Violencia de género????

Re: Violencia de género????

Notapor tronchante el Lun Jun 21, 2010 10:09 pm

En mi oponión la mejor solución es volver a reformar la ley para que los juzgados puedan conocer de oficio prescinciendo de la denuncia de la victima. Esto ya no es un asunto de orden domestico, o de quién domina a quién sino un asunto de orden público que esta dejando la buena imagen de este nuestro pais por los suelos. Por lo tanto cualquier indicio de maltrato, ya lo denuncie un policia, un vecino, la suegra, orden automatica de alejamiento y en el caso de ser el maltratador extranjero, orden de expulsión del pais, luego si el testimonio que oportan tanto el hombre como la mujer, resulta convincente, se retira la orden y se les hace pagar las costas del juicio al responsble de la denucia, o a la propia pareja por escandalo público.
tronchante

Notapor BlancaMoreno el Vie Jun 25, 2010 4:23 pm

Creo que la violencia de género nos denigra como país, como cultura, como pueblo...
BlancaMoreno

Notapor Luigi el Jue May 26, 2011 1:21 am

[quote="ANGELA"]A MI LA VIOLENCIA DE GENERO ME PILLO MUY CERCA Y ESO QUE DICEN QUE CUALQUIER PERSONA PUEDE DENUNCIAR ES FALSO, PUES UN DIA ESCUCHE LLANTOS EN UN PISO DE MI EDIFICIO Y LLAME A LA POLICIA PORQUE SABIA LO QUE ESTABA OCURRIENDO, VINIERON Y NI SIQUIERA ENTRARON AL PISO, ESO FUE UN VIERNES Y LUNES LA MATO Y EL SE SUICIDO AHI MISMO DENTRO DEL PISO.

SI A ESTOS ASESINOS LES PUSIESEN UNA CONDENA PERPETUA SE LO PENSARIAN MAS ANTES DE COMETER UN CRIMEN ASI, PUES SE PASARIAN LA VIDA ENTRE REJAS, PERO COMO SABEN QUE AL POCO ESTAN EN LA CALLE, ESTO NO ME VALE.

ES MI MODESTA OPINION.[/quote]

Por regla de tres, si el aborto estuviera penalizado con 23 años de cárcel, las abortistas potenciales lo pensarían dos veces antes de abortar.
Luigi

Notapor Menchu el Sab Jun 11, 2011 12:49 pm

Hola a tod@s
Quien es cribe es la hermana de una mujer víctima de malos tratos (entre otras violencias )
Quería comentar lo siguiente :
Mi hermana denunció al padre de sus hijos por malos tratos en junio del 2010 . Era viernes y vino la policia a llevarselo a la comisaria . El sabado se celebró un juicio rápido en el cual la jueza valoró la denuncia de mi hermana irrelevante interpretándola como un simple forcejeo . El domingo por la noche este señor volvío al domicilio con una orgen de un juzgado donde se le autorizaba y se le concedía el derecho de volver al domicilio alegando una situación de paternidad .
A nosotras nos obligaban a intergrarlo a la vivienda .
Mi hermana se hundió y tuvo que volver a la misma situación anterior .
Desde este mes Junio del 2010 hasta el 22 de enero del 2011 que DENUNCIÓ por segunda vez por otra agresión , la relación fue la misma de malos tratos que ha estado padeciendo durante 14 años ,sumando a esta tragedia 2 niños de 13 y 11 años actualmente .

En el medio de la primera denuncia JUNIO 2010 y la segunda denuncia ENERO 2011 , llegó una ORDEN DE ALEJAMIENTO , Justamente el 25 de Noviembre (dia internacional contra la violencia de género ).
Orden que no se acató hasta que se produjo la segunda denuncia , tras la cual este señor fue encarcelado 15 dias y puesto en libertad provisional a la espera de juicio y sentencia firmes .
En esta segunda denuncia del 22 de enero intervenimos mi pareja y yo , ya que estamos compartiendo el domicilio de mis padres .
Era viernes noche y yo estaba durmiendo porque trabajaba al dia siguiente ,eran las 24 hs y empiezo a oir una discusión entre mi hermana y este señor ,me levanto y me dispongo a ver que pasa , mi hermana le dice que por favor se vaya de la casa , el empieza insultarnos y a llamarnos putas con mi sobrino delante , el comienza a recoger cosas para llevarselas , quiere llevarse el ordenador del niño , este empieza a llorar que no , le digo que no se preocupe que las cosas son reemplazables , en medio de la discusión este señor comienza a gritar y en gesto amenazante se avalanza hacia mi hermana para pegarla yo me pongo en medio y recibo un puñetazo en el ojo , llamo a mi pareja que me ayude para echarlo del domicilio , entre los dos con seguimos echarle en medio de puñetazos y agresiones verbales .
Mi hermana mientras tanto llama al teléfono que le proporcionó la policia cuando recibió la orden de alejamiento y la policia llegó a la casa y llevaron a la comisaria . La policia nos acercó al ambulatorio de guardia a dar parte de las lesiones
El lunes siguiente se hizo un juicio . Del cual todavia yo como parte integrante de la situación no he recibido notificación .
Mi hermana si ha recibido notas del juzgado do,concretamente un documento que me dio donde se habla de orden de alejamiento de este señor hacia mi hermana , hacia mi pareja y hacia mi.
(Hoy he estado en comisaria y no les figura la orden hacia mi ni hacia mi pareja .)

Desde que este señor salio en libertad provisional ,mi hermana comenzó a tomar contacto con él , en parte por los niños que querían verle .
Comenzó a tener relación con esta persona incumpliendo la orden de alejamiento vigente . Esta persona se ha estado ocupando en que la relación entre yo y mi hermana sea la peror de la relaciones entre hermanas . Mi hermana ha llegado ayer 10 de Junio de 2011 ha decirme que va a ATENTAR CONTRA MI INTEGRIDAD porque eso es lo que yo hago con ella , además ide inducirla al suicidio .
Ella me ha pedido dinero y yo no se lo he querido dar . Pienso que se lo va a dar a este señor . Desde que se ha vuelto a relacionar con él es otra persona , más violenta , hasta el punto que etoy temiendo por mi propia vida y voy a tener que tomar la decisión de DENUNCIARLA o de abandonar por comleta mi relación con ella y mis sobrinos y dejar que ASUNTOS SOCILES se hagan cargo de ella y los niños .
Yo renunciar a mi derecho de vivir en la vivienda de mis padres y dejar que un señor violento acabe con la vida de mi hermana , sea por muerte natural ( abandono y dejadez por parte de mi hermana y creencia que se merece todo lo que la está pasando por sentirse culpable de las desgracias que le ocurren a este señor , lo mejor que le puede ocurrir es quitarse de enmedio y darle gusto a este señor que pobrecito nadie le quiere , además que es de otro pais y ha venido a España a trabajar dejando una mujer y un hijo en ese otro pais , y sin embargo le dio por alcoholizarse y engañar a mi hermana para que le metriera en nuestra casa por medio de la violencia , estando mi madre enferma por depresión , tener dos hijos para asegurarse la nacionalidad y una casa con el ROL de PADRE BIOLOGICO , ROL DE INMIGRANTE POBRECITO ......)
Sea por violencia pura y dura en un arrebato irracional en una discusión .

Hoy 11 de junio he ido a la comisaria para denunciar la situación de incumpliiento de orden de aleamiento que una jueza nos dijo que denunciaramos y me ha dicho un policia que yo no soy quien para denunciar .
Que si denuncio a mi hermana iba a suponer mucho trastorno y que intente solucionar la situación mediante el dialogo y la comunicacion .
Menchu

Previo