Sueldo funcionario/a + Sueldo concejal/a

Sueldo funcionario/a + Sueldo concejal/a

Notapor Un ciudadano asustado el Mar Abr 26, 2005 9:23 am

Leo con estupor y rubor ajeno, en La Verdad, el increible tema de la concejal de Murcia que cobra dos sueldos que suman un total de 70.000 y pico euros por trabajar al mismo tiempo (¿se puede trabajar al mismo tiempo?,¿como?) de funcionaria y cocejal por el PSOE en el Excmo. Ayuntamiento de Murcia.

La excusa, según dicho periódico, de esta Sra. Concejala es que lo solicitó y el silencio administrativo refrenda su petición.

Y yo le digo como uno de los ciudadanos que le paga los dos sueldos:
1.- No tenía ni que haberlo solicitado porque está claro que la Ley de Incompatibilidades no lo permite (y menos en el mismo horario)
2.- Si no le dá vergüenza cobrar por un trabajo que no desempeña, ya que uno de los dos es imposible que lo realice.
3.- Que debe devolver lo que los ciudadanos le hemos pagado de más durante todo el tiempo que cobra los dos sueldos.
4.- Que la excusa, según dicho periódico que esgrime de que lo que hace ella lo hacen muchos más funcionarios es una denuncia de Corrupción que hay que investigar inmediatamente.
5.-Que, en mi opinión como ciudadano que le paga los sueldos debe dimitir inmediatamente como concejal si es que tiene un mínimo de vergüenza.

Los Políticos están para servir al pueblo y por eso cobran, pero no están para servirse del pueblo y cobrar dos veces.
Un ciudadano asustado

Incompatibilidades

Notapor Estadistico el Mié Abr 27, 2005 1:02 am

Lamento decirte que estas mal informado (que no equivocado en el fondo). No conozco la "ley de incompatibilidades", sin embargo te puedo decir que los concejales que no son de gobierno disfrutan de un regimen especial en la mayoria de los ayuntamientos que les permite dedicarse a sus trabajos y estar liberados el dia de las sesiones plenarias.

En Cartagena, recuerdo que antes casi todos los concejales del Ayuntamiento estaban "liberados" (es decir, que se dedicaban a tiempo completo a las tareas de "concejal" cualesquiera que ellas fueran), sin embargo una de las primeras medidas que Pilar Barreiro adopto' fue la de restringir la exclusividad a un grupo de concejales (creo que solamente los concejales de gobierno, que son del PP y el representante de cada grupo municipal estan "liberados")... Naturalmente, el sueldo de los concejales "no liberados" es inferior al de los liberados, por lo que estos pueden seguir desempenando y percibiendo salarios en sus actividades laborales habituales.

Ten en cuenta que los plenos en muchos ayuntamientos solamente se convocan una vez al mes o cada dos meses y, sobre todo en ayuntamientos con mayorias absolutas, la actividad de los ediles es muy limitada, por lo que hay muchos (sobre todo los del PP) que abogan por que no todos los concejales sean "liberados" y cobren esos 70 mil euros de una tajada de un trabajo que en muchos casos se restringe a ir a una reunion 6 veces al anno.

P.D. Pasanos la "ley de incompatibilidades"
Estadistico

huele mal

Notapor Feredi el Mié Abr 27, 2005 8:48 am

Lo que está refiriendo es del Ayuntamiento de Murcia.

En cualquier caso, yo estoy como este/a forista, no veo como se puede ser concejal y funcionario al mismo tiempo en un Ayuntamiento tan grande como el de Murcia y cobrar los dos sueldos.

O se cobra un solo sueldo completo y el otro disminuido en función del tiempo dedicado o si se cobran los dos sueldos completos se está "estafando" a los ciudadanos (no olvidemos que son los que pagan) esos dos sueldos completos que no tienen contraprestación con dos trabajos completos.

Por otra parte entiendo que es una vergüenza decir que como los demás lo hacen yo también.

Esto huele muy mal y si no se investiga es porque el pastel puede ser ingente y no interesa a ninguno de los partidos a empezarlo.
Feredi

GATO ROJO, GATO NEGRO TODOS CAZAN RATONES

Notapor NAVARRO el Mié Abr 27, 2005 12:29 pm

DA IGUAL QUIEN SEA CONCEJAL O DE QUE PARTIDO, TODOS SON GENTE BASTANTE MODERADA Y ADEMAS TIENEN UN PASADO QUE LES SUELE CONDICIONAR MORALMENTE. ASI LOS FUNCIONARIOS SUELEN IR A SU AVIO, PERO SUELEN SER GENTE RAZONABLE UNO A UNO Y CON UN ABOGADO AL LADO. AHORA A DOCE MILLONES O SETENTA Y PICO MIL UROS NO SE LES HACE ASCO
NAVARRO

Juzgado de guardia

Notapor Un pagano el Mié Abr 27, 2005 6:29 pm

Esto debe de aclararse y si no se aclara por las buenas creo que alguien debe ir a los tribunales y denunciarlo.

Lo mejor sería recurrir al defensor del pueblo y exponer que una funcionaria del Exmo. Ayuntamiento de Murcia y concejal del PSOE en el mismo Ayuntamiento cobra por un solo trabajo más de 70.000 euros que corresponde a la realización de dos trabajos y se acoge al silencio administrativo como defensa de su engordada percepción salarial que le pagamos todos los ciudadanos y para mas despropósito comenta que hay muchos funcionarios que realizan la misma práctica, osea realizan un trabajo y cobran por dos, y además seguro que habrá que haber contratado un funcionario (otro sueldo) para reemplazarla (mientras cobra por ello) en su trabajo.

Lo dicho, de juzgado de guardia.
Un pagano

¿ y en Cartagena?

Notapor Alicia el Jue Abr 28, 2005 8:11 am

Me gustaría saber cuantos concejales de Cartagena están en una situación similar.

Si además alguien sabe lo que les pagamos a nuestros concejales también me gustaría saberlo o como llegar a saber lo que les pagamos porque supongo que tendremos derecho a conocer a quién y cuanto ya que son asalariados de los ciudadanos de Cartagena que cobran para como contraprestación velar por nuestros intereses en todos los términos.
Alicia

¿ y en Cartagena?

Notapor Alicia el Jue Abr 28, 2005 8:13 am

Me gustaría saber cuantos concejales de Cartagena están en una situación similar.

Si además alguien sabe lo que les pagamos a nuestros concejales también me gustaría saberlo o como llegar a saber lo que les pagamos porque supongo que tendremos derecho a conocer a quién y cuanto ya que son asalariados de los ciudadanos de Cartagena que cobran para como contraprestación velar por nuestros intereses en todos los términos.
Alicia

DINERITO

Notapor ALEX el Jue Abr 28, 2005 1:13 pm

¿CUAL ES EL SUELDO DE LOS CONCEJALES DE CARTAGENA? ¿SOBRE TODO DESPUES DE LA SUBIDA QUE TUVIERON HACE UN AÑOS?
GRCIAS
ALEX

Transparencia

Notapor Jose Carlos el Vie Abr 29, 2005 10:17 am

¿Por que no hay transparencia en esto?, ¿por qué, si pagamos todos, sellos de coche, multas de trafico, por que no hay donde aparcar, y otros muchos impuestos, no podemos ver claramente que se hace con ese dinero?. Parece que son los intocables, hacen algo, que nadie sabe lo que es, nadie les exige, nadie le pide explicaciones, y si quien paga es el jefe, nosotros somos sus jefes, y les damos un buen suelo, !como 5 o 6 de nosotros!... está en nuestra mano exigir lo justo.
Jose Carlos

¿hasta cuando?

Notapor Shielia el Vie Abr 29, 2005 10:50 am

COMISONES, SOBRESUELDOS, DIETAS, GASTOS DE REPRESENTACION...

¿CUANTOS SUELDOS HACEN FALTA PARA MANTENER A ESTOS ADMINISTRATIVOS/EJECUTIVOS DE NUESTROS IMPUESTOS?
Y
¿PARA QUE NOS SIRVEN?

ESAS SON LAS PREGUNTAS QUE NOS HACEMOS CUANDO VEMOS EL DESASTRE COTIDIANO Y EL ABANDONO (AHORA SE LLAMA DELEGAR...) DE FUNCIONES.

YA NI TAN SIQUIERA SE DEDICAN A HACER POLÍTICA.

"COBRAR A FINAL DE MES LO MAXIMO POSIBLE QUE SON 4 AÑOS Y SI LOS TONTOS ESTOS NO NOS ELIGEN TENEMOS QUE VOLVER A TRABAJAR POR 4 PERRAS..."

Y OTRA PREGUNTITA:
¿POR QUÉ LA INMENSA MAYORÍA DE POLITICOS EN LA POLTRONA SON FUNCIONARIOS?

DA QUE PENSAR Y JODE, DE VERDAD QUE ESTE SISTEMA NUESTRO JODE CADA DIA MAS AL CIUDADANO DE A PIE.

EL PROBLEMA REAL ES :
¿COMO ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON LA CARA DURA Y LA CORRUPCIÓN SUMERGIDA (LA QUE ROZA LO LEGAL)?
NOSOTROS NO LO VEREMOS, ESPERO QUE NUESTROS NIETOS SI.
Shielia

Siguiente