momento se convierten en sujetos públicos, cuya actuación al frente de cualquiera de los "pasos" es también pública...y en consecuencia cualquier persona puede opinar sobre ella? Esto no lo admiten bajo ningún concepto: para algunos de éstos, la única opinión posible es callarse y agachar la cabeza a lo que ellos hacen por que si no estás criticando al "paso". Y yo digo: no, señores, están ustedes equivocados, cuando se critica con fundamento y con argumento una decisión de la directiva, lo que estás es evitando que se crean que el "paso" es suyo y les demuestras que a lo mejor tenían que haber compulsado más opiniones que las suyas propias para tomar semejante decisión, o que deberían haber buscado gente nueva para la directiva...etc. En todo caso, cuando un presidente se rodea exclusivamente de aduladores, de pelotas, de su propia familia y no sabe concitar las opiniones de la mayor parte de la gente válida del "paso", pues entonces pasa que ese presidente lo que está haciendo es enrocarse simplemente para mantenerse en el poder y el resultado último es el "bucheo". A ver si me entienden.
Y esto lleva ya cierto tiempo sucediendo en el Paso Encarnado. Ese grupúsculo de novatos (por que todos son novatos en la Semana Santa de Lorca) que rodea al presidente actual, empezando por él mismo, no está sabiendo aunar los esfuerzos generales que el Paso necesita para coger un impulso definitivo que, como dicen por ahí, le dé de una vez por todas su papel protagonista correspondiente en nuestras procesiones. Vamos, que no basta con hacerse túnicas repletas de oro para formar la fila final, que no es suficiente ponerse la corbata roja y tirar por el puente, que el Paso tiene que ser algo más que el lucimiento personal de unos cuantos... Si no les gustan las críticas, pues se siente porque van con el cargo. Si se ven incomprendidos, deberían haberse dado cuenta antes de meterse (aunque luego resulta que hacen todo lo posible y lo menos imposible para aferrarse al sillón). En fin, que a la hora de emprender actuaciones que cuestan mucho dinero, tan difícil de obtener cuando no vendes sillas para la procesión, hay que pensarlas muy bien, primero por eso mismo, segundo porque siempre habrá a quien no gusten. Y a ésto, repito, si es con argumentos, con explicaciones, con fundamentos, todo el mundo tiene derecho. Digan lo que digan. Y que cada palo aguante su vela, que diría el castizo.
Sorprendido

Notapor Don Pinpón el Mié Oct 21, 2009 10:38 am

Lo que faltaba, otro "MASTER" en desfiles biblicos y llorón de Jueves Santo.
Para dar lecciones primero hay que ser maestro y luego demostrarlo, pero no en teoria sino en la practica. Es muy facil decir que otro lo hace mal por darse el gusto de fastidiarle, pero a más de uno habría que verlo en el tajo.
Don Pinpón

Notapor Cirilio el Mié Oct 21, 2009 11:24 am

Por favor que clausuren los pasos, que son un gatazo tremendo para el ciudadano.Total para lo que se lee.Mejor que deis un curso de parapsicología,o de psicológica por que la verdad lo necesitas.Ni un euro.Ademas os queda poco porque estáis todos endeudados hasta las trancas.
Cirilio

Notapor respuesta el Mié Oct 21, 2009 3:42 pm

Cirilio, antes te clausuramos a tí, que clausurar un paso de nuestra semana santa. Se nota que no eres de Lorca.
Te he leído en algunos post, y dices cosas sin ningún sentido, cosas inconexas.
PD: que no queremos ver tu absurdo vídeo, que dejes de insistir. Follonero.
respuesta

Notapor Cirilio el Jue Oct 22, 2009 10:22 am

No se si seré de Lorca o no pero si ser de lorca es ser procesionista mejor que no. Haber si vais pagando todos, lo que debéis.Que no paráis de pedir prestamos en los bancos, y luego encima de todo pilláis dinerito del ayuntamiento es decir del ciudadano para ir luego bufados como los pavos luciendoros.Lo digo por todos pero sobre todo por los grandes.ja
Cirilio

Notapor Vivan las procesiones lorquina el Jue Oct 22, 2009 2:29 pm

Lo que yo decía: Un sin fuste.
Vivan las procesiones lorquina

Notapor Invitado el Vie Oct 23, 2009 8:54 am

[quote="Cirilio"]No se si seré de Lorca o no pero si ser de lorca es ser procesionista mejor que no. Haber si vais pagando todos, lo que debéis.Que no paráis de pedir prestamos en los bancos, y luego encima de todo pilláis dinerito del ayuntamiento es decir del ciudadano para ir luego bufados como los pavos luciendoros.Lo digo por todos pero sobre todo por los grandes.ja[/quote]
Sería un buen tema de debate analizar cómo y porqué con dinero publico vía subvención hay que financiar a las cofradías. Aquí en Lorca, siendo algo rigurosos, tienen medios para ganarse el dinero para sus actividades con la venta de las sillas, de las cuales se excluyó por el Ayuntamiento (comandado entonces por un alcalde que se decía rabalero y luego se puso una lujosa túnica encarnada para salir en la procesión sin saber cómo) a las llamadas cofradías "menores". No debe ir dinero público directo a estas entidades, si acaso pagarles sólo la infraestructura del acontecimiento, pero dinero directo vía subvención, ni un euro. Pero es que además habría que recortar como fuera alguno de los más de 200 días de fiesta que hay en el término municipal de Lorca, revisar la financiación de otros festejos creo que más artificiales como los moros, cristianos..., ver porqué hay una primavera cinematográfica a la que van cuatro gatos, analizar a qué vienen dos o tres festivales de folklore...etc. Tampoco es para que paguen el pato las cofradías. Claro, todos sacan el buche desde el momento en que las procesiones de Lorca funcionan con esas túnicas de lujo a todo oro y con la cara descubierta, porque hoy son más un espectáculo que cualquier otra cosa vinculada a la verdadera Semana Santa. ¿A que si tuvieran que salir con la cara tapá saldrían menos? Veríamos entonces cuantos de ésos serían procesionistas o ni siquiera cofrades. Otro gallo cantaría. Mientras tanto, es verdad que con dinero del contribuyente no se les debe financiar.
Invitado

PrevioSiguiente