por Menchu el Sab Jun 11, 2011 12:49 pm
Hola a tod@s
Quien es cribe es la hermana de una mujer víctima de malos tratos (entre otras violencias )
Quería comentar lo siguiente :
Mi hermana denunció al padre de sus hijos por malos tratos en junio del 2010 . Era viernes y vino la policia a llevarselo a la comisaria . El sabado se celebró un juicio rápido en el cual la jueza valoró la denuncia de mi hermana irrelevante interpretándola como un simple forcejeo . El domingo por la noche este señor volvío al domicilio con una orgen de un juzgado donde se le autorizaba y se le concedía el derecho de volver al domicilio alegando una situación de paternidad .
A nosotras nos obligaban a intergrarlo a la vivienda .
Mi hermana se hundió y tuvo que volver a la misma situación anterior .
Desde este mes Junio del 2010 hasta el 22 de enero del 2011 que DENUNCIÓ por segunda vez por otra agresión , la relación fue la misma de malos tratos que ha estado padeciendo durante 14 años ,sumando a esta tragedia 2 niños de 13 y 11 años actualmente .
En el medio de la primera denuncia JUNIO 2010 y la segunda denuncia ENERO 2011 , llegó una ORDEN DE ALEJAMIENTO , Justamente el 25 de Noviembre (dia internacional contra la violencia de género ).
Orden que no se acató hasta que se produjo la segunda denuncia , tras la cual este señor fue encarcelado 15 dias y puesto en libertad provisional a la espera de juicio y sentencia firmes .
En esta segunda denuncia del 22 de enero intervenimos mi pareja y yo , ya que estamos compartiendo el domicilio de mis padres .
Era viernes noche y yo estaba durmiendo porque trabajaba al dia siguiente ,eran las 24 hs y empiezo a oir una discusión entre mi hermana y este señor ,me levanto y me dispongo a ver que pasa , mi hermana le dice que por favor se vaya de la casa , el empieza insultarnos y a llamarnos putas con mi sobrino delante , el comienza a recoger cosas para llevarselas , quiere llevarse el ordenador del niño , este empieza a llorar que no , le digo que no se preocupe que las cosas son reemplazables , en medio de la discusión este señor comienza a gritar y en gesto amenazante se avalanza hacia mi hermana para pegarla yo me pongo en medio y recibo un puñetazo en el ojo , llamo a mi pareja que me ayude para echarlo del domicilio , entre los dos con seguimos echarle en medio de puñetazos y agresiones verbales .
Mi hermana mientras tanto llama al teléfono que le proporcionó la policia cuando recibió la orden de alejamiento y la policia llegó a la casa y llevaron a la comisaria . La policia nos acercó al ambulatorio de guardia a dar parte de las lesiones
El lunes siguiente se hizo un juicio . Del cual todavia yo como parte integrante de la situación no he recibido notificación .
Mi hermana si ha recibido notas del juzgado do,concretamente un documento que me dio donde se habla de orden de alejamiento de este señor hacia mi hermana , hacia mi pareja y hacia mi.
(Hoy he estado en comisaria y no les figura la orden hacia mi ni hacia mi pareja .)
Desde que este señor salio en libertad provisional ,mi hermana comenzó a tomar contacto con él , en parte por los niños que querían verle .
Comenzó a tener relación con esta persona incumpliendo la orden de alejamiento vigente . Esta persona se ha estado ocupando en que la relación entre yo y mi hermana sea la peror de la relaciones entre hermanas . Mi hermana ha llegado ayer 10 de Junio de 2011 ha decirme que va a ATENTAR CONTRA MI INTEGRIDAD porque eso es lo que yo hago con ella , además ide inducirla al suicidio .
Ella me ha pedido dinero y yo no se lo he querido dar . Pienso que se lo va a dar a este señor . Desde que se ha vuelto a relacionar con él es otra persona , más violenta , hasta el punto que etoy temiendo por mi propia vida y voy a tener que tomar la decisión de DENUNCIARLA o de abandonar por comleta mi relación con ella y mis sobrinos y dejar que ASUNTOS SOCILES se hagan cargo de ella y los niños .
Yo renunciar a mi derecho de vivir en la vivienda de mis padres y dejar que un señor violento acabe con la vida de mi hermana , sea por muerte natural ( abandono y dejadez por parte de mi hermana y creencia que se merece todo lo que la está pasando por sentirse culpable de las desgracias que le ocurren a este señor , lo mejor que le puede ocurrir es quitarse de enmedio y darle gusto a este señor que pobrecito nadie le quiere , además que es de otro pais y ha venido a España a trabajar dejando una mujer y un hijo en ese otro pais , y sin embargo le dio por alcoholizarse y engañar a mi hermana para que le metriera en nuestra casa por medio de la violencia , estando mi madre enferma por depresión , tener dos hijos para asegurarse la nacionalidad y una casa con el ROL de PADRE BIOLOGICO , ROL DE INMIGRANTE POBRECITO ......)
Sea por violencia pura y dura en un arrebato irracional en una discusión .
Hoy 11 de junio he ido a la comisaria para denunciar la situación de incumpliiento de orden de aleamiento que una jueza nos dijo que denunciaramos y me ha dicho un policia que yo no soy quien para denunciar .
Que si denuncio a mi hermana iba a suponer mucho trastorno y que intente solucionar la situación mediante el dialogo y la comunicacion .